Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Inició el 2014 y con él muchos establecimos metas y retos que esperamos poder cumplir en el transcurso del año. La energía de las primeras semanas es perfecta para adoptar nuevos hábitos, sin embargo empiezan a pasar los días y con ellos viene la inevitable rutina y el desánimo.

Para no ir tan lejos, este año, seis personas iniciamos un plan de ejercicios muy exigente y hoy luego de mes y medio solo ¡uno! continua haciéndolos como era planeado. ¿Qué pasó con los buenos deseos y la energía inicial?

Tanto romper con malos hábitos como establecer nuevos necesitan de persistencia y disciplina; dicen que para crear uno es necesario repetirlo sin interrupción durante 21 días como mínimo, otros hablan de 28 y otros de 60.

Al parecer en la persistencia y repetición está la clave, de esta manera cualquier ayuda es valiosa, es por esto que el aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de información y comunicación) nos puede ayudar como herramientas que facilitan el cumplimiento de nuestros objetivos o por lo menos, acercarnos un poco más a ellos.

HabitosA continuación enumeraré algunas aplicaciones que si bien no hacen todo el trabajo (lo cual sería fantástico) nos ayudan en el proceso:

Habit Streak Plan. Esta aplicación permite programar recordatorios, nos envía alarmas y construye una serie de datos que nos motivan a continuar sea cual sea nuestro nuevo hábito. (Android)

Habit List. Incluye todo lo necesario para alcanzar metas, tiene una fácil e intuitiva interfaz que ayuda a mantener la concentración para alcanzar sus logros. (iOS)

Goals Calendar. Permite establecer nuestros objetivos a través de un auto-temporizador, midiendo nuestra efectividad y dándole seguimiento a nuestras metas. (Android)

Tenga en cuenta que sea cual sea el hábito que quiera establecer o romper, hacer ejercicio, dejar de fumar, leer, comer mejor, etc., existen las herramientas y aplicaciones disponibles gratis y a la mano.

Finalmente una última recomendación que aunque parezca contradictoria es importante tenerla en cuenta, las herramientas tecnológicas son de gran ayuda en este tipo de retos, sin embargo hay quienes necesitan romper con el hábito de ser dependientes de su celular o de alguna aplicación.

Tómese el tiempo necesario para disfrutar las conversaciones ‘presenciales’, almuerzos y espacios con sus seres queridos elimine el mal hábito de darle prioridad a ver el estado de Facebook o Twitter cada dos minutos, recuerde que las TIC son herramientas que deben ayudar en el mejoramiento de su calidad de vida, de usted depende que le dé el mejor uso posible.

Laura Ayala
Coordinadora Gestión del Conocimiento
Corporación Colombia Digital

 

*Imagen tomada de Getty Images

(Visited 186 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una caverna de impresionantes dimensiones ha permanecido escondida entre montañas durante(...)

2

Hay muchos factores que llaman a reevaluar el límite de edad(...)

3

La canasta familiar de los Aguirre Bernal   Un sábado de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar