Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los atractivos de Gmail y la utilización inteligente del mercadeo viral explican el rápido crecimiento de ese servicio de google no sólo en nuevos segmentos (lo cual es comprensible cuando aparece una nueva oferta), sino entre usuarios ya consolidados en antiguos prestadores que dominaban el mercado.
La cuenta de Gmail tiene más de 2 Gigas de memoria (2500 megas, para ser preciso), suficientes para enviar archivos que en otros correos son inviables y, lo que es más significativo, para guardar prácticamente todos sus correos, sin tener que borrar para desocupar memoria.
Las combinaciones de teclas, el formato y la usabilidad de las bandejas de entrada alivian la lectura y el despacho de mensajes: el usuario tiene, de una, acceso a los mensajes, lista de contactos y chat (al que, a diferencia de otros, se pasa inmediatamente desde la pàgina de entrada del correo).
El buscador ordena y reconstruye intercambios antiguos sin necesidad de abrir carpetas para los temas o corresponsales especiales. Igualmente fácil es la transferencia de contactos desde otras cuentas: el directorio se actualiza automáticamente.
La protección contra spam es contundente, los mensajes comerciales no son ofensivos (exhiben la limpieza y la claridad propias de los front-page de google) y nunca se encuentra la oferta habitual de ampliación del almacenamiento, filtros o complementarios pues Gmail es gratuito.
El único que podríamos llamar “inconveniente” es, en realidad, un recurso hábil de mercadeo viral: conseguir una cuenta en Gmail no es fácil, hay que esperar que algún conocido (que ya tenga cuenta), le envíe una invitación (si le quedan o las tiene disponibles. Son contadas). De esa manera se producen encadenamientos que permiten copar rápidamente cada ampliación y la fiebre por conseguir el ingreso a Gmail se expande a un ritmo vertiginoso.
No está de más mostrar cómo lo dicen los de google: “Por ahora, no podemos enviarte más invitaciones aunque nos lo pidas educadamente o incluso estés dispuesto a tatuarte Gmail en alguna parte de tu cuerpo. Te sorprendería lo que la gente es capaz de hacer por una invitación de Gmail. De todos modos, en el futuro, Gmail puede otorgar al azar invitaciones a tu cuenta a medida que estén disponibles”.
Divertida y elocuente, la experiencia con Gmail hace sentir a los servicios de correo que las entidades, empresas y universidades ponen al servicio, como un padecimiento que puede llegar a ser insoportable por su mezquina capacidad de memoria, su lentitud y su diseño paleolìtico.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ojalá en un país de contradicciones, de ‘ires y venires’, de(...)

2

En febrero de 1964, Nueva York estaba conmocionada por la llegada(...)

3

El actual debate sobre los manuales de convivencia en los colegios(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_law

    Quienes tengan y necesiten correos por favor comuniacrse a travéscde center.km@gmail.com.
    Allí atenderemos sus necesidades pues este blog, como ya se habrán dado cuenta, no publica los correos de los participantes (y tampoco el del bloguero.
    Cordialmente,
    Carlos Gutiérrez-Cuevas

  2. comentarios_law

    He oido muy buenos comentarios acerca de tener gmail, por esta razón me gustaria tener mi correo con ustedes, le he dicho a muchas personas que me envien invitación pero nada.Por favor envienme una la necesito urgente. De antemano gracias por la atneción a este correo.

  3. comentarios_law

    Si, es un exelente servicio. lo tengo desde que google inicio con él.

    Cada segundo se incremetan varios KB.

    Yo tambien tengo algunas invitaciones nada mas 96.

  4. comentarios_law

    En efecto

    Excelente correo, y hay que tener en cuenta que es una versión beta.

    si necesitan invitaciones tengo algunas.

    Pero creo que a estas alturas ya no es tan complicado, como hace un año, que de verdad era ul lujo tener una cuenta gmail.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar