Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Otro estudio, uno más, denuncia el mal uso de Internet en los sitios de trabajo. Es urgente establecer correctivos para impedir que esa anomalía se extienda por toda la sociedad

Más risa que preocupación debió causar a muchos un informe publicado hace poco sobre la mala utilización de Internet en el trabajo.

Un estudio (típico de conductistas aficionados que tanto encantan a los autócratas de medio pelo), encontró que el agua tibia tambien moja: un alto porcentaje de encuestados (por que a eso se reduce: a poner a la gente a responder un cuestionario mal diseñado y peor redactado para sacar conclusiones ligeras y “recomendar” correctivos) , admitió usar Internet para cuestiones diferentes a las estrictamente laborales:

  • revisar mensajes personales en el correo electrónico
  • consultar saldos bancarios especialmente en los días de quincena (tarea en descenso por el cobro de las operaciones del que hablaremos en otra nota)
  • ojear escenas y personajes de dudosa reputación
  • echarse una partidita de solitario y hasta
  • consultar los Blogs de El Tiempo -como este-,cuando la ocasión lo amerita    

Las TIC modifican radicalmente (es decir, de raíz) categorías tan complejas como el espacio, el tiempo y el trabajo. El trabajo intelectual desplaza al trabajo manual,  intensifica y cualifica la producción gracias a los instrumentos digitales. Pero estos traen también el veneno de la indisciplina, el ocio, la distracción y quién sabe que más demonios.

El “estudio” sería sólo un desatino rídiculo si no fuese porque muchos capataces cuando conozcan las conclusiones (ojalá fuera de la jornada laboral alguien se los comente, ya que ellos no leen periódicos impresos ni virtuales en la oficina), cuando se enteren de lo que está pasando a sus espaldas, tomarán las medidas pertinentes para impedir que tales anomalías se sigan repitiendo en daño no sólo de los recursos corporativos sino de la imagen, la integridad y el bien común.

Por que si alguien es contratado para desempeñar una actividad determinada durante ocho (8) horas diarias, tiene el deber insoslayable de cumplir ese horario durante los 28800 segundos a cambio de los cuales está recibiendo la compensación salarial acordada. De lo contrario ¿A dónde vamos a parar?

El mal ejemplo cunde. ¿Qué será, para no ir más lejos, de los hijos de semejantes padres? Aunque suene inconcebible, puede darse el caso de que no dedique los 3000 (tres mil) segundos de la clase de sociales a escuchar al profesor, tomar nota, concentrarse en el tema  que, en esta ocasión, está dedicado nada más ni nada menos que a la libertad del pensamiento en nuestra historia. Oiga…pisss…no se distraiga que aún no he terminado!!

Blogsario  

  • Blognda: rubia sugestiva qua aparece en páginas para adultos
  • Blagndo: el capataz que no sanciona a quienes consultan este blog en la oficina
  • Cleriblog: cura, pastor o rabino que administra su rebaño por Internet.

——–

(Visited 147 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar