Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les alcanzamos un hecho OVNI. Sale a la luz después de la desclasificación de algunos archivos de la CIA en la página Teh Blasc Valt.

Mas para revisar el tema lejos del fenómeno. Con letras exactas, sin interpretaciones y mucho menos suposiciones.
Es como entendemos leer este tema fascinante. 

El informe indica que las instituciones se ponen en escena sin ser criteriosos o, en su defecto, contando lo que hay que contar. Sin embargo, todo se sabe un día.

Les dejo el informe

LUMALOES

https://www.lanueva.com/nota/2021-2-21-7-0-58-la-increible-investigacion-sobre-la-caida-de-un-ovni-en-puerto-belgrano?fbclid=IwAR3mHohgfcY-b8X_k8nDEeIP4JPO5ErB-Vr9AzkDhYlkdjNlUecvPSb2xu4

21/2/2021 | 07:00 |

Audionota: Mariano Muñoz

Sergio Prieta/ sprieta@lanueva.com

A finales de mayo de 1962 la aparición y avistamientos de Objetos Voladores No Identificados en Bahía Blanca fueron documentados por la Armada, la CIA y hasta existen fotografías en el archivo de La Nueva Provincia que dan cuenta de que “algo” desconocido sobrevoló el cielo bahiense.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que, tras varios años de silencio, un alto mando militar ventiló el que sería el secreto mejor guardado en la historia de la Base Naval Puerto Belgrano.

El hombre aseguró que durante aquel mayo del 62 un OVNI se estrelló en inmediaciones de la base y que personal militar recuperó la nave y los cuerpos de visitantes de otro planeta que iban a bordo.

El Hospital Militar de Puerto Belgrano

El hombre dijo que el 22 de mayo fue convocado al Hospital Militar por el médico de la Armada Constantino Núñez, y que, para su asombro, se encontró con la presencia de dos alienígenas que habían fallecido por el accidente.

Nunca vio la nave, pero sí los cuerpos. Y los describió como de muy baja estatura y macrocéfalos, es decir, con cabezas grandes.

También contó que el propio Núñez -que llegó a Capitán de Fragata- había sido enviado a Bahía para tomar contacto con el hecho y que se habían iniciado gestiones para el traslado del OVNI y de los cuerpos hacia Estados Unidos.

Incluso, aseguró que hubo que construir una pista de aterrizaje a las apuradas para que se los pudieran llevar.

 “Restos calcinados”

Archivo La Nueva de 1962

Un elemento de prueba para la investigación se basa en un recorte de La Nueva Provincia que asegura que a mediados de mayo, un OVNI evolucionó en Puerto Belgrano y que incluso su máximo líder, el contraalmirante Eladio Vázquez, fue testigo e informó del hecho.

Según Vázquez, ese día estaba en Espora junto al Capitán de Navío Aldo Molinari, segundo comandante del área naval y observó muy claramente un extraño objeto luminoso que se desplazaba sobre Bahía Blanca.

“El oficial se encontraba en esos momentos esperando en la Base Aeronaval Comandante Espora a una comisión militar norteamericana que debía arribar a este aeropuerto”, cuentan las crónicas de aquel entonces.

El artículo se menciona además que el 22 de ese mismo mes, pilotos de Espora persiguieron a varios objetos. Incluso se menciona que unos camioneros fueron testigos de la aparición y vieron “restos calcinados y pastos quemados en el piso”.

Y como si eso fuese poco, en el último párrafo dice que” intervinieron técnicos de Puerto Belgrano y de la Comisión Nacional de Energía Atómica”.
La pista de aterrizaje de Puerto Belrgrano

El OVNI que vio toda Bahía Blanca

Durante el atardecer del 21 de mayo de 1962, en pleno centro bahiense, el fotógrafo de La Nueva Provincia, Miguel Thomé, persiguió un OVNI, le apuntó con su cámara y hasta logró retratarlo.

Lo vio Thomé y lo vieron cientos de vecinos que no salían de su asombro.

Al día siguiente la foto del objeto luminoso que cambiaba de trayectoria de manera inusual y que desapareció cuando surcaba el cielo del barrio Noroeste se publicó en la tapa del diario.

El fotógrafo, por entonces de 23 años, describió que se encontraba en la calle Chiclana cuando varios grupos de personas dirigían sus miradas al cielo para ver una luz dos veces más grande que la luna llena, que a las 19: 30 ya  se podía advertir en la ciudad.

La foto de Thomé en la tapa del 22 de mayo de 1962

“Subí al Jeep del diario con el objeto de buscar un lugar de buena visibilidad. Al llegar a la calle Don Bosco estacioné el coche, dejándolo en dirección inversa a la que traía, con el motor en marcha y las luces encendidas: fue algo instintivo porque veía al objeto acercarse hacia ese lugar. Apoyé nerviosamente la cámara en el guardabarros, regulé la exposición y velocidad del diafragma, y oprimí el obturador.

A medida que el objeto se iba acercando –agregó-, obtuve la segunda toma. Por un momento, la aparición se hizo mucho más grande, como de 50 centímetros de diámetro. El ovni quedó entonces fijo en un lugar, pero un momento después giró bruscamente hacia el sur y desapareció.

“Cuando reaccioné, subí al Jeep y me dirigí al diario, entré en la redacción gritando: ‘¡He sacado (fotos) al ovni!’”.

Una nave luminosa contra la Fuerza Aérea

Y los misteriosos acontecimientos que ocurrieron por esos días en Bahía no terminan ahí. El 22 de mayo a la misma hora que Thomé sacó, posiblemente, la que sea su mejor foto, cuatro pilotos de Comandante Espora tuvieron contacto y hasta persiguieron durante 35 minutos a una nave de las mismas características.

La formación de militares volaba cerca de la Base Aeronaval Comandante Espora cuando vio varios objetos de características no identificadas.

“El piloto Marcelo Figueroa ve un objeto anaranjado que se mueve según un rumbo oscilante, por debajo del horizonte visible”, relatan las crónicas del hecho.

Unos minutos más tarde, otro piloto llamado Roberto Wilkinson informa que su aeronave fue iluminada por un objeto que se colocó detrás, que luego pasó a toda velocidad por debajo y se perdió de vista. Durante ese contacto su radio dejó de funcionar.

Además, hay testigos que lo vieron desde la torre de control hasta que desapareció. La historia fue documentada por la CIA y hasta se menciona en un documento enviado por la embajada estadounidense al Departamento de Estado.

Archivos desclasificados

Para alimentar aún más la incertidumbre se publican por primera vez tres documentos de la Armada Argentina, que ya en 1958 alertaba sobre la necesidad de crear un registro y cuestionario para los pilotos que avistaran objetos voladores no identificados.

En noviembre de 1962, 7 meses después de los acontecimientos que se describen en esta nota, la Armada insiste con la creación del cuestionario.

“En este servicio se estudian y se archivan los informes recogidos en el país sobre Objetos Voladores No Identificados, notándose que hasta el presente y debido a provenir de diversas fuentes, no presentan una descripción ordenada…”

“Lo anterior se solucionaría poseyendo un formulario tipo para anotar los datos recogidos sobre OVNI…”. “No existiendo en el país formularios se han estudiado los en uso en países extranjeros, especialmente los de la Fuerza Área de Estados Unidos, y se ha confeccionado un formulario de información técnica sobre Objetos Voladores No Identificados que adjunto para su estudio”, se puede leer.

Las carpetas de la Armada que dan cuenta de la necesidad que había de registrar los avistamientos de OVNIS(gentileza: familiares del Capitán Daniel Perisse)

El 18 de marzo de 1963 se aprueba la creación del este registro y se ordena la impresión de 2.000 cuestionarios que fueron repartidos en varios destinos de la Armada.

Si bien la investigación avanza, en los últimos tiempos parece estancada por la falta de pruebas y, sobre todo, documentos y pruebas comprobables. Ahora los investigadores analizan pedir más archivos desclasificados a Estados Unidos.

¿Pudo ser posible el hecho? ¿Qué hacían o buscaban las misteriosas naves que durante 48 horas se vieron en toda la ciudad? ¿Alguien podrá aportar la prueba definitiva que permita asegurar que una nave extraterrestre se estrelló en nuestra zona?

La única certeza es que varios objetos desconocidos volaron por Bahía en aquellos tiempos, aunque, por ahora, habrá que conformarse con la fascinación y la sensación de misterio que deja saber que seres de otro mundo podrían haber tocado tierra en Puerto Belgrano.

(Visited 309 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar