Querido hermanito,
Sé que estás un poco triste porque sientes que deseas con todas tus fuerzas ese súper héroe de juguete que le viste a un niño en un carro cuando te acercaste a ofrecerle chicles y él se volteó distraído.
Sé que piensas en él y que su imagen aparece en tus sueños como si fuera lo único que pudiera hacerte feliz en esta Navidad.
Sé que no entiendes por qué otro niño puede tenerlo y tú no. Yo a veces tampoco lo hago, pero soy un poco mayor y ya controlo más esos sentimientos.
Sé que tu corazoncito te duele cuando piensas en que jamás tendrás un juguete como ese y sé que eso amenaza un poco tus esperanzas de niño.
Pero, también, sé que eres un hombrecito inteligente y cada mañana veo una sonrisa en tu cara que me dice que, a pesar de esos dolores, tu corazón es feliz.
Quiero que sepas que, como tu hermano mayor, así yo solo tenga 10 años y no pueda ofrecerte mucho, siempre estaré aquí para cuidarte.
También te prometo que trabajaré todos los días de mi vida para alguna vez poder comprarte el juguete más lindo del universo; uno que supere todos tus sueños, que te llegue al alma, uno tan poderoso que logre borrar las lágrimas que has derramado cada Navidad al desear lo que le veías a otro niño sabiendo que jamás lo tendrías…
Quiero que sepas, además, que para esta Navidad no tienes juguetes, pero me tienes a mí; yo te presto todo lo que soy, puedes jugar conmigo.
Te quiero.
Jajajajajaja que buen comentario! Felicitaciones!
Califica:
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Además la navidad no es más que una fiesta pagana llena de comercio y cosas mundanas que DIOS aborrece.
Califica:
A propósito, ¿qué pasó con la niña Daniela Andrea Cadavid que en un lejano diciembre 2005 también creó furor en los Medios con su «Estremecedora carta de niña pobre, que pide que le dejen la luz en Navidad, …»? El Tiempo 3 noviembre 2005.
Califica:
El consabido chantaje emocional de todos los diciembres, organizado por los comerciantes afiliados a Fenalco…el niño pobre que llora porque no tiene un juguete, por lo general caro, pero durante los restantes 11 meses, no dicen nada de niños violados, niños muriendo de hambre, niños en pandillas, niños en prostitucion……..hipócritas!!! no le hagan el juego a los comerciantes..
Califica:
No me cabe la menor duda que nuestro famoso boxeador y filòsofo Kid pambelè tenía razón cuando dijo: * es mejor ser rico*. Pero también tenía razón el sabio que afirmó: *rico no es quien màs tiene, sino quien menos necesita*. Yo digo, y que conste que no soy ni boxeador ni filòsofo, que * la opulencia es el orgasmo de la felicidad *.
Califica:
La carta también podría decir: Quiero que sepas, además, que para esta Navidad no tienes juguetes, porque nuestros padres solo se interesan por tirar como ratas, mi mamà tiene que amamantar a dos màs y no le queda tiempo para dedicártelo a tì, pero me tienes a mí; yo te presto todo lo que soy, puedes jugar conmigo, no importa que yo no tenga derecho a estar con mis amiguitos jugando en el parque. Yo te estarè cuidando todo el tiempo mientras mis amiguitos juegan, se divierten y comparten sus risas y sueños con los otros niños. Yo estoy condenado a cuidarte a tì. Te quiero.
Califica:
ud si es un verdadero mamotreto.
que falta de sensibilidad, y que alma tan vacia tienes y sete nota en los poros lo infeliz que eres y vaz a ser con esa aptitud tan barbabara.
petardo de mierda
Califica:
La carta también podría decir: Querido hermanito: ¿te parece justo que a mì me toque trabajar todos los días de mi vida para alguna vez poder comprarte el juguete más lindo del universo; uno que supere todos tus sueños, que te llegue al alma, uno tan poderoso que logre borrar las lágrimas que has derramado cada Navidad al desear lo que le veías a otro niño sabiendo que jamás lo tendrías… y todo por culpa de nuestros estúpidos padres que traen al mundo niños para que sufran hambre y frìo? ¿Te parece justo, hermanito querido?
Califica:
La carta debería decir: Querido hermanito: yo que soy tu hermanito mayor y que vine al mundo porque mis papàs son unos desalmados, estúpidos e irresponsables, que nos trajeron al mundo a tì y a mì y a nuestros otros 4 hermanitos para que pidiéramos limosna y vendiéramos chicles para que ellos puedan estar viendo telenovelas todo el dìa y tirando como ratas, espero que te mueras lo màs pronto posible para que no sufras tanto como yo.
Califica:
La impresión que yo tengo de estas épocas navideñas es que el 90% es un culto al materialismo, los excesos de comida, bebida y rumba; derroches casi rayando en el desperdicio con alumbrados públicos, olvidando por un lado que estamos en temporada seca y nada extraño que la luz que hoy sobra, mañana sea racionada. Y que tal esta contradicción: el resto del año la sociedad vive recordando todos los días que hay que apagar la luz, pero en esta temporada eso ya no tiene validez ni parece afectaa al medio ambiente. Que eso sea bueno o malo, alla cada quien Pero tampoco puedo dejar a un lado que hay gente que lo toma con mucha espiritualidad y menos aún olvidar que hay gente que ayuda a los más necesitados, precisamente para aliviar esos sentimientos de tristeza que al parecer son los que usted a través de su carta nos invita en alguna manera a tratar de aliviar.
Califica:
Bah!! Semejante cambio, un hermano limosnero por un juguete de última generación!! Es preferible el juguete, no ve que el hermano ya lo tiene y no lo hace feliz.
Califica: