Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Ahí están! ¡Esos son! Entre los nacionales incluidos en las famosas y globalmente conocidas listas figuran unos ejemplares dignos de obtener la corona de la desfachatez… o de la hipocresía.

Entre los nominados, algunos nombres se destacan:

Gemelas callen

Un par de chicas emprendedoras, hijas de afamado locutor que abren una tienda de diseño y cositas… algo parecido a unos de los negocios que montaron los hermanos Uribe Moreno.

Ningún periodista de Caracol (ni de otro medio informativo serio) se atreverá a preguntarles quién cambió su apellido, Arizmendi, por el insólito ARISMENDY. No importa. Total: todo el mundo sabe que Darío Arizmendi, junto a 3 hijos, representan a la prensa colombiana en los #PanamaPapers.Hermanas

La competencia

Por si todavía alguien duda: ahí están, esos son. La pregunta es: ¿cuánto resistirán, penalmente hablando?

hermanos

¿Negociador…

o negociante? La elocuencia que exhibe cuando da partes de “paz”, en tono belicoso, a los mandos militares, quizás le sirva para dar explicaciones acerca de esta figuración:

Humberto

Día Metro

Hace poco designado gerente de un metro que quizás nunca llegue a existir en Bogotá. Con cuenta acreditada, por si se requiere, en los #PanamaPapers:

gerente metro

Su excedencia

Godarria de cepa, pastranismo clásico, corrupción azul Prusia. Pregunta del jurado ¿Sigué de embajador en Guatemala? Allí, se dice, también mueve sus caudales el “fuera de concurso” William Vélez Sierra.

Embajador

¡Firme Sokoloff!

Ardua disputa, en la categoría “neo-hipócritas”, con Miguelito Silva. Pregunta a este aclamado publicista: ¿con la misma firma suscribe las jugosas campañas de “responsabilidad social”?

Sofoloff

Sucesores

Inesperadamente, a fines de marzo de 1948, el entonces alcalde de Bogotá renunció. Días después, mataron a Gaitán. Bogotá no tenía alcalde en ese momento: su sucesor se escabulló mientras una parte de la ciudad ardía. Fernando Mazuera volvió al cargo. Ordenó un inventario de los inmuebles afectados. La capital empezó a crecer. Mazuera fue el capitán de la urbanización. Sus descendientes hoy figuran en los #PanamaPapers.

Mazuera

Impuestos

Mínimo, los figurantes en #PanamaPapers han cometido fraude al erario: para eso sirve abrir una cuenta en paraísos fiscales. También para convertir el polvo en oro (o en dólares, que viene a ser lo mismo). Este nominado fue director de la DIAN durante el gobierno de César Gaviria, de la mano del minhacienda, de entonces, Rudolf Hommes. Al parecer hizo lo propio en el Distrito Capital y ahora… aparece en los #PanamaPapers.

Zarama

Familia real

Ex marido de la hoy primera dama de la nación. Connotado publicista. El escándalo que le quisieron armar a Petro por el esposo de la hermana de su esposa ¿qué vale frente al ex-esposo de la esposa del hoy presidente?

Toro 2

 

Finalmente

En la actualidad ocupa la presidencia del Concejo de Bogotá. Aseguran, quienes lo conocen de niño, que es puro al papá ¿o al abuelo?. Linaje externadista. En todo caso. Ahora es connotado director del vargasllerismo, o del peñalo-uribe-vargas-llerismo. Ahí está.

Zarama
(Visited 2.848 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscar866907

    La Dian esta obligada a investigar y los medios a no callar. Así como la desmovilización de la guerrila es una condición para que se construya la paz, la de. los corruptos es una condición muchísimo más necesaria para que tengamos viabilidad como nación.

  2. sombras305046

    Este escándalo desnudó la verdad del periodismo colombiano. Cuando la noticia puede servir para cuestionar a un contradictor, se le buscan los nexos como sea, se divulga día a día, de manera insidiosa, hasta que el señalado es declarado culpable. Cuando la noticia afecta a los amigos o a los propios periodistas, todos hacen un pacto de silencio. El periodismo colombiano de hoy en día produce vergüenza. Los periodistas víctimas de la mafia hoy se revuelcan en sus tumbas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar