Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El jueves se da inicia a un fin de semana de tres días y de que manera…. con esta banda Sueca que nos pondrá los pelos de punta, vocales femeninas y guitarras técnicas armonizadas al estilo Amott.

Arch Enemy.jpg

Imagen Web oficial 

La invasión sueca continúa, hemos visto el desfile de sus mejores exponentes en la capital, y lo mejor de todo, en la curva ascendente de sus carreras, faltando Amon Amarth quienes en quince días harán lo propio. Muchos ya pudimos saborear en parte la sonoridad de Arch Enemy, en manos de Michael Amott y Daniel Erlandsson, quienes acompañaron a Jeff Walker y su banda Carcass en la edición anterior de Rock Al Parque, doy fe de lo estupendo que sonararon, además para la Autopista no es ajena la agrupación pues en una publicación del 2007, reseñe Rise of The Tyrant  y un poco de su historia. Pero claro una cosa es con Carcass y otra A.Enemy, más cuando la poderosa voz de Angela Gossow pone el complemento perfecto de una formula de dimensiones desbordantes en escena. La rubia parece entender exactamente las necesidades de un rockero, vibrar y agitarse, la primera expulsión de aire vocal advierte sujeción, de lo contrario se puede terminar nuevamente contra la pared. Recia, propio de sus raíces alemanas, el poderío al micrófono no le hace perder la belleza que irradia, plus ayudante en medio del canto. A ella le importa ser agresiva en concierto por la fuerza que recibe del público, “quiero entregársela a la gente que está en el escenario, si recibes un montón de fuerza y poder sólo quieres devolvérselo de igual manera a esta gente.” En este portal se encuentra una entrevista oficial y exclusiva según la organización del evento realizada a la propia vocalista.

 

 
  

Pero el sabor lo ponen los hermanos Amott, guitarros que muestran la riqueza técnica en su sonido, con riffs que parecen cortar, ascendentes y descendentes a velocidades incalculables por pasajes, juntos imprimen equilibrio a la banda. No por nada Michael es reconocido dentro del metal como uno de los guitarristas más agresivos, respeto ganado con el paso de los años, experiencia alimentada en varias bandas entre ellas la misma Carcass, grabando dos de los más reconocidos trabajos Necroticism- Descanting The Insalubrious y Heartwork.

 

ARCH ENEMY – I Will Live Again

 

Estos enemigos de la quietud traen todo su arsenal a Sur América e inician el Tour hoy en Venezuela, luego arribaran a Bogotá, de paso les cuento que las bandas que le abrirán estarán a las 6 PM en tarima aproximadamente y las puertas se abrirán a las 5 PM, no habrá venta de boletaría en taquilla, quiere decir que gente sin boleta no podrá estar cerca, las medidas de seguridad según la organización serán fuertes para evitar disturbios, me parece una medida sana y de lo cual se debe hacer eco, pues como lo dijo el jefe de prensa, en un programa radial local, se está volviendo una costumbre peligrosa que gente sin boleta se acerque a intentar entrar a la fuerza, más recomendaciones aquí. Vale la pena recordar la garantía en materia de sonido, quedo comprobado con Opeth que el Metropol es un sitio óptimo, por fin tenemos un escenario decente. No queda más, vamos a disfrutar del rock de los Arch, música extremadamente buena.

 

Ya llegan los culpables del rock actual…

Dio y las joyas preciosas que lo acompañan empiezan a calentar el ambiente para lo que será su presentación en Colombia, hace un par de días el grupo estreno The Devil You Know, disco que pueden deleitar en pequeños extractos en el sitio jpc, pero si quieren ver su nuevo video animado y recien salido del horno,  se los dejo a continuación:

 

  

 

La próxima entrega estará dedicada a los Black Sabbath llamados Heaven & Hell.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En marzo de 2003, tropas de Estados Unidos desembarcaban en Bagdad,(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    Saludos Rockoso

    Y como comenta la invasión sueca continua…. ya se tuvo el placer de ver a In Flames y a Opeth, ahora Arch Enemy… una amalgama de sonidos con una frontwoman muy particular… ahora solo falta que venga Soilwork, para que esas bandas que dieron origen al sonido de Gotemburgo las podamos ver completas…. nos vemos el jueves en primera fila…. para ver a la Diva Satanica

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar