Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La banda de New York regresa una vez más a desplegar ese poder al vivo, con placa nueva y como de costumbre a convertir todo en fiesta. La reina regresa.

 

 

 

 

Tan rápido como su primer álbum Blood, Sweet and No Tears de 19 canciones con duración de escasos 25 minutos, es la velocidad con la que vive esta agrupación, referente incondicional cuando se habla de Hardcore y de Punk. Sin duda la fuerza de los hermanos Koller los ha llevado a trasegar por miles de escenarios, a la postre 27 años de carrera, no tan al extremo pero si rozando. Giras maratónicas cada vez que editan un trabajo, sirven para refrendar junto a miles de seguidores hambrientos, un verbo encarnado en justicia social, furia y represión, alimento idóneo para sumar kilómetros de habilidad. Pero si alguien quiere darse un chapuzón en las aguas de los Sick, tiene que ver el documental The Story So Far, que abre con varias sentencias por parte de sus protagonistas sobre que es el hardcore y el metal, para ellos algo real, puro y además divertido. Testimonios de sus inicios, múltiples presentaciones en la época de los 90 casi hasta finales, en fin, un material bastante orgánico filmado en su natal New York, propicio para hallar sus raíces y esa gravedad aplicada en un genero libre de complejos o rodeos, sencillo pero directo al rostro. Si señores directo al rostro, sin doble cara, efectos remunerados en ocasiones por algunos medios que han tildado a la banda de fascistas y violentos cuando representan todo lo contrario, elementos basados sin estudiar a fondo liricas y la postura en contra de un sistema opresor, o de la violencia entre pandillas. Todo esta represión a recalado en 9 discos, siendo en mi opinión el más destacado Death to Tyrants por su potencia y por el giro que les dio el productor danés Tud Madsen (Dark Tranquillity, Monspell, The Haunted), el disco fue bien aceptado por la crítica, retomando esa fuerza de su música expuesta en una época donde el Grunge estaba en su punto más alto y hardcore era rey en otros estados de Norteamérica. El último álbum Based on a True Story (2010) también es producido por Ted, grabado en la tierra natal del productor en pleno invierno con dedicación al máximo y poco por hacer debido al estado climático, según cuentan en esta reciente entrevista.

 

 

 

Un set list de los Neoyorkinos fácilmente puede superar las 20 canciones por la rapidez y lo corto de sus canciones al ejecutarlas en tarima, sin embargo lo que no es fácil es su escogencia pues hay himnos infaltables, por eso Lou y Armand dicen pasar horas discutiendo sobre cuales deben ir, en uno de sus últimos conciertos ofrecidos en enero pasado en Estados Unidos, la tendencia estuvo concentrada en la primera, tercera y última, producción, aportando 4 canciones cada una. A estos señores se les atribuye ser la primera banda en su género en haber pisado tierras Sud Americanas, igualmente en la acongojada Japón, algo que ellos mismos reconocen, además de ser los creadores de un acto llamado Braveheart Wall (muro de la muerte) que consiste en el choque de dos frentes de personas, practica también realizada en shows de Lamb Of God y Chimaira, reconociendo eso si, el origen en los SOIA.

Esa mezcla proveniente de una época de pandillas, punk, metal y rap, está impregnada sin duda en estos músicos “enfermos” de Queens, cuya piel tatuada, pantalones cortos y peinados extraños aun en pleno siglo XXI sorprende a la gente, igual su música carrasposa y veloz que incita al caos, un caos sobrevalorado por el desconocimiento mismo de una faceta más del rock. Sin embargo prefiero que se vista con esta ropa, se interprete un instrumento y se ponga la voz cruda, todo en una fiesta total, antes que empuñar un arma y violentar a alguien, como les pudo suceder a los Sick of It All si hubiesen girado hacia el lado equivocado en medio de esa jungla.

 

El muro en pleno…

 

 

Otros que repiten son las caras nuevas del estilo, los canadienses Comeback Kid, igualmente llegan a exponer Symptoms + Cure lanzado apenas hace uno meses, ellos compartirán tarima junto a SOIA. Aun hay entradas disponibles para este evento, bandas invitadas y más en el enlace oficial.

 

Queen estará de fiesta…

La banda celebrará este año su 40 aniversario y por tal motivo decidió sacar al mercado el próximo martes sus 5 primeros discos remasterizados y una edición de lujo, además un CD de nombre Deep Cuts Vol 1 (1973-1976) que precisamente reúne piezas extraordinarias de estos albumes. El video a continuación es la exposición que organizo Stormtroopers Stilettos en honor al grupo y un concurso creado por Talenthouse para el diseño de una camiseta. No se lo pierdan superrecomendado por la mezcla de imágenes.

 

 

 

Calendario actualizado, se suman ahora los shows Cinderella y Alhambre de Perú

 

 

Permanezcan Rockosos

blogger counter
(Visited 283 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola jfdelpiero, claro que si hombre de hecho hace unas entradas publiqué el calendario de discos de 2011 que por estos días actualizo, además suelo reseñar lo mejores en varios posts, y al final de año se escogen los 10. Gracias por las recomendaciones y sus aportes y esperemos que las producciones de este año superen las expectativas, sin duda el 2008 fue un punto muy alto en materia de discos. Saludos!!!

  2. Cómo vas rockoso, como no pude ir a Maiden, dejo acá una propuesta.Según el calendario que he revisado de los álbumes que se vienen para este año, es fácil creer que este va a ser un año tremendo, ya que se vienen las continuaciones de los álbumes de 2008, que particularmente, me parece el mejor año para el metal en la pasada década…lejos. Álbumes que fueron techos altísimos para algunas bandas, las cuales en este año verán la luz, como por ejemplo Meshuggah, Gojira, Opeth, Amon Amarth, Trivium, Testament…entre otras…Ya pude escuchar el nuevo álbum de Amon Amarth, llamado Surtur Rising, y puedo decir que no es menos que el espectacular Twilight of the thunder god, incluso puede superarlo…es un espectáculo de álbum. Y espero que los nuevos álbumes de las anteriores bandas que señalé sea así, de serlo, estaríamos en otro año especial para el metal…Dale un vistazo a lo que se viene y a este álbum en particular de Amon Amarth, el cual se lanzará a nivel mundial el 25 de Marzo. Otro álbum para revisar es uno de una banda menos comercial, Mygrain de Finlandia, tremendo¡¡¡¡¡ Saludos

  3. Como todo, es cuestión de gustos. De esa línea, entre punk, rap y demás, me quedo más con la propuesta de Circle Jerks que era definitivamente más punk y hardcore que otra cosa, y una línea un poco más progresiva con Leeway, una bandota bien interesante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar