Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez más, los docentes demostraron el interés que tienen por adquirir habilidades relacionadas con el uso y apropiación de las TIC. El pasado sábado 12 de julio, Fundación Telefónica con el apoyo de la Corporación Colombia Digital organizó el taller de “Creación y publicación de contenidos digitales” como complemento de las actividades realizadas en el marco del capítulo de inclusión digital, que formó parte del Campus Party.

El objetivo principal del taller, era mostrar a los docentes herramientas de fácil acceso con las que se puede editar un perfil en Internet y las diferentes aplicaciones que esto puede tener, desde publicar fotos, videos, textos, hasta crear espacios de discusión e interacción. Marisela Londoño, quien forma parte de EnREDo, organización que lideró el taller, considera que este tipo de actividades tienen múltiples ventajas: “Les brinda a los docentes la oportunidad de poder aprender nuevas herramientas, publicar contenidos propios y multiplicarlos con sus alumnos”.

La profesora Cecilia Lamprea de Guzmán de 70 años, fue una participante activa de este taller y cree en el aporte que este tipo de experiencias tienen para nutrir a los docentes: “Este taller aproxima a los maestros a una tecnología fácil y le invita a que ponga en práctica estos conocimientos con sus estudiantes”. Margarita Torres, otra de las participantes dijo al respecto: “Esta es la oportunidad que el maestro muestre innovación en sus procesos pedagógicos”.

Al final del taller, los profesores estaban entusiasmados por las posibilidades que brindan este tipo de herramientas para innovar en sus prácticas pedagógicas cotidianas, confirmando así, la pertinencia de seguir apoyando e impulsando programas de formación de docentes en uso creativo de las TIC. La misión entonces continúa.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esto demuestra el interés que ha generado el tema de las TIC en los docentes. Que agradable es saber que una persona de 70 años, demuestre sus ganas e interés por seguir aprendiendo y por transmitir su conocimiento a sus estudiantes. Ojalá que se sigan brindando estos talleres de formación para los docentes y que bien que estas organizaciones impulsen este tipo de actividades.
    ——–

  2. Realmente es muy satisfactorio ver como los maestros del siglo XXI, se están abriendo a los grandes beneficios que traen el conocimiento y la apropiación de las TIC. Esto demuestra dos cosas: uno, que se está fomentando y sensibilizando cada vez más a la sociedad educativa en cuanto a las nuevas herramientas que hacen mucho más fácil y dinámico su trabajo. Y dos, que desde las organizaciones que promueven este tipo de actividades, se esta haciendo hasta lo imposible por generar este tipo de espacios, que contribuyan a una sociedad mucho mas desarrollada.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar