Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Documentar un taller puede parecer ser aburrido, sin embargo, leer un blog, no lo es. Lo anterior quedó claramente evidenciado con los blogs que realizaron algunos de los campuseros que decidieron participar en el voluntariado, actividad que formaba parte del componente de inclusión digital.

Los participantes sorprendieron a más de uno cuando dedicaron horas de su tiempo al asistir a los talleres de inclusión digital para docentes y como si esto fuera poco, realizaron una documentación creativa que reúne diversos recursos audiovisuales y permite que quienes no estuvieron presentes en esta actividad, puedan tener una manera virtual de observar lo que se hizo.

La recompensa por realizar esta labor era tentadora, pero no era necesariamente lo más importante. La experiencia de documentar este taller fue enriquecedora para los campuseros y esto se refleja claramente en cada uno de los blogs.

Fotos, video, slides, texto y links con información complementaria, son algunos ejemplos de las propuestas de este heterogéneo grupo de voluntarios. Los puntos de vista de personas provenientes de distintas partes del país con diversas profesiones, ocupaciones e historias de vida fueron con seguridad, uno de los factores que hacen que cada uno de los blogs sea interesante y original de principio a fin.

A pesar de que la competencia fue bastante reñida, hubo un ganador que fue el blog de “Arte digital con Scratch”, por la pertinencia de los contenidos publicados, la adecuada integración de recursos audiovisuales, el trabajo en equipo de sus integrantes y la creatividad que reflejó cada rincón de su publicación.

A continuación, los invitamos a que lean y comenten los blogs de su interés, que formaron parte del voluntariado del Campus Party.

Arte digital con Scratch (Ganador)
Realizado por: Eder José Jiménez y Alvaro Navarro
Link:

http://desdecampusparty.blogspot.com/

Creación y publicación de contenido digital
Realizado por: Francisco Rosado y Franz Martínez Pineda
Link: desarrollocontenidoscampus.blogspot.com/

Televisión educativa
Realizado por: Juan Manuel Carvajal y Carlos Humberto Díaz
Link: http://my.opera.com/carvax/blog/

Diseñando en 3D
Realizado por: Jairo Aquite y Donaban Del Valle
Link: http://campus-party-3dblog.blogspot.com/

Arte interactivo con crickets y scratch
Realizado por: Julia Ávila y Ximena Ardila
Link: http://campuscreativo.blogspot.com/

Fotos narradas
Realizado por: Jose David Verbel y Rubén Darío García
Link: http://www.lacostaenlacampus.net/

Foro de inclusión digital 1
Realizado por: Daniel Aristizabal Romero y Jaime Andrés Restrepo
Link: http://forotelefonica.blogspot.com/

Foro de inclusión digital 2

Realizado por: Hugo Hernán Henao y Sandra Yulieth Silva
Link: http://www.telefonicacampus2008.blogspot.com/

Robótica para niños
Realizado por: Carlos Alberto Mejia Ortiz y Oscar enrique Xiques Gómez
Link: http://www.campuserospop.blogspot.com

Robótica para adultos
Realizado por: José Darío medina y Jaime Alonso Piamba
Link: http://latecnologiadelnuevomile.spaces.live.com

Robótica para adultos
Realizado por: Alejandra Zúñiga
Link: http://lalogicademipapa.blogspot.com/2008/06/campus-party-ix-taller-de-robotica-para.html

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Viendo los blogs ganadores, no se observa realmente nada del otro mundo, hay poco aporte nuevo, le tiran muy poco también al CSS (nulo practicamente), nula innovación (depronto el blog costeño, pero hasta dudo de ponerlo como ejemplo). Ciertamente, el nivel en el Campus Party, no solo en el área de los Blogs, sino en muchas otras muestra un nivel muy básico, precario. Quizá la parte de astronomía tuvo una profundida decente (en algunas conferencias). Esta Campus Party estuvo en un nivel muy básico y hay que reconocer que no refleja el nivel tecnológico del pais, en Colombia hay trabajos muy superiores que simplemente no tuvieron cabida en el Campus Party… la gente del Sena???… prefiero no hablar mucho del tema, pero falta enfocar a los pelaos, muy pero muy básico, el tipico brazo robótico, a otros los llevaron al Campus Party simplemente para enseñarles a hacer un Blog (increible, pero es cierto)…con todos los gastos pagos… Muy desenfocada la dirección del sena.
    ——–

  2. Realmente me sentí decepcionada. Tenía muchas expectativas frente al evento y me quedé con los crespos hechos…. De ingenio poco, nada de invitados internacionales y nacionales con proyectos interesantes de robotica, universidades con proyectos reales y útiles, no insulsos…. el evento fue puro internet, entretenimiento y de ciencia poco y nada. Lo que nos dice que los medios inflan las expectativas, y más cuando ellos son los patrocinadores (RCN y otros). Inviertan más en verdadero desarrollo industrial y científico y menos en bobadas….. al pueblo pan y circo,de pensar más bien poco.

  3. AlexandriaSpender

    La creatividad se observa en la gran mayoría de los blogs. El esfuerzo de estos muchachos refleja claramente que se necesitan más espacios para la expresión de puntos de vista que sirvan para enseñar conocimientos a otros. Ojalá se sigan creando espacios de este tipo que son tan necesarios, pero hacen falta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar