Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algunos procedimientos relacionados con la cirugía estética genital femenina como el rejuvenecimiento vaginal, la vaginoplastia, la reconstrucción del himen o el aumento del tamaño del Punto G son muy comunes entre aquellas mujeres que desean darle un cambio al aspecto de esta parte tan importante de su cuerpo, tras sufrir algunos cambios después del parto o con el paso de los años.

Pese a las expectativas que pueden llegar a tener muchas mujeres con respecto a los resultados de este tipo de intervenciones quirúrgicas, expertos en el tema aseguran que algunas pacientes, persiguiendo un ideal físico promovido por la pornografía o por la publicidad en Internet, no son advertidas acerca de los riesgos como infecciones, cicatrices, dolores y la pérdida de sensibilidad en sus genitales que pueden llegar a sufrir tras una intervención quirúrgica con fines estéticos, si es practicada por alguien que no sea idóneo en el tema.

Al respecto, la ginecóloga Cheryl Iglesia, en una entrevista para Reuters, asegura: “Las mujeres están siendo engañadas o están confundidas pensando acerca de lo que es normal”, refiriéndose a que someterse a tratamientos de este tipo tiene muchas implicaciones que pueden influir en aspectos relacionados con su salud y desempeño sexual, tal y como lo ha advertido el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), en el 2007,  avisando a los médicos miembros que la validez médica y la seguridad de la cirugía estética genital femenina está siendo fuertemente cuestionada.

Por esta razón, el trabajo de un cirujano va más allá de su experiencia en cirugía plástica, siendo necesario contar con un entrenamiento enfocado en especialidades como el rejuvenecimiento o el diseño vaginal. Tal es el caso de famosos cirujanos como el doctor estadounidense David Matlock, pionero en procedimientos de este tipo e incluso, de sus alumnos colombianos, entre ellos la Dra. Lina Triana y Jorge Alberto García, dos de los pocos cirujanos en país, dedicados a la cirugía estética genital y al mejoramiento de la calidad funcional de la vagina.

Aunque la respuesta sexual femenina es impulsada por factores psicológicos, más que por la apariencia genital, “incluso cuando a las mujeres se les habla de posibles complicaciones como la falta de sensibilidad en el clítoris, muchas de ellas concentran más su interés en conseguir una vulva de aspecto más joven, más perfecta o más deseable”, asegura Harriet Lerner, psicólogo especializado en temas de la mujer.

Aunque no puede negarse que una cirugía plástica puede cambiarle la vida positivamente a una persona, tanto física como emocionalmente, ayudándole a estimarse más a sí mima y a incrementar su autoconfianza, el sentirse bien con su propio ser es una cuestión que no debe atribuírsele sólo al bisturí y mucho menos, caer en el error de ponerse en las manos de la persona equivocada a la hora de someterse a una intervención de estas.

Según el Dr. Iglesia, “Las mujeres son engañadas al decirles que puede existir  un aspecto estándar de la vulva.” Y según él, como cirujano plástico: “La cuestión ética es: ¿Cuánto estamos jugando en la inseguridad de las mujeres?”

Resumiendo todo lo anterior, si usted está contemplando la posibilidad de someterse a una cirugía estética genital femenina, piense antes de tomar la decisión de operarse si esto es necesario para usted o si se trata de una remodelación, tenga en cuenta si vale la pena poner en juego el placer y sensibilidad por “belleza genital”.

La vagina de aspecto ideal no existe, sin embargo, si está buscando un cirujano que le de un cambio extremo a sus partes íntimas, asegúrese de que sea un especialista certificado que le ofrezca como garantía un procedimiento seguro y que sea realista y honesto con usted frente a los posibles resultados de tal intervención.

Así las cosas, ¿Creería usted que una cirugía vaginal sería la clave para sacarle mayor provecho a sus partes íntimas e incluso, para ser mucho más feliz sexualmente?

(Visited 354 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar