Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nada mejor para el entretenimiento.

Cuando observamos en perspectiva el escenario planetario habitado por la humanidad actual, se puede llegar a la conclusión: nada mejor que darle entretenimiento a la gente.

La falta de información promueve un ejercicio que se viene dando hace siglos, se llama pan y circo.

Los informes de décadas pasadas engordan el paradigma dominante, el tema OVNI es como las instituciones quieren que lo veamos. Denunciar o apenas decir que las cosas son diferentes a como las pintan no es urgente, lo único urgente es su propia agenda.

Agenda que está cumpliendo fielmente su derrotero.

Y esto me propone hacer un recorrido de los acontecimientos que, si bien se podrían tomar desde las últimas 8 décadas, me voy a referir a esta década que estamos viviendo.

1. Comencemos por el año 2020, fenómeno de la pandemia: en el marco de dos años de encierro, fue suficiente para implantar ideas acerca del tema ovni únicamente en Estados Unidos. No hay otro país que se haga eco del tema de la manera que lo hace éste. Como me lo anunció un amigo periodista, las series del tema OVNI, serían una detrás de otra a partir de este año

2. Año 2021 aparecieron “filmaciones de OVNIS”, estableciendo nueva sigla, como el interés de instituciones de Estados Unidos por investigar el tema.

3. Año 2023, derribamiento de OVNIS en Alaska y más titulares que van apareciendo sin parar.

En estos tres puntos, los seudo investigadores del tema OVNI, como seudo divulgadores, haciendo eco de “semejantes acontecimientos”, proveen al público -ajeno al tema- desde el ¿verdadero? lugar de la investigación de ideas y especulaciones, y continúan en la complicidad con este sistema: que la opinión pública ejerza un lugar importante, alejando todo de la verdadera información.

Los OVNIS derribados de los titulares de estos días, recuerdan los OVNIS derribados en la década de los 40. Luego de un titular, viene un millar de interpretaciones, especulaciones… a las cuales cada periodista, seudo investigador como seudo espiritualista aprovecha la oportunidad para seguir con la opinión y los análisis sin la documentación suficiente. Generando así más confusión.

Atrás, en el atrás de todos estos titulares, sus ejercicios continúan sin detener la marcha. Podemos pensar en cualquier cantidad de seudo conspiraciones. Lo cierto que todo es evidente en estos tiempos cuando vemos el desarrollo de los acontecimientos que van a un ritmo acelerado, provocándose unos a otros y en el medio la guerra de galaxias.

Recuerdo la participación de la Dra. Carol Rosin: más evidente imposible. Lo dijo mucho antes de imaginar de cómo se iban a suceder los hechos.

https://blogs.eltiempo.com/alternativa-extraterrestre/2021/04/30/20-aniversario-del-proyecto-de-divulgacion/

La tarea como individuos protagonistas en este planeta y en estos tiempos, claramente es informarse. No creer todo lo que se dice. El periodismo, ese que sigue la agenda… no es urgente seguirlo. Hay que informarse por sí mismo evitando, seguir el ejercicio de la opinión. Hay mucho por hacer en tiempos como los que vivimos. No es precisamente siguiendo los titulares que no hacen más que continuar con el Gran Hermano en vivo y en directo.

https://blogs.eltiempo.com/alternativa-extraterrestre/2012/11/17/ovnis-15o-congreso-internacional-de-ovnilogia-las-conclusiones/

(Visited 597 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

¿Pueden las máquinas enseñar mejor que los humanos? Esta pregunta, que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar