Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Respondemos cuestiones de nuestra comunidad

Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un sinnúmero de testimonios y documentos. Eran épocas en las cuales los interesados se convertían en investigadores y que tanto en las revistas, como en la TV, se presentaban documentos realmente fantásticos con fuentes irrefutables.

Pero con el paso del tiempo, las cosas fueron cambiando.

Me gustaría referirme a las palabras de Jorge Anfruns Dumond, chileno, cuando en el año 2005, en el marco del Congreso Internacional de Ovnilogía, Capilla del Monte dijo: “me preocupa de qué manera estaremos conversando del tema de los ovnis en diez años adelante”.

El estudio de estos temas exige rigor y verdad, hacer la lectura más limpia de los acontecimientos. Como divulgadora del tema, insisto en que debe haber cultura, lectura y análisis detrás de cada una de las conclusiones.

En el campo de la docencia, especialmente en el Centro de Informes OVNI, nos es más que urgente evitar caer en cuadros interpretativos, respetar la disciplina y establecer un orden de información, siempre útil para evitar involucrarnos en creencias, dogmas o paradigmas. Las disciplinas que rodean al tema ovni han de ser leídas con los daos exactos que están ahí para revisar. La antropología, la arqueología, la astronomía… han de ser leídas con los datos que tanto la historia como la actualidad nos ofrecen de manera exacta alrededor de lo que somos como seres humanos viviendo en este magno universo. El fanatismo no colabora.

Dejar en manos de la opinión publica el tema sin una lectura respetada, es ingresar en lo ridículo. Desde ya, reafirmar que el tema es de locos o asumir que ya todo está dicho con respecto a los ovnis, determina que ya está resuelto el tema de los extraterrestres.

Con todo lo que nos significa expresarnos ante la comunidad de fanáticos, expositores de verdades, maestros espirituales, seudo espirituales, seudo científicos, charlatanes, aparecidos en el tema con el simple hecho de haber sido parte de un evento, sumando el capítulo de contactados…entendemos que hemos de ser reiterativos en dudar de todo lo que se dice.

Nos han preguntado en estos días acerca de lo acontecido en México, en relación con la audiencia pública del fenómeno ovni en una sala del Congreso de Diputados. Omitimos cualquier opinión en todo lo que respecta a este tema ya que no queremos sumarnos a la complicidad de un sistema que todo lo trata desde la opinión. Como la manifestamos en la Radio 770 de Buenos Aires, es un hecho que viene como efecto cascada producto de un análisis tanto geopolítico como antropológico. Libros y libros ha expuesto claramente una variedad de datos suficientes para comprender lo que está sucediendo con el fenómeno ovni.

Hablar de extraterrestres merece un poco más de respeto, ya que hablamos de seres que no están con nosotros y que claramente se manifiestan de la manera que lo hacen por razones que seguramente nosotros no tenemos por qué entender y menos con la ignorancia de temas que no conocemos en profundidad.

Debo decir que a la pregunta que nos hacen con respecto a las acciones de estos Congresos de Estado, nos sugieren una cantidad de preguntas. Todas ellas se responden con datos por supuesto.
*¿Es necesario exponer la realidad extraterrestre en el marco de un espacio gubernamental tan frío como inhumano, donde se toman decisiones en ocasiones lejos de nuestra realidad?

*¿Estamos siendo testigos de la exposición del fenómeno en su máxima expresión? ¿A los efectos de qué? ¿Simple exposición?

Entendemos que es parte del proceso. Hace poco participamos de una invitación hecha por investigadores mexicanos para expresar si era necesario hacer este tipo de ponencias en frente de la legislatura. Nuestra respuesta: “estamos convencidos de la necesidad que el ser humano se forme en el tema de los ovnis, lejos del fenómeno. Entiendo el formato de estas instituciones, pero el tema de lo extraterrestre ha de ser tratado con más respeto. El ser humano que habita este planeta está en condiciones de detener su carrera, atendiendo que no sabe quién es?, de donde viene? Por qué y para qué está viviendo las experiencias desde tiempos remotos. Actuamos como personas realmente irresponsables, poniendo misiles en nuestra casa, a nuestros hermanos. Ingresar en estas instituciones con el mismo lenguaje que ellos han propuesto, es ser cómplice de la manera como se ha vivido la mentira, las trampas entre nosotros mismos simplemente para ganar, sin saber que estamos ganando, negociando el continuar con los paradigmas, los dogmas, responsables del deceso del ser humano.”

Cada uno de nosotros hemos de hacer la lectura más exacta. En ese caso usted es el que tiene la última palabra.

Aquí compartimos mas acerca de este tema:

 

(Visited 169 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

3

Por: Daniela Niño Debe haber una conexión profesional entre el artista,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar