Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Maduro y Santos ya tienen algo en común, una triste aprobación en gestión de 29% y el ego errado de sus gobiernos.

Nuestra política históricamente siempre ha tenido mucho de circo, porque finalmente hemos pagado y elegido ver lo mismo siempre. Sin embargo hemos avanzado, para algunos, ahora tenemos un panorama más light y de farándula al estilo Jet-Set, calculen en lo que vamos sí es que eso es avanzar. Relación Uribe y Santos ha sido algo trascendental en los últimos años pasaron de ser grandes aliados , de importantes elogios a una guerra que ha desgastado en todos los aspectos al país.

Un Ministro de Defensa que gustaba , paso a ser un candidato que defendía y proclamaba los ideales del Presidente saliente que para ser exactos salía con una gran favorabilidad y aprobación , se elige por las mismas banderas pero al momento de gobernar su equipo de asesores prefiere cambiar reglas de juego subestimando al electorado que lo eligió . Lo cual no fue malo, si lo vemos desde un hombre que se la “juega por la paz” , lo que no sabemos es a qué precio.

Avanzan negociaciones en La Habana , y sentimos que se puede dar la paz que tanto nos han prometido por años, lo que confunde es la incoherencia en discursos y acciones, sentimos que gobierno cede en todo que vulneran nuestros héroes y nada pasa pero aparte de eso es la incoherencia de hablar de paz y dialogo para después ver a la Ministra Gina Parody que parecía ir en dirección opuesta al discurso de gobierno.

El Gobierno en sus discursos lo único que ha tratado de vender a los colombianos es que somos una generación de paz, en la que prima el dialogo y la negociación, el ejemplo es proceso en La Habana dónde dialogan y ceden con guerrilleros, pero con maestros NO y quisieron imponer y forzar , eso fue lo que causo el mayor impacto y nos dejo ver que en el Gobierno todos están en una onda diferente.

La Ministra Parody olvidó que educación es la verdadera garantía de paz y el único ahorro a futuro que nos puede salvar de ver más personas jugándole a la guerra con fusil en sus manos en lugar de lápiz y cuaderno. Por eso esta vez que antes de que pasen los maestros al tablero pase el gobierno, Gobierno que aparentemente está rajado.

Pero la cosa no termina , las relaciones de amor son como las políticas por más traumático que haya sido el panorama toda reconciliación se puede dar, más cuando existen intereses de poder que obliga a rescatar lo perdido y así toque retractarse de grandes afirmaciones la estrategia única para beneficiar ambos jugadores es regresar.

Gobierno Santos carece de credibilidad y la incoherencia de Farc en negociaciones afectan cada día más la confianza de los colombianos. Es imposible creer en paz cuando no existe justicia, en un país en el que la Fiscalía ha perdido su valor y en el que el grupo con el que se esta negociando no tiene voluntad de paz y continúan justificando el reclutamiento de niños y sus masacres.

Es un panorama políticamente confuso nos tocara esperar que estrategia saca el Gobierno para no salir como uno de los peores de la historia, tal vez retome banderas que lo ayudaron a elegir. Esto solo me deja una lección en la vida jamás se debe ser desagradecido y mucho menos desleal, la vida tiene memoria y una justicia real, de esa que no tenemos en nuestro país.

 

 

 

(Visited 258 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana actualmente en proceso de grado, con profundización en comunicación política y periodismo cultural. Es diplomado en Marketing Político y Comunicación Gubernamental de la Universidad La Sabana. Fue asesora de comunicaciones para diferentes fundaciones, fue co-fundadora y miembro de la fundación Manos Limpias Colombia, aportó su experiencia de comunicadora estratégica en El Instituto para la Democracia, el Desarrollo y los Derechos Humanos en América Latina –Ideamérica. Ha trabajado asesorando diferentes campañas políticas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Inentendible las encuestas, porque no se sabe si son votantes o abstencionistas,entendible si el escandalo por el resultado,el 29% de favorabilidad, porque puede ser de los siete millones que votaron por el zurriago del expresidente, entonces creeria que en proxima eleccion aumentaria los nueve millones que apoyamos el dialogo de paz habanero.

  2. yolimitasanch0617

    Catalina de lejos a la mayoría de los columnistas de este periódico, usted presenta una columna seria, objetiva, sin insultos, sin resentimientos, es respetuosa y muy profesional. Ojala que en su vida profesional no se deje tentar por la mermelada y análisis visceral de tanto compatriota. Felicitaciones!!

  3. Cualquier personaje que se hubiere propuesto a quitarle a Colombia el terrorismo de las Farc, y que llegara a un punto en el cual es mas fácil seguir hacia la paz que regresar al punto muerto de la guerra, tendría esa popularidad o menos. Los -sabiondos- solo ofrecen lo mismo, guerra, y militarmente es muy difícil derrotar el terrorismo, porque se agazapa y solo sale para destruir a mansalva. Ni los estados Unidos pueden garantizarle a su pueblo que el terrorismo no los va a dañar. Un personaje como Juan Manuel Santos, que lo ha tenido todo de sobra en toda su vida, lo único que anhela tener es un lugar donde disfrutar su vida. Otros personajes solo hablan chachara mientras se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo y es el pellejo de los mas pobres los que caen en la -guerra-.

  4. La ambigüedad es la ostentación de un eclecticismo que pretende pontificar y decir una verdad a medias pero que no dice la verdad con carácter real y definido. Por eso aquí se piensa y opina según el interés personal que se tenga. Aquí se piensa y actúa socialmente es de acuerdo con el estómago. Quien se lo mantenga lleno es el héroe, no importa quién sea y como actúe.

  5. german.alonsotunjano

    AFORTUNADAMENTE EL PUEBLO COLOMBIANO YA DESPERTÓ DEL ENGAÑO DE LAS FARC, Y SI SANTOS NO SE PONE MAS FUERTE ANTE ESTE GRUPO SUBVERSIVO, SU POPULARIDAD VA SEGUIR EN PICADA.

  6. eduardo592567

    Sinceras Felicitaciones a doña Catalina, es la primera vez en mucho tiempo que encuentro unos comentarios tan claros, justos, y que verdaderamente reflejan la realidad nacional sin mentiras ni adornos, con pureza y sencillez de lenguaje, para que todos lo entendamos; Muchas Gracias.

  7. luisyance0814

    Estoy de acuerdo a la referencia de la lealtad y agradecimiento. pero la Nacion esta por encima de cualquier componenda. A Santos se le vino la “tormenta perfecta” la economia en su punto negativo, nuevos impuestos, baja del petroleo, aumentos salariales a losmprofesores que no justifican la realidad.. Y el proceso de paz endeble..ante las exigencias de las FARC. Su 29% de desaprobación semejante a Maduro y Omalla. Que tristeza

  8. Y yo que estaba perdiendo las esperanzas de encontrar calidad en el contenido del Tiempo me encuentro con este escrito, me encantó, conciso, critico y justo. Seguiré buscando los escritos de Catalina.

  9. rodrigocano1027

    CUANDO SANTOS SE ASOCIO CON MADURO, LO QUE SE PENSO ES QUE AL SUSTITUIR LAS PESIMAS RELACIONES NO HIPOCRITAS DE URIBE CHAVEZ ENTONCES , SE REESTABELEZERIA LA CADENA COMERCIAL VENEZUELA COLOMBIA, CON EL MENJURGE SANTOS MADURO, PERO RESULTO QUE FUERON PARA LA ECONOMIA COLOMBIANA ESTAS ANDANADAS DEL SANTOS LIBERTADOR YA QUE NO ENTENDIO CUAL ES LA RELACION COLOMBIA VENEZUELA QUE EXISTE Y PREVALECE Y SE LOS VOY A RESUMIR HACE 39 ANOS YO ESTUVE EN VENEZUELA Y ERA UN CHABAL Y ME ROBE UNOS DULCES A LO QUE UN CHICO DE MI MISMA EDAD LE DIJO A SU MAMA, MAMA MIRA ESE NINO COLOMBIANO ESTA ROBANDO Y ESE CHICO SIN SABER A TODOS NOSOTROS NOS ESTABA ENDILGANDO COSAS ASI ES COMO PARA LOS VENEZOLANOS SOMOS UNOS JAMELGOS Y QUE CON PRESIDENTES COMO SANTOS NUESTRA IDALGUIA SERA SIEMPRE MANCILLADA POR CUALQUIIERA

  10. suramericano1

    Si los cocaleros, que están en bonanza y paz, gracias a las gestiones del presidente Santos, necesitan y pagan bien, tienen en mi un servidor, yo puedo vocear y proclamar noche y día sobre la paz, hasta que se duerman y queden hipnotizados con ese cuento hasta al mismo procurador. Ese es cuento de la paz es como la el traje de oveja que se pone el lobo para adentrarse en el terreno que el conviene sin despertar sospechas, o sino es la carnada que se le muestra al pescado para que la muerda con confianza. Después de hacer la paz con la guerrilla, yo le pido a Santos que les haga la paz a los pedófilos, ellos no tienen con que pagarle, pero si le pueden hacer más rico.

  11. suramericano1

    Comentar esto me parece cosita ñoña. Tal vez entreveo en líneas que con timidez aduce que Santos es un hipócrita y mentiroso que se ha dejado comprar por el dinero del narcotráfico pues de izquierda esos rufianes que están en la habana no tienen nada mas que las barbas de Marx, de resto sus sesos están llenos del aroma de la sangre y la coca que es su principal negocio. Y ese ego inflado que le da a los ignorantes el tener dinero sucio en el bolsillo que creen que se pueden comprar el mundo entero, la presidencia y cualquier país, dijo, no cualquiera sino a Colombia que es la base de producción de coca y tienen hectáreas sembradas y cuidadas por el presidente. Tal vez el salto que se han dado es tener a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina y a Maradona sorbiendo de coca de sus manos y por eso creen que Colombia ya la tienen servida y lista para tomársela. Cualquiera con ese sueldo que pagan se voltaria.

  12. Esa paz que busca el camaleón de Sanos ya la ubiese firmado si no fuera un traidor de los electores que lo eligieron, el pueblo Colombiano jamás le dio ese poder y por esto cada día que pase va a ser mas dificil por alcanzarla por su traición

  13. ESTE TIPO NO CONOCE LO QUE ESLEALTAD Y NOS LLEVAR´´A CUESTA ABAJO PERO EN PICADA,A LOS MAESTROS LES INCUMPLE, A LOS MILITARES QUIENES SON LOS QUE LO MANTIENEN EN EL PODER LES AUMENTA UN 4.66 LO QUE TRADUCIDO NO ES MAS QUE UN AUMENTO DEL 1.1% YA QUE PUES EL 3,5 RESTANTE ES LA DEVALUACI´´ON DEL AÑO ANTERIOR, A LOS TRANSPORTADORES LOS ANULA, A LOS AGRICULTORES LOS TRAMA Y YA SE AVECINA UNA NUEVA HUELGA DE ASONAL JUDIDIAL.

  14. Fácil, muy fácil unirse al coro de los que repiten como loros que Santos traicionó el ideal guerrerista, que Santos es blando con la guerrilla, que cómo sufrimos los maestros y los trabajadores y etc. etc. pero nadie hace un estudio serio, con estadísticas, con cifras. En lugar de corear la percepción del ciudadano de a pie -que en Colombia es ignorantón y fanático- los que pretenden ser periodistas más bien deberían presentar análisis. La señorita que está aprendiendo a ser periodista debería comparar la situación actual con la de hace 8 años, mire el viraje en política exterior, mire los resultados en la balanza de pagos, consulte cifras y estudios internacionales, compare con los vecinos sumercé. Unirse al coro de plañideras repitiendo con un lenguaje elevado lo que comentan tenderos y amas de casa, no tiene ningún valor periodístico. Quizá sirva para sacar el título de periodista en las facultades actuales pero el aporte es cero.

  15. los dos son colombianos: juan manuel santos, esta fregando a colombia y nicolas maduro moros, llevo a venezuela a la peor de las crisis, nicolas es un analfabeto orizontal, juan manuel santos es un academico, pero recontra bruto

  16. de acuerdo, juan manuel santos y nicolas maduro tienen mucho en comun: 1-son recontra brutos 2- astutos para beneficio personal 3-mentirosos 4-una maiobra sucia los llevo a ser presidentes 5-son amigos de los delincuentes de las “farc” 6= matan y comen del muerto, con la diferencia que, nicolas maduro, proviene de una familia desconocida de arrancados y no tiene educacion academica. juan manuel santos, a estudiado en exelentes academias, pertenece a una familia adinerada de buena trayectoria, esto no quire decir que no sea recontra bruto

  17. Si, es una realidad, educación es la verdadera garantía de paz, educación es un proyectil hacia el progreso, hacia mejores ingresos, hacia la igualdad, hacia la dignidad. Pero la educación con calidad, la educación con capacitación continua y ajustada a las necesidades de nuestro país, de nuestro entorno, la educación con entrega, seleccionada y de verdad que estamos lejos de esto, estamos a años luz..
    La justicia tan esperada, no es solo el nivel salarial, es toda una serie de variables que deben caminar al unisono para que se logre la balanza.

  18. doctorjekyll

    Tener aprobación en Colombia no significa nada porque las mayorías en Colombia por ser tan ignorantes por eso tenemos un país que parece un cagader0 donde solo cuenta la imagen pero jamás el contenido….que una persona de 100 tenga la razón no es imposible además cada día noto que el país está dividido entre gente con academia y gente de conocimientos bajos y pocas bases de razonamiento que se denominan Uribistas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar