Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Adriana

Nacida en Culiacán, México, Adriana Gastélum se ha convertido  en la blogger más querida y más seguida de mi país. Y me siento muy orgullosa de poder platicar con ella, ya que ha sabido llevar su carrera de diseñadora como de blogger. Y esto fue lo que me contó:

¿Qué hace una Blogger de Street Style Look? 

Una blogger de Street Style o Personal Style muestra su estilo y su interpretación de las tendencias hacia un público en especial, generalmente hacia aquellas personas que desean desarrollar o evolucionar un estilo propio y buscan inspiración, ideas o tips para utilizar prendas o accesorios. Buscamos ser las chicas next door que te abren las puertas de su casa para platicar de las cosas que te gustan, como la moda y belleza.

¿Cómo surgió la idea de ser blogger?

Quería un pasatiempo fuera de mis obligaciones de la universidad, un lugar donde hablar sobre moda y las cosas que me gustan. Me decidí totalmente cuando mis amigas comenzaron a preguntarme tips sobre vestuario, dónde y cómo comprar online y crear un blog encajaba perfectamente. Lo que si no vi venir es como ese ‘pasatiempo’ pasó a ser una parte muy importante de mi vida y agradezco muchísimo las buenas respuestas que he tenido.

Adriana en un vestido verde

¿Qué es lo que más te gusta de tus Looks? 

¡Cuando las respuestas son inmediatas! hay looks que armas con tiempo, dedicación y esfuerzo y terminan por no gustar tanto; otras veces publicas looks que no te convencen del todo pero a los lectores les fascinan, por eso siempre trato de poner un poco de todo, ¡nunca sabes lo que va a pegar!

07.jpeg

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tus post?

Ser blogger es un trabajo de tiempo completo, a veces escribes tus posts en un café, en tu casa, tomando el almuerzo. Probablemente muchos lectores nos imaginan trabajando en el blog con vestidos, tacones y maquillaje, pero al menos yo casi siempre trabajo desde mi cama o escritorio en un suéter tejido muy cómodo y mis pantalones para correr.

05.jpeg

¿Con qué marcas ha colaborado?

Sheinside, Chicwish, JULIO, Choies, OASAP, Romwe, DOIZPE, Motel Rocks, Matiko Shoes… ¡y muchas más, pero si las en listo todas se aburrirían!

¿En que proyectos andas embarcada en estos momentos?

En este momento estoy en una genial etapa en el blog, ya que si bien he trabajado con muchas marcas extranjeras he comenzado a trabajar con empresas y diseñadores de México, lo cual me emociona mucho porque no hay más grande orgullo que utilizar las piezas ‘MADE IN MEXICO’ y mostrarlas al mundo, tenemos mucho talento al que le sobran ganas de ser explotado.

04.jpeg

¿Qué papel crees que desempeñan los bloggers en la difusión de los mensajes de la moda y de tendencias?

Creo que los bloggers de moda somos el intermediario perfecto para las empresas y el diseño. Muchas veces la moda nos parece tan distante, con los súper editoriales en las revistas, modelos perfectas y bolsos de diseñador carísimos que además de deleitarnos nos dejan con ese sabor amargo de que jamás podremos vernos así, y creo que los bloggers llegamos para cambiar eso; abrirles los ojos a las personas y a los medios haciéndoles saber que no necesitas gastar mucho, ni tener las medidas perfectas, ni ser modelo para verte como salida de una pasarela. Nuestro trabajo se parece mucho al de un traductor: leemos las tendencias, las estudiamos, nos empapamos de ellas y luego las traducimos hacia algo mucho más urbano y cotidiano para que todos lo puedan usar.

03.jpeg

¿Quienes son tus fashion icons? (bloggers, diseñadores etc)

Olivia Palermo, Zina Charkoplia de fashionvibe.net, Miroslava Duna.

¿Qué hace Adriana Gastélum en su tiempo libre?

Cuando no estoy trabajando como diseñadora gráfica o en mi blog, me gusta mucho viajar, conocer lugares nuevos y tomar fotografías; soy aficionada del cine y voy una o dos veces por semana.

02.jpeg

¿Cuál es tu secreto estilo para lucir siempre In?

¿Secreto? no creo tener alguno, pero siempre trato de ser fiel a mi estilo, leer lo último en tendencias y pasarelas, luego elegir lo que me gusta y va bien con mi tipo de cuerpo, lo más importante es usar lo que te guste porque así es como te sentirás cómoda y feliz todo el tiempo, y si a los demás no les gusta ¡pues qué mal! no le puedes dar gusto a todos.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en el bolso de Adriana Gastélum ?

Además de mi cartera: ¡mi celular! estoy muerta sin él. 

01.jpeg

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser fashion bloggers?

¡Trabajen y diviértanse mucho! tengan mucha paciencia; las cosas no llegan de la noche a la mañana, si les gusta la temática de su blog y lo que desarrollan en él, no les costará trabajo dedicarle unas horas al día o a la semana. Traten de ser originales, pueden inspirarse en otros blogs pero copiar y pegar no es ser honestos con sus lectores ni con ustedes, siempre busquen la forma de desarrollar al máximo sus habilidades y en lo que son buenos.

¿Nos podrías dar un tip para poder posar bien ante la cámara?

Sentirte confiada en ti y ¡creértela! la cámara refleja todas las emociones y es muy común que al principio nos tome práctica y trabajo posar de forma natural y fluida ante una cámara. Lo que mejor me funciona a mí es simplemente creérmela, debes pensar que eres hermosa, que luces genial y eres el centro de atención para que las fotos reflejen eso, no olvides sonreír de vez en cuando ya que si bien todos tenemos ciertos ángulos y gestos que nos favorecen una sonrisa combina con cualquier atuendo.

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos Cortesía de Adriana Gastélum

Twitter: @fake_leather

Página de Internet: Fake-Leather

(Visited 793 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Ballerinas for me

    La marca de calzado española anuncia con entusiasmo su regreso a México este verano con el lanzamiento de su(...)

  • Mundo

    Los outfits del 2 de Junio

    Ciudad de México, a 5 de Junio del 2024.- El pasado domingo, los mexicanos vivimos un día para recordar,(...)

  • Mundo

    Regina Romero

    Ciudad de México, a 23 de Mayo del 2024.- Asistimos al Press Day de la marca mexicana Regina Romero. La(...)

  • Mundo

    Isela Robles presenta: Divalia

      El evento contó con la asistencia de Anna Fusoni, Lucy Lara, Dafne Molina, Molén Antollin,Moises Calderón y entre(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Mujeres que tienen que pedir permiso para desarrollar su voluntad.  Mujeres(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar