Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La historia del tema ovni desarrolla facetas interesantes que definitivamente nos toca a nosotros directamente como seres humanos.

Hemos propuesto diferentes contenidos enmarcando la Realidad Extraterrestre dentro de nuestros cotidianos quehaceres, así como  en el desarrollo de un sistema obtuso y empecinado en dejarnos ver el tema con sus propios ojos. El individuo sordo a su propia naturaleza, acepta sin más, el atravesar los temas de interés, mintiéndose a si mismo, naturalizando errores.

Es más que comprensible.

Nos gustaría revisar un aspecto que nos ha tocado muy de cerca, cuando nació la idea del Centro de Informes OVNI : hoy se busca la copia mas cercana ,en la imitación a un producto. Y en este punto nos quedamos: El ámbito turísitco.

El Centro de Informes Ovni nace por si solo a resolver una necesidad turística en una localidad que clamaba porque se dibujara, se proyectara un espacio para recibir la legión de turistas que se acercaban por el tema ovni.

La Localidad de Capilla del Monte que está ubicada en la Provincia de Córdoba, Argentina, lejos de pensar, se convertiría en la meca del turismo ufológico (ovnicológico). Este territorio fue llamado por el investigador chileno Jorge Anfruns Dumond, así como por una buena cantidad de medios de prensa como “La Capital Nacional de los ovnis”. Los gobiernos que le sucedieron al evento por excelencia, ignoraron el producto que se estaba manifestando. Capilla del Monte fue llamada por las circunstancias como responsable de un hecho ovni; por consecuencia, tomó escena en toda su dimensión en el tema ovni aquel enero de 1986-.

Después del 9 de enero de 1986, una mancha de 120×70 metros provocó el asombro de los pocos pobladores en su momento en la región de Ongamira, donde se levanta la Sierra del Pajarillo. Justo en la ladera noreste del Cerro Uritorco protagonizó el evento que por su manifiesto en la investigación se ha considerado único dentro de la casuística ovni: La Huella del Pajarillo.

Toda una secuencia de eventos, como de actores fueron llevando al suceso, de situaciones enmarcadas por circunstancias como un reloj suizo, para que nada se saliera de su cauce.

El secretario de Gobierno de Capilla del Monte, en Córdoba, Argentina fue avisado. Para su pesar, sin pensar, le comunicó el suceso a su amigo, el Intendente Diego Sez. Amiga del Intendente, doña Esperanza había sido uno de los testigos de excepción del ovni. Y allí fueron el Intendente, el Secretario de Gobierno, un miembro del Concejo deliberante, el fotógrafo municipal, un hijo del intendente. Sin pensar, sin programar, sin saber. Un evento los esperaba. Todo como un reloj suizo.

De todos ellos, ninguno le impactó lo escuchado, lo visto. Esa mancha perdida en una ladera de la Sierra a una distancia realmente difícil de acceder dibujaba algo realmente increíble. Jorge Suarez fue el único que no pudo detener su camino. Se dirigió a su oficina. Llamó a Radio Universidad con quien llevaba contacto ya que en sus responsabilidades tenia la cartera de Turismo junto con la Gobierno.

Para que!!!…Como marcaba el reloj por aquellos días. Su informe para radio Universidad plantó el interés en una de las agencias de noticias. El telegraph viajó al mundo. Tanto que sin pasar las 24 horas ya en la mesa de tareas de Jorge habían llamados de la prensa internacional como de investigadores especializados.
NOTICIA LANZADA AL MUNDO POR TELAM

Nadie fabricó el producto turístico. Simplemente los hechos se sucedían dibujando lo ni pensado, ni imaginado

Han pasado 35 años de la Huella del Pajarillo y nos encontramos en un escenario que cualquier especializado en marketing hubiera ganado premios. Un récord de éxitos.

A tan solo 6 años, la población comenzó a duplicarse. En el año 2000, uno de los peores años de la Argentina, Capilla del Monte gozaba de inversiones inimaginables. Los Congresos de ovnilogia realizados por el Centro de Informes OVNI desde el año 1999, convocaron agencias de noticias como Press de España, de Francia y noticias de la BBC . Hacían eco de los temas que se trataban por aquellas reuniones internacionales únicas por excelencia en el mundo de los ovnis. El canal Infinito en el año 1999 con el primer staff provocado en el marco de nuestros Congresos no dudó en viajar a Capilla del Monte y hacer la cobertura completa.

Pasa el tiempo. Se naturalizan errores. Se ignora la Huella del Pajarillo. Aparecen productos turísticos de todos los colores para todos los gustos en el marco de una naturaleza maravillosa. Y la espiritualidad y el contactismo se convirtieron en un producto de venta y marketing.

Hoy, luego de una pandemia, Capilla del Monte se engalana de turismo sin reparar en la situación que se esta viviendo a nivel planetario.

Hoy muchas son las regiones que se dan el gusto de inventar a costa de lo que sea un lugar para ver ovnis. Los temas han sido tratados en nuestros congresos internacionales, ya que la visita de intendentes de otras localidades no solo de argentina se preguntan cómo es posible que no se le de importancia desde el ámbito gubernamental al tema ovni por ende a la tarea que realiza el Centro de Informes OVNI.

Quienes llevamos adelante la tarea de docencia y divulgación del tema ovni como Centro de Informes OVNI, lejos de buscar notoriedad, como institución continuamos realizando la tarea que nos convocó la vida, las circunstancias de vida. Ignorados en gran parte por autoridades y personas que son afectas al tema, como también aceptando lo que significa no transar para cambiar el rumbo de nuestros objetivos, sabemos que estamos realizando un camino único, en un lugar único con una tarea única.

Por este lugar, son miles y miles de personas que pisan nuestro edificio, como también visitan nuestra página (mas de un millón de personas). En medio de los tropiezos, los sinsabores y las alegrías que conlleva mantenerse firme pese a los temblores el Centro de Informes OVNI como institución única en el mundo, seguimos resolviendo la necesidad turística por excelencia en Capilla del Monte con contenidos de primer nivel y por sobre todo, lejos del producto ovni-alienígena.

Por mas que se esfuercen por inventar un producto turístico en esta parte del mundo, ya la etiqueta la tiene como manifiesto de aquella mancha del Pajarillo, un hecho real que tiene mas preguntas que respuestas en lo que hace al fenómeno ovni. Por consecuencia, generó un manifiesto indudable: cambió la vida de esta localidad de Capilla del Monte como la vida de un hombre como Jorge Suárez.

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina sigue siendo bandera en el turismo ufológico, aún cuando en cualquier lugar del planeta, en este mismo instante, alguien está viviendo una experiencia con el fenómeno ovni.

(Visited 231 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar