Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Paola Harris2PAOLA HARRIS
https://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.paolaharris.com/&prev=search
Paola Leopizzi Harris (Italia / Europa / El Vaticano), www.paolaharris.com , es una reportera de investigaciones y una fotoperiodista Italo-Americana, en el campo de la investigación del fenómeno extraterrestre. Ella, también, es una escritora free-lance, ampliamente publicada, especialmente en Europa. Él estudió el fenómeno extraterrestre desde 1979 y ha entablado relaciones personales con muchos de los principales investigadores en dicho campo. Desde 1980 hasta 1986 asistió al Doctor Allen Hynek con sus investigaciones OVNI, y ha entrevistado a muchos, importantes testigos militares, en relación a sus compromisos en el ocultamiento gubernamental de la verdad.

En 1997, Paola Harris se reunió y se entrevistó con el Coronel Philip Corso en Roswell, Nuevo México y llegó a ser su amiga y confidente. Ella le fue de gran ayuda para su libro “El día después de Roswell”, para el que escribió el prefacio, y el que traduce al italiano.

Capítulo seis. Nuevas tecnologías. Nuevo Pensamiento.
Del libro: EXOPOLÍTICA Puerta estelar a una nueva realidad.
Paola Harris1Ensayos y entrevistas con expertos en el campo de los ovnis y fenómenos relacionados.
Páginas 246,247,248,249

Sabiduría del espacio Exterior:
Cuando la ciencia se encuentra con la espiritualidad: Una conversación con el Dr. Edgar Mitchell
Leí por primera vez El camino del explorador, del Dr. Edgar Mitchell, en 24 horas mientras estaba en Lugano, Suiza, en unas vacaciones de Navidad en 2002. El libro me fascinó porque combinaba la metafísica con la ciencia.

También hablaba de una epifanía espiritual que el autor experimentó en su viaje espacial a la Luna en la Apolo 14. A menudo, la explica como una sensación de ser uno con el Cosmos. Lo más interesante para mí fue que el libro detallaba la búsqueda del doctor Mitchell de la conexión psíquica con la realidad, porque describía su investigación en es Stanford Research Institute con Uri Geller y otros físicos y sanadores dotados. Fue una travesía, una búsqueda de la verdad, que la mayoría de nosotros, los investigadores, puede reconocer.

La creación del Instituto de Ciencias Noéticas es quizás la mayor contribución de Edgar Mitchell. Es la integración de ciencia, espiritualidad y el regreso a una antigua sabiduría. Desde que leí su libro, el Dr. Mitchell y yo nos reunimos muchas veces y nos convertimos en amigos personales y ambos reclamamos el fin de los secretos en el  terreno del encubrimiento de los ovnis. Para muchos, Edgar Mitchell es un héroe, no porque fue un astronauta que caminó sobre la luna, sino porque tiene una visión multidimensional de la realidad. Tiene un gran sentido de integridad y es, para nosotros en la comunidad ovni, el único de los empleados de la NASA que reclama autenticidad y transparencia al decir la verdad sobre lo que se vio en el espacio. Él sostiene: “Creo que he llegado al punto que estoy suficientemente convencido de la realidad de la presencia extraterrestre y no voy a negarla un a ocultarme en ella…Es hora de abrir esto al público”.

Recientemente tuve el privilegio de escribir la introducción italiana al libro del astronauta de la Apolo 14, el doctor Edgar Mitchell, El camino del explorador. La metafísica y la ciencia se combinan en un magnífico trabajo literario, un regalo para los italianos. Es la creación de una nueva filosofía llamada por el doctor Mitchell cosmología cuántica.
MitchellEl camino del explorador
es un libro fascinante porque combina la exploración de la metafísica con su aplicación a principios científicos. También habla de la epifanía intensamente espiritual que experimentó el doctor Mitchell en su viaje a espacial a la Luna, en la Apolo 14, en 1971. A menudo la explica como una sensación de “ser uno”  con el Cosmos.  Lo mas interesante es que este libro detalla la búsqueda de l doctor Mitchell de una conexión psíquica con la realidad, porque describe su investigación en el Stanford Research Institute (SRI) con Uri Geller y otros físicos y sanadores dotados, a menudo con financiamiento de la CIO.

El libro es el relato de una travesía, una búsqueda de la verdad, que la mayoría de nosotros, los investigadores, podemos reconocer. Los intereses de Mitchell incluyen fenómenos de conciencia y paranormales. Durante el vuelo de la Apolo 14, llevó a cabo experimentos privados de percepción extrasensorial con sus amigos en la Tierra. A principios de 1973, fundó el Instituto de Ciencias Noéticas (IONS, por sus siglas en inglés), sin fines de lucro, para realizar y patrocinar investigaciones de las áreas que para la ciencia tradicional son improductivas,  entre ellas la investigación de la conciencia y eventos psíquicos. Todo esto  fue parte de la investigación pionera en física teórica.

La creación del IONS es quizá la mayor contribución de Edgar Mitchell al mundo. Personas de todos los estados y de todo el mundo asisten a las estimulantes conferencias presentadas por notables científicos, filósofos e investigadores. EL IONS es la integración de ciencia, espiritualidad y regreso a la sabiduría antigua.

Hoy, Edgar Mitchell es un héroe, no porque fue un astronauta que caminó sobre la luna, sino porque tiene una visión multidimensional de la realidad. Tiene un gran sentido de integridad y, como ya hemos dicho, es para nosotros en la comunidad ovni, el único exempleado de la NASA que reclama verdad y transparencia en la exposición de las anomalías vistas por los astronautas en el espacio.. Se le cita diciendo: “Creo que he llegado al pingo en que estoy suficientemente convencido de la realidad de la presencia extraterrestre y no voy a negarla ni a ocultarme en ella…Es hora de abrir esto al público”. En consecuencia, el doctor Mitchell se ha vuelto un valiente vocero de la revelación. Está reclamando el fin del secreto del encubrimiento de los ovnis; está pidiendo que Estados Unidos dé a conocer información d}y sus archivos sobre el caso Roswell.

Pertenece a una rara especie. Es uno de los hombres sabios con una sabiduría no convencional que traspasa los límites restrictivos de la investigación científica. Es obvio que es honesto y quiere que este planeta y la especie humana progresen en un camino de evolución hacia la iluminación y el amor. Lo más sorprendente de su libro EL camino del explorador es que enfatiza en el “componente paranormal de la investigación científica” lo que el difunto doctor J. Allen Hyneck, a menudo considerado como el padrino de la ufología, nos dijo que nunca descuidemos mientras buscamos respuestas al enigma de los ovnis. Todo está conectado en la ecuación cuántica.

La búsqueda de la verdad lanzó al doctor Mitchell a una travesía, un arcoíris de visiones de cómo puede evolucionar la humanidad, de cómo puede alcanzar la humanidad su potencial más elevado, de cómo puede trascender la humanidad sus propias limitaciones para convertirse en una especie evolucionada, quizás una que pueda ser digna de un lugar en el vecindario galáctico. Agrega que hay una comunicación metafísica, no localizada, o un vínculo mental con la mayoría de muestras funciones humanas. Mitchell dice que esa “no localización”, también llamada “enredo” de partículas en la física teórica, puede explicar muchos de nuestros misterios actuales. Hay una unicidad en nuestra realidad. Hay una unicidad de nuestro universo. Estamos lidiando con un proceso difícil.

El principal problema es que nosotros, como civilización terrestre, no hemos llegado a entendernos o a vernos en un sentido cósmico. Todavía somos muy provincianos. Peleamos por la religión, pero en su núcleo interno, todas estas religiones hablan de cualidades como el amor y la hermandad. Son las diferencias culturales las que causan las divisiones. No se trata de una diferencia intrínseca. La experiencia trascendente es común a toda cultura en el mundo y la experiencia  y la experiencia trascendente es amor fraterno, naturaleza, armonía, la unidad. Las culturas, al tratar de definirla, tratan de definir una deidad externa como opuesta al proceso real. El doctor Mitchell afirma:
Nuestra base de conocimiento es incompleta. Lo único que hacemos es seguir agregando cosas a nuestra base de conocimiento. Avanzamos en dirección a la cosmología cuántica, que se origina a partir de varios procesos cuánticos definidos como fluctuaciones cuánticas dentro de un campo de punto cero. Puede comenzar el proceso que construye el proceso que se constituye el proceso que se constituye en materia, que es irreversible en su naturaleza.

En noviembre, este libro se convertirá en un regalo para los italianos y las generaciones futuras que pueden armar el rompecabezas de la vida uniendo la ciencia, la mecánica cuántica, la conciencia y la evolución espiritual. Finalmente, el doctor Mitchell dice que toda ignorancia se basa en nuestro ego. Es la falta de disposición para ir más allá del ego. La trascendencia nos hace ir más allá del ego. Si traspasamos el ego, vemos todo esto en una perspectiva más aceptable y podemos comenzar a unir las piezas. Es una pena que no lo hayamos hecho todavía como civilización. En el momento adecuado, esto es lo que tiene que suceder para que podamos sobrevivir. Aquí es donde lo filosófico –toda la noción de determinismo y qué es el futuro- hace que cambiar nuestra realidad sea importante. Estamos creando un futuro. Cree que éste no está grabado en piedra. El poder de las palabras de Edgar Mitchell, de su increíble sabiduría, de su espíritu creativo inspirará al lector de este libro a una nueva comprensión de nuestro mundo y un esfuerzo por ayudar a crear un futuro sustentable, abundante en unicidad y armonía cósmica.

http://www.edmichellapollo14.com/

Concluyendo, no hay mejor persona para articular estos cambios transformacionales que Candice Powers. Candice es una buena amiga, una excelente escritora con quien he hablado de la futura transformación del planeta y su sociedad en los próximos años. Ambas vivimos en Boulder, Colorado y ella guía un grupo de estudios en el Instituto Naropa. La conciencia extraterrestre y la diplomacia galáctica son el foco de la parte educativa de nuestras  reuniones, pero Candice piensa que los estudiantes de psicología interpersonal también deberían saber cómo abordar el escenario de “contacto” con una cierta dosis de sensibilidad. Es apasionante asistir a estas discusiones en el ámbito académico.

 

(Visited 617 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    El CIO en Colombia

    Nuestra ausencia responde al viaje realizado a Colombia como a la cantidad de actividades que llevamos adelante al compás(...)

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

2

Reconocimiento a un melómano que acaba de fallecer y que cultivó la melomanía en miles de clientes. Además. reflexiones en torno a un concierto bastante raro, el de Carlos Santana y la Fania. 

 

santana1.jpg
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la noche de ayer, domingo, falleció de un infarto Saúl Álvarez, el fundador de la tienda La Musiteca, ubicada en el paseo comercial de la calle 19 con carrera 8, en Bogotá. Ese local fue el precursor de toda la ola de vendedores de música de la zona. Su negocio estuvo ubicado primero en una de las casetas metálicas que quedaban sobre la calle 19.

 

saul1.jpg

Recuerdo que cuando yo era niño, iba casi todos los domingos al mercado de las pulgas que en ese entonces era por la carrera tercera. Y si estaban abiertas las casetas de discos, era el momento de bajar y mirar esas rarezas que a uno de niño lo dejan marcado para siempre.

 

La última vez que estuve, hace no más de dos meses, le compré el disco de Hercules & Love Affair, y el Dig Lazarus Dig!!! de Nick Cave. De paso le eché ojo a la hermosa caja que tenía de los Talking Heads, prometiéndome que un día de estos volvía a la tienda a comprarla... Qué impresión tan tenaz saber que si vuelvo, Saúl ya no va a estar ahí.

 

Hoy me enteré del deceso a través de José Plata, locutor de Radiónica, y luego lo confirmó por Facebook otro coleccionista, Mario Jursich. En su proyecto Musicpimp, Alejandro Marín también recuerda los últimos discos que le compró... ¿Cuáles le compraron ustedes?

 

Vive.in publicó en alguna ocasión una corta reseña de Musiteca, dentro de su guía de lugares interesantes de Bogotá. Allí aparece la imagen de Saúl, sosteniendo una de sus joyas de colección.

 

La pérdida de Saúl Álvarez es un golpe certero en la cultura del melómano que creció haciéndole encargos a este rebuscador consumado. Era demasiado raro que no pudiera conseguir algún encargo caprichoso de esos que a uno se le venían repentimanente a la cabeza.

 

Para quienes estén interesados en acompañarlo en la velación, supe que será a partir de esta tarde en la Funeraria Gaviria de la 13 con 42.

 

Paz en su tumba. Sea momento para despedirlo con una buena canción: 'Phoenix', de Wishbone Ash.

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

¿Qué pasó con la Fania?

 

El pasado concierto conjunto de la Fania All Stars y Carlos Santana estuvo lleno de matices que harán de la noche del jueves 12 de marzo de 2009 una experiencia inolvidable. Sobre todo porque, pese a que fue un gran concierto con más de cinco horas de música, fue también, extrañamente, una gala de confusos errores que dejaron deslucida a una de las agrupaciones más interesantes de la historia de la música popular latina.

 

Empecemos por el final. Empecemos por Carlos Santana... ¡Qué concierto! El tipo le dio gusto a todo el mundo. Para quienes disfrutamos de sus grandes clásicos, no se midió en gastos y tocó 'Oye cómo va', 'Samba pa ti', 'Evil Ways', 'Jingo' y una que me encanta y que no me imaginaba en el repertorio: 'No One To Depend On', que me la canté a grito herido... y en uno de sus "potpurríes", metió 'A Love Supreme', un fragmento de la pieza de jazz de John Coltrane que Santana tocó con John McLaughlin en el disco 'Love Devotion Surrender', en su etapa más experimental y espiritual al 100%... cosa rara, definitivamente. Supongo, específicamente por ese fragmento, que es un concierto diseñado para gustarle también a los fanáticos que extrañan a ese Santana salvaje.

 

 

Yo sentía que me había desconectado de la música del guitarrista mexicano desde hace mucho tiempo, porque no me he sentido nunca identificado con la onda que se produjo del álbum 'Supernatural' para acá. De hecho, su música de los noventa también me parecía muy aburrida. Yo soy seguidor del Santana que comenzó en el 'Live At Fillmore' en 1968 (antes de Woodstock) y que llega al 'Inner Secrets' de 1978; luego le reconozco su importancia por 'Blues for Salvador' (1987) y me encantó el 'Santana Brothers' (1994). Pero de resto, no me gustó nada mas.

 

Y coincido con algunas teorías que dicen que Santana tenía un talento que se desarrolló hasta un punto máximo y ahí comenzó a repetir la fórmula, años tras año. Cuando ya parecía no tener más ideas nuevas, y ya invadido por una espiritualidad acaramelada que alteró su visión musical con una mística de la paz y el amor al extremo, salió con los duetos al estilo 'Supernatural', a promocionar nuevos talentos como la carrera en solitario de Rob Thomas, etc etc etc.

 

Pues bien, quienes nos creemos tan críticos con Santana desfallecimos en el concierto del pasado jueves. Si bien, el guitarrista tiene una sola fórmula para hacer todo lo que hace, lo hace de manera genial. Vale que se repita, vale que se desvíe, vale que no tenga ideas muy novedosas... las que ya tuvo hacen historia.

 

Y ahora trajo consigo a una banda interesante, con dos cantantes de perfiles interesantes, con los que grabó recientemente el álbum 'Multidimensional Warrior', reinterpretando todos sus éxitos. Un espectáculo muy sólido.

 

ismaelmiranda.jpg
Tan sólido, que aún hasta hoy me pregunto por qué los organizadores pensaron que podían integrar los dos espectáculos, el de Santana con el de la Fania... ¡Son completamente diferentes! Y si Santana traía una planificación, es respetable porque tenía ganas de tocar durante tres horas (y por eso llegó a las 12 de la noche tocando). La última vez que estuvo en Colombia, fue espectacular pero fue tratado casi como un artista de apertura frente a Soda Stereo. Esta vez quería vengarse y por eso jugó con el público a "¿Se quieren ir a dormir ya?"...

 

En la foto de la derecha, Ismael Miranda.

 

Si el mánager de Santana fue el que ordenó que sacaran a la Fania del escenario alrededor de las 9:05 p.m., eso sí está muy mal. Especialmente porque la anterior fue posiblemente la última oportunidad de ver a todo este combo de estrellas reunido. Será seguramente el último concierto de Ismael Quintana en Colombia. Y además junto a Cheo Feliciano y Johnny Pacheco, quienes tampoco pueden esconder el peso de los años, y Adalberto Santiago, Ismael 'niño bonito' Miranda y Andy Montañez.

 

Pretendían quienes juntaron a todos estos artistas que se iba a resolver una diferencia histórica en Bogotá, como homenaje al fallecido Ralph Mercado. Creían que Santana se iba a unir a la Fania, posiblemente a tocar 'El ratón' o 'Oye cómo va' en homenaje al hombre que precisamente intentó comprar a Carlos Santana hace más de 30 años, cuando le ofreció un cheque en blanco firmado, como comprando su voluntad. Fue en ese entonces que, como Santana rechazó la jugosa oferta, entonces su hermano Jorge Santana, el 'malo' (por el nombre de su banda, porque es buenísimo guitarrista) aceptó la propuesta y surgió la grabación de 'El ratón' que veíamos en el post de ayer.

 

A las 9:00 p.m. fue el turno de Richie Ray y Bobby Cruz tocando con la Fania. Salieron a tocar el 'Jala jala'. Papo Lucca le dio paso a Richie en los teclados para llegar al sonido bestial. Pero por sonido bestial, todos entendíamos otra cosa: Cada viento iba por su lado, los trombones nunca se entendieron. La voz de Bobby fue sepultada por una interferencia, piano y vientos iban a ritmos distintos, como si no tuvieran retornos. Aldredo de la Fe miraba a sus compañeros descompuesto, como si pudiera arreglar algo en el camino pedregoso hasta la primera nota. Impresionante. Recuerdo a un amigo melómano agarrándose la cabeza, sin entender por qué sonaba todo tan mal. Ninguno de nosotros entendió.

 

delafeylucca.jpg

 

 

 

 

 

Papo Lucca, Bobby Valentín y Alfredo de la Fe, desconcertados durante el concierto de la Fania.

 

Lo que pasó con la Fania fue vergonzoso. Y fue una culpa compartida, entre quienes forzaron el show y los mismos protagonistas, el grupo: una demorada salida al escenario en la que ni los presentadores del show sabían qué era lo que estaba pasando; partituras extraviadas y instrumentos desencajados, cantantes que aparecieron con la ropa con la que estaban ensayando porque nunca les llegaron los vestidos. Roberto Roena haciendo muecas de que le llevaran algo que nadie entendía bien qué era. Canciones que comenzaban y a los 20 segundos debían detener, porque iban en un tono diferente. En fin, un completo desorden.

 

Si bien cada miembro de la Fania merece todo el respeto que se han ganado a través de la historia, era importante que un concierto de este envergadura estuviera muy bien preparado. Para muchos colombianos, fue el concierto de despedida, y esa no era la imagen adecuada para cerrar.

 

Ojalá vuelvan todos juntos para un concierto exclusivo para ellos. Ojalá que así sea. 

 

Suerte y pulso.

 

 

3

[caption id="attachment_41" align="aligncenter" width="1242"] Captura de pantalla de YouTube[/caption] La criminalidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar