Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se fue don Álvaro Castaño Castillo. Ya se había ido su esposa, Gloria Valencia de Castaño y poco después la HJCK dejó de funcionar por radio, quedando en la red, a la merced del olvido.

La inmensa minoría desconocíamos que existíamos, hasta que ellos nos hicieron darnos cuenta lo importante que era saber que ahí estábamos y que debíamos contagiar a más personas. Comenzó con algo de música clásica, poesía, lecturas, programas sobre animales, que nos hacían vivir la historia de los animales y los animales en la historia.

Nos llenaron de gustos refinados, de música culta, de poesías profundas, de reflexiones sobre la humanidad y nuestro planeta. Eran letrados, cultos, impecables. Nos contagiaron de ese deseo por lo correcto, lo puro, lo suave, lo bien pensado y ejecutado.

Hoy el mundo culto de Colombia ha visto morir a uno de sus grandes custodios, que se unirá a ese sequito de Ramón de Zubiria, Bernardo Hoyos, Abelardo Forero Benavides y muchos otros, que creían y defendían la necesidad de lo culto, no por clasista, sino por eterno y enriquecedor.

La inmensa minoría ha quedado huérfana; ahora depende de nosotros, que no desaparezca, que crezca y que esa delicia de los placeres de lo culto inunde nuevamente nuestros hogares, como lo hacía don Álvaro calladamente para cada uno de nosotros por muchos años, como una guía sabia en nuestra cotidianidad.

Buen viaje, gran maestro.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 593 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. santiagootalo1030

    la inmensa minoría era una forma irónica en mencionar la gente de clase azul decente (hoy los del NO) que nos gusta lo refinado y lo fino, gracias a Dios hoy el NO tiene la Mayoría real del país en contra de un desastre de gobierno mentiroso que su única paz son apuestas con la legalidad de la patria. Todos al NO

  2. Preocupante el panorama para la inmensa minoría con la desaparición de Don Álvaro Castaño Castillo. Ojalá ese legado cultural no termine devorado por el apetito voraz de la seudo-cultura, que sólo persigue fines comerciales.

  3. La verdad es que los que pertenecemos a esa inmensa minoría (por los comentarios, demasiado grande o en otra palabras, casi inexistente) es mucho lo que tenemos que agradecer a Alvaro Castano y a su esposa. Nos dieron ejemplo de clase y cultura. Seran extrañados mientras vivamos, ojalá las nuevas generaciones sigan su ejemplo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar