Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
“Me inyectaron biopolímeros, específicamente biogel en la cara y estoy desesperada porque se ven bolsas en los pómulos y en entrecejos, siento muchísimo dolor y temo que esto pueda llegar a complicarse aún más. ¡Busco con urgencia un cirujano plástico experto en la extración de biopolímeros! “.      
Mensaje de usuaria de Guía Cirugía.com

Como si fuera un buzón de quejas y reclamos, un muro de los lamentos y hasta un confesionario, al correo del portal especializado en cirugía plástica para el que trabajo, Guiacirugia.com, llegan todos los días mensajes con tonos de desespero, rabia y angustia, entremezclados con la incertidumbre de aquellos pacientes que dejaron su cuerpo y su vida a la deriva, poniéndose en las manos de la persona equivocada. 
Anestesiados con la obsesión de conseguir la figura perfecta, un rostro más juvenil y menos arrugado, un trasero más grande, unos senos con más volúmen y otros atributos físicos que logra  la cirugía plástica, existen pacientes que inocentemente meten la pata y el cuerpo entero, confiando en supuestos doctores de garaje que les prometen una apariencia mejor que la de muchas estrellas de Hollywood.
Falsas promesas de la cirugía plástica de garage
“Inflarles” las nalgas con pócimas mágicas a precio de huevo,  traerles al frente los pómulos a la brava a quienes casi no tienen, succionarles la grasa bajo el “método” que sea necesario y  ponerles dos senos por el valor de sólo uno a aquellas mujeres que sueñan todas las noches con dejar salir la voluptuosidad de sus escotes, son algunos de los procedimientos estéticos que hacen parte del menú de aquellos cirujanos ficticios que sin tener ni idea de los resultados, ilusionan a sus pacientes creándoles falsas expectativas.
De esta manera,  muchos de estos pacientes al salir del quirófano, esperando ser los conquistadores de su espejo, terminan probando el amargo sabor de la estafa, del engaño, y del dolor en carne propia. Imperfectos, lastimados y hasta desconociéndose físicamente terminan algunas de las personas que por su fiebre de operarse no tuvieron en cuenta “detalles” en juego como  evaluar a la persona que les  realizaría la cirugía plástica. 
Las decisiones alrededor de una cirugía plástica son todo un ritual
Por desgracia, el hecho de ser víctima de una cirugía mal hecha o de haber sufrido un procedimiento quirúrgico indebido es consecuencia de la ausencia de preguntas como: 
¿Cuáles son mis expectativas con respecto al procedimiento al que deseo someterme y cuáles serían los resultados reales? ¿Quién es el cirujano plástico que va a tratar mi caso y qué aspectos lo respaldan como un profesional certificado? ¿Los suministros médicos que utilizará este especialista son de calidad y están clínicamente aceptados? 
En ese orden de ideas, tomar la decisión de someterse a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico y estético no es lo mismo que decidir qué color de esmalte aplicarse durante un manicure, todo lo contrario, significa indagar, observar, comparar, preguntar y averiguar con juicio, reparo y precaución. 
Como testigo de las desgracias de nuestros usuarios, quienes nos escriben pidiendo ayuda y buscando el profesional que les devuelva la tranquilidad de estar en paz con su salud, me veo en la tarea de brindar información calificada sobre estos temas, para que los lectores no sólo conozcan los últimos avances de la cirugía plástica, sino para que, por medio de este blog, también tengan conocimientos suficientes para que puedan hacer una elección responsable y segura de su cirujano plástico, teniendo en cuenta expectativas reales sobre los resultados.
La cirugía plástica es una realidad en nuestra sociedad y así como ésta ha sido una bendición para muchos, también ha sido la perdición para otros que por culpa de personas sin escrúpulos ha dejado consecuencias desastrosas, actualmente incluidas en las agendas de salud pública y cuyas alarmas incluso estan sonando en los medios de comunicación y son tema del domingo en programas de crónicas y reportajes. 
“Apuntes de bisturí” se pone la camiseta para brindar toda la información necesaria, para que quienes estén pensando en una cirugía plástica tomen la mejor decisión con un mínimo de riesgos, esa es la idea… 
(Visited 225 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. maripazduque

    Ojala las pacientes finalmente se den cuenta del engaño y no se dejen tentar por medicos negociantes y sin etica que ofrecen cirugias baratas y con resultados milagrosos. Aunque la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica hace campañas preventivas, todos los dias hay nuevos casos de complicaciones por esta practica antietica solo impulsada por el animo de lucro.
    Asesorese bien y no se deje tentar por el dinero, para que este blog cumpla su objetivo. Mucha suerte.
    Maria de la Paz Duque MD. Cirugia Plastica

  2. muchas gracias Paola Hernadez Moreno por este articulo, pero donde esta la
    solucion?
    tengo biopolimeros en la cara y quiero retirarmelos, necesito un doctor en
    Medellin que realice este procedimiento.
    gracias por la informacion que me pueda brindar.
    Gabriel

  3. muchas gracias Paola Hernadez Moreno por este articulo, pero donde esta la
    solucion?
    tengo biopolimeros en la cara y quiero retirarmelos, necesito un doctor en
    Medellin que realice este procedimiento.
    gracias por la informacion que me pueda brindar.
    Gabriel

  4. maripazduque

    Ojala su publicacion oriente a tantas pacientes victimas del engaño y la codicia del gremio medico que sin tener una especializacion certificada someten a las pacientes a procedimientos que son un riesgo para la salud y dejan secuelas definitivas. La Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica hace una campaña de prevencion periodica, pero las pacientes siguen cayendo , obnubiladas por los bajos precios y la capacidad de convencimiento de estos delincuentes. Por favor asesorese bien y no se deje tentar por ofrecimientos monetarios. Mucha suerte.
    Maria de la Paz Duque, MD. Cirugia Plastica

  5. muchas gracias Paola Hernadez Moreno por este articulo, pero donde esta la
    solucion?
    tengo biopolimeros en la cara y quiero retirarmelos, necesito un doctor en
    Medellin que realice este procedimiento.
    gracias por la informacion que me pueda brindar.
    Gabriel

  6. muchas gracias Paola Hernadez Moreno por este articulo, pero donde esta la
    solucion?
    tengo biopolimeros en la cara y quiero retirarmelos, necesito un doctor en
    Medellin que realice este procedimiento.
    gracias por la informacion que me pueda brindar.
    Gabriel

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar