Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras ciertos oportunistas hacen campaña con los atentados de las FARC y hacen presencia para indignarse y expresar la terminación inmediata de los diálogos de paz por lo que hacen los narcoterroristas y deliran como loras “paz sin impunidad”, otros venden la paz como buen perfume en frasco pequeño, se creen los dueños y señores de un derecho constitucional que nos pertenece a todos como colombianos y juegan con los sueños e ilusiones de todo un pueblo.

Y aunque el circo electoral se sigue polarizando en torno a la paz, la educación y el medio ambiente, estas se constituyen en un adorno másb dentro de las propuestas de los candidatos presidenciales, porque lamentablemente en Colombia al conflicto armado siempre se ha buscado darle solución a través de la confrontación bélica o a partir acuerdos bilaterales con la guerrilla, pero dejando a un lado políticas claras y proyectos a largo plazo que permitan proteger las extensas riquezas naturales del país y fortalezca la formación de mejores personas – ciudadanos.

Mientras el ser humano se empeña en obtener el poder a toda costa o abusan de este para obtener réditos políticos, como lo hacen ciertos funcionarios de órganos de control con sotana puesta y escapulario en la mano u otros con la constitución y la ley en sus manos desde los órganos judiciales, las regiones más alejadas de los cocteles bogotanos sufren el rigor de la ineptitud, las mentiras, la indiferencia y la pasividad de los gobernantes, pero peor aún, el silencio y la complicidad de los mismo ciudadanos…

Mientras los animales silvestres y salvajes se mueren en el Casanare, ciertas especies políticas siguen gobernando y legislando en el país, indiferentes y pasivos frente al medio ambiente, pero activos y rebeldes para impulsar, por un lado, los diálogos de paz, y por el otro, criticar y criticar ante una supuesta amenaza de toma del poder por parte del régimen castrochavista…

Padece Chocó el rigor de los incendios, Casanare las sequías y los efectos de las explotaciones petroleras, Santa Marta la contaminación salvaje de la Drummond, Bogotá los efectos de la contaminación del ríp Bogotá, y muchas otras partes del territorio colombiano que a pesar de sus grandes riquezas naturales, son la prostituta colombiana perfecta de las multinacionales y colombianos, que se llenan la boca exigiendo cero explotación extranjera pero son los primeros en no reciclar, contaminar el agua, botar la basura en la calle, malgastar el agua y la energía y andar en auto para todas partes sin hacer uso de medios alternativos de transporte.

Tomado de www.pulzo.com

Tomado de www.pulzo.com

Y mientras los recursos naturales escasean, los animales se mueren como consecuencia de la explotación salvaje humana y el oro y el petróleo se siguen constituyendo en prioridades para los poderosos, la ignorancia y el hambre mental se siguen constituyendo en los principales instrumentos de manipulación de masas por parte de la elite política criolla.

El más reciente fracaso educativo han sido los resultados de las pruebas Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE) donde quedó demostrado que los estudiantes no están en capacidad de enfrentar problemas complejos de la vida real, y eso si que es verdaderamente grave si consideramos que estamos ante la presencia de nuevas generaciones apostadas a la tecnología, la ciencia y el consumismo pero incapaces para argumentar, deducir, inferir e interpretar.

El método tradicional educativo en Colombia se ha caracterizado por la simple transmisión de conocimientos que posteriormente son evaluados conforme a la capacidad memorística cerrando puertas a nuevos métodos que permitan educar personas conforme a las necesidades y dificultades de su entorno, y aquí bien valdría la pena preguntarse la importancia que los colegios le dan a aspectos como: educación vial, educación sexual, historia y geografía, herramientas jurídicas básicas y ética y valores, todo esto fundamentos esenciales para formar ciudadanos competentes acorde a las exigencias del mundo.

Mientras unos pocos pretendan seguir lucrándose del negocio de la guerra a costa del sentimentalismo patriótico de muchos, y otros luchen por la paz a costa de lo que sea, sin importar la ignorancia y las catástrofes ambientales que azotan el territorio nacional, será muy difícil afrontar y soportar un futuro con mayores retos y dificultades, donde el petróleo ya no será prioridad y el agua será un lujo para unos pocos.

Tomado de epistolastrashumantes.blogspot.com

Tomado de epistolastrashumantes.blogspot.com

Una pregunta al aire, ¿hay Ministra de Medio Ambiente y de Educación? !!!no parece!!!

REFLEXIÓN

¿Cómo luchar por la paz, si no blindamos los ecosistemas y las grandes extensiones de flora y fauna sagrada que hay en el país y se sigue gobernando sobre la ignorancia cómplice de muchos?

SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ

https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/

Tomado de taringa.net

Tomado de taringa.net

 

(Visited 308 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En prisión el mundo parece más redondo. Se repite y se vuelve a repetir. La cárcel es penosa. Ellas y ellos esperan y se desesperan. Pero, en medio del silencio interno está una amiga de los emisores: La radio, pasión para vivir en prisión.

Priscila Hernández, periodista, nos comparte su encuentro con el equipo de "A Radio", emisora del Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra, Galicia. Gracias a Priscila por los materiales cedidos. 

 Lleva la entrevista a Priscila en Podcast
Lleve la entrevista Priscila equipo de la radio

En "A Radio" saben que son una emisora más en el cuadrante. Compiten durante 24 horas en el dial. En las ondas de libertad está una rumana que paga su error por drogas. Un español. Un portugués y un programa que marca el mejor registro de audiencia interno: "El son de la cárcel". 



Radio Chévere- Centro Penitenciario de Dones (Barcelona)
"Ante todo, lo que quiero que quede claro, no porque estemos presos, no todos somos criminales. Todos podemos caer en un error del cual nos podemos arrepentir y corregir. Tengo un futuro y unas metas. Se están descubriendo nuevos talentos dentro de las penitenciarías como el personal que trabaja en la radio" Video

Radio en la cárcel de Ibarra (Quito)
El abandono de la celda para llegar a la sociedad.  Reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito para el programa Hora Hueca. Los estudios de la radio, el diseño de la programación, los guiones, los técnicos de la radio, las piezas musicales, las poesías y el poeta de la radio. El compromiso del emisor. Video I y II

Radio estación en Iquique (Arica)
Conozca la experiencia, los estudios, la programación, el grupo de trabajo y una estudiante de comunicación que, no por gusto, terminó haciendo sus prácticas en un nunca imaginado lugar. Video.

¿Qué puede hacer nuestra radio para apoyar a los privados de libertad?. Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/en-prision-el-mundo-parece-mas-redondo_27.html

Quizá también le interese

2

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

3

El resultado de las elecciones en Brasil confirmó parcialmente las proyecciones(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. deseo que este escritor sea coherente, y no un consumista más que tiene ideas para arreglar el mundo pero entre su discurso y su forma de vida dejan un abismo…recientemente leí en este diario de alguien que hablaba de lo mismo mientras fumaba su cigarrillo…como lo dijo un naturalista recientemente, “el problema ambiental es un problema moral”, y dudo que muchos deseen tener normas morales por el ambiente…

  2. elcuervoguillo

    Las movidas de Farcsantos y su romance con las farc y su mesa de aprendices en la habana a puerta cerrada, tiene los mismos rasgos con que chavez y Evo empezaron con su Dictadura, la logistica ha sido por el mismo corte, los tres poderes sobornados para llegar a ser uno solo y despues la Constituyente la que escribe la nueva constitucion que estahecha a la medida del aspirante. vamos por el mismo camino, pero para dar sumas millonarias a 45 millones de colombianos para que acepten la esclavitud no va a ser tan facil asi que mamaertos que cuando la tarjeta de racionamiento este vacia como los anaqueles no se pongan tan rojos rojito.

  3. elcuervoguillo

    Muy acertado comentario, todo hace parte de un todo donde cada cosa tiene que ver con el todo, pero ya los colombianos tenemos algo para destacar fuera de nuestro pais y es la educacion, vivo en miami, y una de las cosas que las personas de otros paises destacan en los colombianos es la educacion, aun las gentes de bajos estratos pobres y desamparados tienen una educacion sobresaliente y en verdad aunque estan en la miseria respetan las Leyes tanto las Divinas como las humanas, no son una amenaza para la paz de nadie, cumplen con sus deberes y solo necesitamos ponerlos al dia sobre politica que es la ciencia que los puede redimir si se montan en la linea correcta, para empezar el comunismo como ciencia politica fue un fiasco completo, un fracaso total y fue tirado a la basura por quienes lo inventaron.

    • elcuervoguillo

      Pero esa filosofia que la adopto Fidel castro y la aplico a Cuba una vez se desmonto el comunismo e’l siguio con ese cuento porque es la manera mas segura de sostenerse en el poder a base de torturas fusilamientos y asesinatos, o sea estuvieron como esclavos de una filosofia que estaba muerta.,como Chavez se dio cuenta de esta grieta en la ignorancia de Centro y Suramerica eligio a Castro como su idolo, el mismo lo dijo, y de alli, nacio la Franquicia de la maldad, la compania que se encarga de dar logistica completa sobre los temas que interesan a los aspirantes a Dictadores y Emperadores. ya tiene cerca de 6 socios porque ahora se aliaron y son la Robolucion del Siglo 21. 50 anos de practica en absolutismo da la experiencia necesaria para ser la FRANQUICIA, algo asi como el Burger King o MacDonald.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar