Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hizo parte de 7 colombianos llevados por Fundación Mujeres por Colombia. Un camino para las asistentes al Foro Universitario de Mujeres de Negocios del sábado 24 de marzo.
Tour MBA 2012 Lilian García.JPG
Fue el Segundo Tour MBA, el primero del 2012, dirigido a mujeres y hombres  que están planeando hacer un MBA (máster en administración de negocios) en los Estados Unidos para iniciar en 2013 o 2014.
En febrero, con la guía de Isabel Londoño, Ph.D. de Harvard, visitaron algunos de los mejores MBAs de EE.UU.
“Para escoger mejor y tener mayores posibilidades de ser admitidos/as es importante visitar las universidades, conocer de cerca los programas y ser conocidos por las personas encargadas de la admisión”, dice Isabel.
Persuadida de esto, Lilian Mercedes García Hurtado, jefe de tesorería del Hospital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura, se propuso participar en el tour.
Estudió economía en la Universidad de San Buenaventura, cursó una especialización en Finanzas en la Universidad ICESI y actualmente está terminando allí mismo un MBA con énfasis en Negocios Internacionales.
Tour MBA 2012 Lilian García en grupo.JPG
Color de Colombia la entrevistó vía email y celular.
¿Cómo resume la experiencia del tour?
Hay experiencias que dejan huellas  y esta es una de ellas. Por el intercambio de conocimientos y  la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de crecimiento  profesional.
Me encantó afianzarme en que tengo todas las posibilidades para realizarlas con excelencia y ser una mujer afrocolombiana líder, transformando y cambiando paradigmas.
El poder compartir con personas que, al igual que yo, tienen grandes sueños y expectativas a nivel académico, laboral y personal me ha servido para fortalecer mis ideales  de desarrollo.
Claro, esto no sería posible sin las magnificas relaciones académicas internacionales de la directora del programa, Isabel Londoño.
Tour MBA 2012 Lilian García Hurtado.JPG
¿Qué distingue a cada universidad y programa visitados?
En cada una de las universidades tuvimos la oportunidad de conocer los procesos académicos y  asistir a varias clases magistrales.
Muy importante, interactuamos con el equipo de admisiones, con estudiantes colombianos de estas universidades y con estudiantes internacionales aspirantes a realizar un MBA.
De un modo simplificado diría:
El programa de MBA de la Universidad de Yale se caracteriza por su flexibilidad en el plan de estudios y  por una alta vinculación de estudiantes internacionales.
La escuela de negocios de NYU se distingue por la flexibilidad en los horarios de clases. Ofrecen maestrías de tiempo completo y de tiempo parcial.
Tour MBA 2012 Lilian García H.JPG
La de la Universidad de Columbia -con un majestuoso campus-,  porque ofrece a los estudiantes herramientas de éxito en la industria y por su enfoque financiero.
La de Wharton, en la Universidad de Pennsylvania, tiene un programa intensivo en grupos de aprendizaje, con un amplio  número de electivas y de especialidades.Los estudiantes hacen sus prácticas y forman parte de proyectos alrededor del mundo.
El MBA de MIT se caracteriza porque comprende una combinación de estudios de casos, proyectos en grupo, discusiones, clases magistrales e interacción con líderes de la industria.
Y el de la Universidad de Harvard, además de la majestuosidad y elegancia del campus, tiene un plan basado en la aplicación de casos. Es un programa altamente competitivo.
Finalmente, impresionante la conferencia “21st Annual Dynamic Women in Business”, en Harvard.
Participamos más de 1200 mujeres de diferentes países, seguras de la importancia de realizar un MBA para ocupar, las mujeres, un papel protagónico en la economía y en el mundo de los negocios.
Por último, ¿cómo ve los servicios de salud en Buenaventura?
Tenemos niveles críticos  en salud, sobre todo en la población vulnerable, producto de los problemas en la prestación de los servicios de salud por parte de la red pública.
Esto ha afectado, especialmente, el bienestar de la población infantil y a las mujeres gestantes.
Sin embargo, hay que destacar los esfuerzos que vienen realizando las autoridades territoriales en salud para planificar y desarrollar programas con criterios científicos, humanistas  y de responsabilidad social.
Así, podremos atender las diversas patologías  de la población vulnerable, fortalecer la red pública de atención hospitalaria e implementar los programas de salud pública enfocados en la promoción y prevención de enfermedades para minimizar su impacto social y económico. 
(Visited 225 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar