Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The Phenomenon

https://www.youtube.com/watch?v=ASeJqmpNbKk

El documental que registra al tema de los no identificados con un título sugestivo: “EL Fenómeno”. No es desconocido para este tiempo, saber utilizar las palabras correctas, en el ánimo de usarlas como etiqueta.

Es interesante que se sumen en el transcurso de nuestros días más y más documentos en los que van apareciendo nuevas personalidades afectadas o en su caso, reafirmando la urgencia de tratar con seriedad este tema de los OVNIs . El guión del documento alcanza lugares de la temática para una lectura con atención. Por supuesto estaremos atentos a verlo.

Entre las personas que asisten al documento está la señora Leslie Kean, quien como periodista y sin tener interés en el tema ovni, accede al mismo de forma circunstancial, la atrapa de manera interesante.

Hemos terminado de leer su libro OVNIs . En él, me vi recorriendo cada uno de los contenidos expuestos en nuestras actividades de estos 20 años de congresos y actividades realizadas desde la investigación y la difusión, en ocasiones participando como asistente. Lo placentero de haber tenido parte de esos contenidos contados en primera persona de quienes hoy son imagen, inclusive, de algunos de estos documentos es verlo hoy en canales de películas y de tv masivos. Los vimos hace más de cuatro años algunos con 15  o 20 años de anticipación a este siglo 21.

En 16 páginas sin desperdicio, Leslie realiza algunas reflexiones sin desperdicio a manera de conclusiones, de las cuales quisiera compartir algunas. Antes, agradecer a la señora Leslie Kean por su trabajo editorial, alcanzando material por estos tiempos que acompañan la buena lectura del tema tan apasionante como controvertido cuando se lee al pasar.

Del Libro OVNIS
Autora: Leslie Kean

Pagina 401


…”Es fundamental que conozcamos en profundidad los aspectos inconscientes del tabú de los OVNIS – precisamente los que están fuera de nuestro alcance- si queremos cerrar la puerta de una vez para siempre a las viejas formas de pensar y avanzar con nuestro tema.

…Los dos estudios de ciencias políticas han presentado un argumento tan fascinante como persuasivo. Afirman que el problema básico que aqueja al conocimiento de los OVNIS es la ignorancia, no el secretismo, y que esta ignorancia se acepta porque sirve a un objetivo político. La sostienen fuerzas y temores ocultos que acechan bajo la superficie de esta ignorancia política, aunque también la transforman en algo potente: La negación y la ferviente prohibición, aun considerando los OVNIS un tema serio. El problema es más fuerte y polémico que la simple ignorancia, como hemos visto. Se manifiesta como el tabú familiar, como algo tan aceptado y dado por sentados que pocos se paran a pensar en él.

Es objetivo político es poderoso: mantener el imperativo de que no debemos encarar la posibilidad de que algún OVNI sea extraterrestre. Pues si lo fuera, eso significaría que estas naves portentosas, estos vehículos, estos objetos de origen desconocido –o lo que sean- proceden de un “otro” más poderoso que está en alguna otra parte. Una idea así es sencillamente inadmisible y puede generar un terror primordial en los seres humanos. Y lo arreglamos mediante la estrategia política de negar que los OVNIS existen, una actitud que nos protege, aunque temporalmente, de enfrentarnos a esta inimaginable amenaza contra nuestra estabilidad básica.”

Cada párrafo, insisto, es imperdible en su conjunto de ideas. Alcanza para comprender y conversar de estos temas apartándose del fenómeno. Nuestras propias realidades, viviendo en estos tiempos, abordan situaciones realmente delicadas a la hora de decisiones que tomamos constantemente sin tiempo, en una vorágine de acontecimientos, nos enajenan de contar con las consecuencias. Somos responsables, el conjunto de la sociedad, de llevar adelante el destino de nuestros días,  por lo que significa ser cautelosos con nuestros actos y de cómo hablamos, de como pensamos. Que no sea el tema OVNI hoy el motivo de seguir agilizando una carrera armamentística en el espacio, en pos de lograr únicamente intereses propios de pocos.

Mucho para pensar. Aún estamos convencidos que el ser humano es SER HUMANO. Y su naturaleza misma, está lejos de cualquier situación extrema aún cuando la vivimos constantemente, atendiendo que la naturaleza como tal ES VIDA. Revisar la lectura del tema OVNI, trascendiendo lo que se nos dice del fenómeno, trasladando todo su contenido a nuestras experiencias como personas, accediendo al pensar por nosotros mismos, sumando material documentado desde la fuente primaria, es nuestro llamado.

Gracias por leernos y estamos seguros que no tenemos la verdad, porque en realidad lo que ofrecemos es material que lo ponga a pensar a usted como lector. Después. No es urgente si no lo hace. Es una tarea de disciplina y de abrir la mente en el marco más humano.

https://www.theguardian.com/film/2020/oct/07/the-phenomenon-ufos-james-fox-documentary?fbclid=IwAR2zjZ6aRwWKXTbUGoM-xismupTsSjJbR9N_xU_Ky7pLmnn6df9vFYbyiZs

https://www.thewrap.com/tucker-carlson-its-outrageous-the-government-is-still-hiding-evidence-of-ufos-video/

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para mí lo más claro es que los gobiernos no están interesados en que se sepa sobre este “fenómeno” porque, como dice la nota, sería admitir que hay algo más poderoso que ellos y contra lo cual no tienen armas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar