Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Cimarrones de Chocó es campeón de la Liga Profesional de Baloncesto y ahora la atención del básquet se centra en las mujeres. El equipo que clasificó a la final tras una decisión por reglamento demostró que tenía todas las facultades para demostrar en la cancha su capacidad y darle al profesionalismo una lección, en medio de la polémica por una norma con poco sentido pero con la oportunidad para tomar este hecho como un cambio. Ahora, a pensar positivo en la Selección Colombia Femenina que va por un cupo al Mundial.

Estoy en contra con aquellos que dicen que se vale soñar con la Selección Colombia para clasificar al Mundial. Yo estoy seguro de que tienen la capacidad para imponerse porque a diferencia de otra época estamos mucho más cerca en nivel y es el momento de que esa mujeres poderosas demuestren que serán el primer peldaño para construir la historia del básquetbol en nuestro país y de paso dar un mensaje a quienes menosprecian a las mujeres en este deporte.

En ambos casos, tanto en Cimarrones campeón como en la capacidad de la Selección Colombia de mujeres en el Premundial, aplaudo de pie el hecho de que entregan todo lo mejor de sí mismos y merecen los resultados conseguidos y los que vendrán. No habrá golpes de suerte sino que la convicción y la entrega serán parte de lo que suceda. No se vale soñar: sí lo haremos. Así lo hicieron los Cimarrones y así lo harán nuestras guerreras.

Vale la pena pensar apoyarlos porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

Compartir post