Es insólito que los asuntos públicos se manejen como hacienda propia, al gusto del dueño que impone a su antojo decisiones claves para la colectividad.
Pero así pasa -y no sólo en regiones donde, persécula, han dominado los caciques a falta de otras autoridades-, sino en la misma Capital dirigida, supuestamente, por una generación interesada con la modernización de las prácticas de gobierno y en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos contemporáneos.
El gamonal, donde se reina a caballo, controla las riendas y su eficacia se mide por el aspecto del hato y el agradecimiento bovino de quienes afirman que todo lo sabe y todo lo puede.
Por el contrario, el gerente moderno sabe que no sabe todo lo que se necesita para llevar su empresa con éxito: busca la información, la inteligencia, el conocimiento que hace falta. Escucha, admite otros puntos de vista, colabora, actúa en colectivo, coordina y admite.
TEST
– Si usted desempeña algún trabajo intelectual específico, especialmente en aspectos relacionados con las tecnologías digitales, la información y el conocimiento (enseñanza, asesoría, investigación, consultoría, etc.), responda, por favor, si ha vivido alguna de las siguientes situaciones:
Le piden una propuesta para ya. Usted cumple la solicitud,pero luego ¿Pasan meses sin que le respondan?
Desguazan el proyecto que usted elaboró y ¿Entregan la parte más suculenta a un compinche del jerarca que no tiene ni puta idea del asunto?
Le tocó aceptar los despojos de su proyecto para tratar de salvar algo y de ñapa ¿Le ponen de interventor al mismo idiota?
La insistente invitación a participar ¿Era para servir de gancho ciego en una licitación adjudicada por debajo de cuerda?
¿Se enteró de que el compinche del jerarca es accionista de la empresa que ganó la licitación?
¿Le han pedido hacer más de lo establecido en el objeto del contrato, pero por los mismos trespesitos pues el presupuesto no alcanza?
¿Qué pensó cuando supo que, en cambio, a la amiguita del gamonal le ampliaron la cuantía del contrato de relaciones públicas? ¿Cómo? ¿Qué dijo? Oiga… respete!
Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.
Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes quieran, harán su celebración en casa. Pero Libre Albedrío en sí no tendrá el acostumbrado jolgorio con música, licores, baile, comida y más baile. Sobre los...
Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por los lados del embarcadero y detrás de las colinas que cubren la espalda de la aldea. Son agentes del régimen y vienen no con buenas intenciones. En otras provincias se...
Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad tiene una bandera poco distinguida (de la que ya se habló aquí), muchas historias por contar y, en un futuro cercano, un periódico o, mejor...
Bandera de insurgentes Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la noticia de los sucesos que, hace casi un año, tuvieron lugar en la villa del Socorro y desde allí se extendieron hacia las tierras del sur y otras...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios