Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Foto para post

Si un ciclista como Nairo Quintana es un miedoso, los jugadores de la Selección Colombia son unos perdedores y Catherine Ibargüén es una agrandada. De seguro la posibilidad de que los jugadores de baloncesto colombiano sean vistos como figuras en el corto o mediano plazo es remota. Difícil, pero no imposible.

Camilo Londoño, exjugador de la Selección Colombia de baloncesto, dijo alguna vez que el camino que recorren los jugadores de baloncesto en la actualidad es para que los recojan de a poco los profesionales del futuro. Sin embargo, el baloncesto colombiano se hace un camino para soñar, de a poco con cambios y mejorías administrativas.

El hecho de que la Liga Profesional de Baloncesto ya tenga un reconocimiento deportivo y no sea considerado un evento invitacional abre la posibilidad de que lleguen más patrocinadores y algo de apoyo de Coldeportes. Obvio, eso tiene que respaldarse con un proyecto que invite a realizar una inversión en un deporte colectivo por encima del individual.

Lo que ilusiona es ver que los niños de ahora son parte integral de torneos a gran escala y que de a poco las selecciones Masculina y la Femenina nos ponen a soñar con sus logros, que sin ser de grandes títulos por ahora sí son de valiosos avances.

Si a Juan Diego Tello o a Stalin Ortiz los compararan con James Rodríguez o con Falcao García no los bajarían de mediocres y no sé qué más. Es fácil juzgar a nuestros basquetbolistas en un país que de a poco avanza, pero son ellos apenas dos nombres de los que han dejado en alto el nombre de nuestro país. Porque incluso desde la discapacidad el baloncesto vuela alto.

Por eso, lejos de esperar que algún noticiero de televisión nacional les de despliegue o que tengan comerciales con grandes marcas, resulta ideal reconocerlo al igual que a esos apasionados anónimos por la pelota naranja que demuestran en el baloncesto un deporte con valores gigantes de crecimiento personal y colectivo. Y es que sin importar si alguien quiere reconocerlo o no desde acá siempre sabremos que el baloncesto colombiano es para campeones del pueblo.

Bienvenido a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @oskarortiz

Compartir post