Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si queremos vivir una vida de todo corazón tenemos que cultivar el sueño y el juego de forma intencionada, y librarnos del agotamiento como símbolo de estatus y de la productividad como medida de la valía personal. Elegir descansar y jugar resulta, como mínimo, contracultural. La decisión de desechar el agotamiento y la productividad como pruebas de valor nos parece muy razonable, pero la práctica real de vivir de todo corazón ha supuesto un gran esfuerzo para toda nuestra familia”.

Los dones de la imperfección – Brené Brown

Este fue un gran recordatorio que llegó a mí la semana pasada.

Digo que es un recordatorio porque muchas veces he pasado por aquí. Entro en ciclos y “loops” mentales donde encuentro mi valía personal en lo que produzco, y solo es en ese punto de agotamiento que implosiona en mi cuerpo y me obliga a parar, cuando me recuerdo a mí misma la importancia de ser, de jugar y de darme tiempos de descanso de calidad.

Así, encuentro sentido en esta cita textual en la cual Brené Brown dice que el sueño, el descanso y el juego se cultivan de forma intencionada. Y por más paradójico que suene, estos actos que desde su esencia son naturales y orgánicos se convierten en una práctica consciente y habitual que nos recuerdan aquello que tanto hemos olvidado.

Sé que esta práctica se da con paciencia y compasión, ya que encontrar esos espacios dentro del ritmo mediático y la intensidad de los cambios en estos tiempos también constituye un desafío. Sin embargo, hacer conciencia de ello y tomar pequeñas acciones o decisiones internas ya es un terreno ganado.

No importa cuantas veces me lo tenga que recordar a mí misma, pero quiero priorizar el juego por el juego para restaurar mi equilibrio y descansar en mi ser.

Paola A. León

(Visited 96 times, 5 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

  • Vida

    La 'Revolución solar'

    Hace unos años vi el documental Solar Revolution, el cual presenta los estudios del biofísico Dieter Broers acerca de(...)

  • Sin categoría

    Descansar en mi ser

    “Si queremos vivir una vida de todo corazón tenemos que cultivar el sueño y el juego de forma intencionada,(...)

  • Vida

    La ropa sucia se lava en casa

    La ropa sucia se lava en casa, una frase que sugiere solucionar los problemas en la intimidad del hogar(...)

  • Vida

    Las pequeñas serenatas nocturnas

    Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras nos ejercitamos, cocinamos, trabajamos o nos transportamos de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Placer mundano, popular, radioactivo, o como le quieran llamar. El piquete(...)

2

Llegamos al último mes de este distópico año y, para ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar