Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Nada mejor para el entretenimiento.
Cuando observamos en perspectiva el escenario planetario habitado por la humanidad actual, se puede llegar a la conclusión: nada mejor que darle entretenimiento a la gente.
La falta de información promueve un ejercicio que se viene dando hace siglos, se llama pan y circo.
Los informes de décadas pasadas engordan el paradigma dominante, el tema OVNI es como las instituciones quieren que lo veamos. Denunciar o apenas decir que las cosas son diferentes a como las pintan no es urgente, lo único urgente es su propia agenda.
Agenda que está cumpliendo fielmente su derrotero.
Y esto me propone hacer un recorrido de los acontecimientos que, si bien se podrían tomar desde las últimas 8 décadas, me voy a referir a esta década que estamos viviendo.
1. Comencemos por el año 2020, fenómeno de la pandemia: en el marco de dos años de encierro, fue suficiente para implantar ideas acerca del tema ovni únicamente en Estados Unidos. No hay otro país que se haga eco del tema de la manera que lo hace éste. Como me lo anunció un amigo periodista, las series del tema OVNI, serían una detrás de otra a partir de este año
2. Año 2021 aparecieron “filmaciones de OVNIS”, estableciendo nueva sigla, como el interés de instituciones de Estados Unidos por investigar el tema.
3. Año 2023, derribamiento de OVNIS en Alaska y más titulares que van apareciendo sin parar.
En estos tres puntos, los seudo investigadores del tema OVNI, como seudo divulgadores, haciendo eco de “semejantes acontecimientos”, proveen al público -ajeno al tema- desde el ¿verdadero? lugar de la investigación de ideas y especulaciones, y continúan en la complicidad con este sistema: que la opinión pública ejerza un lugar importante, alejando todo de la verdadera información.
Los OVNIS derribados de los titulares de estos días, recuerdan los OVNIS derribados en la década de los 40. Luego de un titular, viene un millar de interpretaciones, especulaciones… a las cuales cada periodista, seudo investigador como seudo espiritualista aprovecha la oportunidad para seguir con la opinión y los análisis sin la documentación suficiente. Generando así más confusión.
Atrás, en el atrás de todos estos titulares, sus ejercicios continúan sin detener la marcha. Podemos pensar en cualquier cantidad de seudo conspiraciones. Lo cierto que todo es evidente en estos tiempos cuando vemos el desarrollo de los acontecimientos que van a un ritmo acelerado, provocándose unos a otros y en el medio la guerra de galaxias.
Recuerdo la participación de la Dra. Carol Rosin: más evidente imposible. Lo dijo mucho antes de imaginar de cómo se iban a suceder los hechos.
La tarea como individuos protagonistas en este planeta y en estos tiempos, claramente es informarse. No creer todo lo que se dice. El periodismo, ese que sigue la agenda… no es urgente seguirlo. Hay que informarse por sí mismo evitando, seguir el ejercicio de la opinión. Hay mucho por hacer en tiempos como los que vivimos. No es precisamente siguiendo los titulares que no hacen más que continuar con el Gran Hermano en vivo y en directo.