Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Queremos repasar junto a nuestro blog, el desarrollo del espacio que tenemos en nuestra página web, dedicado a Casos ovni. La casuística ovni, nos acompaña desde los tiempos. Llegar a los lugares mas cercanos de estos testimonios siempre me han fascinado ya que nos propone escuchar el relato.

Nuestra sala del CIO, es un espacio en el que constantemente está dibujado de casos, casos y casos ovni.

Comencemos con los clásicos, con los casos que nos son referentes y han estado en manos de estudiosos del tema ovni en instituciones como el Pentágono, La CIA

CASO : Oregon, 11 de mayo de 1950

No existe ninguna duda de su autenticidad

Terminaba ya el día bajo un cielo encapotado, eran las siete y media de la tarde y la señora Trent seguía una costumbre diaria encaminándose a dar de comer a los conejos de su granja, que está situada a unos 16 km al suroeste de McMinville, Oregon Estados Unidos. El cercado donde se encuentran los conejos está situado detras de la casa. El marido, el señor Paul Trent, permanece dentro de la casa, posiblemente dedicado a algún trabajo concreto. En esas circunstancias la señora Trent observa de improviso como un objeto extraño se desplaza en dirección nordeste-oeste. Lo extraño de la presencia del objeto hace que la testigo salga corriendo en busca de su marido, junto con el que observa el objeto, que lentamente sigue su desplazamiento.

Paul Trent cree recordar que en su auto tiene la cámara fotográfica y la busca, mientras que su esposa le apunta que la misma se encontraba en la casa. Paul entra en la casa y cámara en ristre se dispone a enfocar el objeto. La cámara estaba cargada y con dos o tres negativos sin usar. El objeto, mientras tanto, se acerca, lentamente, y ahora lo pueden observar con mayor detenimiento: es plateado y brillante, mientras que en su silencioso vuelo no emite ninguna estela o humo. El O.V.N.I. Bascula y en ese instante es tomada la primera fotografía. El testigo dijo haber recibido una bocanada de viento. El objeto acelera girando hacia el nor-oeste, momento que aprovecha el testigo y toma la segunda fotografiá.

Existen en este caso dos hechos que lo hacen mas creíble:

1. La tercera toma que quedaba en el carrete de los Trent no fue usada hasta tres días después con motivo del día de la Madre.

2. Bill Power, el autor del articulo que daría a la publicidad el caso, aseguró que encontro los negativos en el suelo, debajo de un escritorio, donde los niños habían estado jugando.

Un caso perfectamente investigado

El caso de las fotografías de McMinville fue investigado por el Comité Condon, siendo su resultado sorprendente, ya que no se pudo encontrar nada que evidenciara un trucaje o mala fe por parte de los testigos. En efecto , el análisis de los dos negativos dio como resultado comprobar que el objeto era asimétrico y que ambas tomas podían superponerse, coincidiendo en sus mas mínimos detalles. Esto hacia imposible que se tratara de una maqueta lanzada al aire, la cual debía de haber estado dotada de un mínimo ,movimiento rotatorio, que hubiera imposibilitado esta circunstancia.

De otra suerte, en las declaraciones de los testigos se decía que Pul Trent tuvo que moverse hacia la derecha, porque en caso contrario el edificio de la granja hubiera ocultado el objeto. Las fotos confirman este hecho. El análisis global de los negativos, después de hacer comprobado fotométrica, índice de brillo, etc., concluía textualmente:

“Es uno de los pocos informes sobre O.V.N.I.s en cual todos los factores estudiados, ya sean geométricos, psicológicos y físicos, están en perfecto acuerdo con la hipótesis según la cual un extraordinario objeto volante plateado, metálico, de forma de disco, de unos diez metros de diámetro y evidentemente artificial, fue observado por los dos testigos.”

Podríamos añadir nosotros a estas conclusiones que este podría ser un ejemplo típico de la validez de una fotografía, que después de ser analizada confirma el testimonio de dos personas , que, aunque unidas por vínculos familiares, han tenido la posibilidad de ser testigos del mismo suceso en ocasiones diferentes, aunque solo fueran distanciadas por breves segundos.

(Visited 866 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"Reinventarte para no desaparecer", fue la premisa que reinó durante este(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

De cómo cierta calle tranquila en el norte de una ciudad fue(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. josemendez0515

    Tengo 65 años, hace unos 50 años en el suroriente de Bogotá, es loma, no había edificios altos en esa época cielo totalmente despejado, “un avión color negro” muy despacio de occidente a orienten mas o menos por 1 minuto lo visualice, en un momento hizo un giro de 90 grados y fácilmente sin temor a equivocarme tomo una velocidad de 2000 km o más desapareció en cuestión de 10 segundos, tengo otro caso más impresionante, si quiere me contacta y se lo describo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar