Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El reciente acuerdo 300 aprobado por el Concejo de Medellín se constituye nuevamente en un adefesio de esta corporación de elección popular, ya que meses antes habían aprobado la actualización catastral y el cobro de valorización, que hasta el día de hoy sigue generando polémica por los valores desproporcionados y exagerados con los cuales se pretende mitigar el gasto burocrático de un alcalde desechable a la hora de apariencias hipócritas inútiles y no de ejecutar proyectos óptimos para el bienestar común.

El concejo de Medellín bien puede estar pensando en las vacaciones porque acaba de dotar al alcalde de funciones extraordinarias por 4 meses, en plena campaña electoral, para “adecuar la estructura de la Administración Municipal y las funciones de sus dependencias…”, según se expresa en el artículo 1 de este acuerdo aprobado por 14 concejales a excepción de Bernando Alejandro Guerra, Juan Felipe Campuzano, Miguel Andrés Quintero, Luis Bernando Vélez, Yefferson Miranda.

Si de hacer una restructuración se trata no solo es cuestión de dotar de facultades extraordinarias al ejecutivo sino también realizar estudios previos, según lo expresa la Ley 489 de 1998, articulo 69, buscado con ello justificar la iniciativa y no como simple capricho político transitorio, algo que no realizó la administración en este caso.

Durante los próximos meses los concejales pasan a ser simples observadores de los movimientos burocráticos del alcalde Aníbal Gaviria, el mismo que patrocinó indirectamente la elección de su hermana, Sofia Gaviria, para el Senado de la Republica el año pasado y el mismo que tenía como secretario de infraestructura a José Diego Gallo quien se encargaba, según investigaciones de algunos órganos de control, de negociar algunos predios con la mafia y sobrevalorarlos, escándalos significativos de su gobierno.

Volviendo al acuerdo 300, se teje un mar de dudas alrededor de lo contenido en el mismo, porque por ejemplo, el articulo 3 hace referencia a los criterios a tener en cuenta para el ejercicio de las facultades extraordinarias tales como “no supresión de cargos desempeñados por servidores de carrera administrativa ni desvinculación de trabajadores oficiales”, sin hacer referencia alguna a los servidores públicos, específicamente.

Seguidamente hace referencia a garantizar la autonomía administrativa de las entidades descentralizadas que se traduce en la distribución o reparto de competencia y funciones pero paradójicamente no hace referencia a la autonomía patrimonial o financiera.

Sin embargo, el vacío argumentativo no termina, porque el parágrafo 2 remata diciendo que la Administración deberá presentar informes 2 meses después del termino otorgado de 4 meses donde se explique el contenido de los decretos expedidos, que en palabras más palabras menos es, “haga lo que quiera que después miramos como cuadramos, al fin y al cabo ya no habrá tiempo de investigar porque estaremos en medio de campaña política”, y ¿dónde queda el control previo?

En la Medellín más innovadora del mundo para algunos y en el mayor burdel del mundo para otros se teje un complejo de corrupción que pretende perpetuarse en las próximas elecciones, no es poco el dinero que ha entrado a la administración por la actualización catastral, la valorización y la fusión Une-Milicon, pero como esta es la administración de todos por la vida… o ¿por el dinero?

Artículos mas recientes en el blog:

1. Estado Islámico, Cuba y Estados Unidos: titulares en el 2015 (31 diciembre 2014)

2. En Colombia tienen derechos y en Europa tienen deberes (15 enero 2015)

3. Estados Unidos, Cuba y Venezuela: juntos pero no revueltos (22 enero 2015)

4. ¿Y dónde no comen cuento del deporte y los reinados que piensan de Colombia? (29 enero 2015)

(Visited 237 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. MDN: de la misma manera que le abren este espacio a usted para comentar y defender a sus patrones políticos, no es necesario defender el puesto por estos medios desinformando sino con trabajo y honestidad.
    GustavoMolina0728 Gracias por su comentario.

  2. Que blog tan tendencioso y desinformado. El acuerdo 300 fue acusado de querer privatizar EPM, de aumentar la burocracia y de otros despropósitos que solo pueden tener motivaciones electoreras de parte de los críticos.

    Nada más alejado de la realidad. Este bloguero que habla de Medellín como el mayor burdel del mundo no es más que otro más de los retrogradas personajes que compensa su ignorancia con acusaciones infundadas, basadas en conjeturas sin rigor y un alto contenido politiquero.

    En realidad el Acuerdo 300 fue inspirado en la estructura de EPM para que las entidades adjuntas al municipio logren sinergias por medio de servicios compartidos y se lancen por la senda de la eficiencia. Un propósito de vanguardia, que no solo permite disminuir la burocracia sino que permite coordinar los esfuerzos de las entidades del municipio.

    Que lástima que El Tiempo abra sus páginas a personajes que como este no construyen sino que destruyen y que tratan de manipular inadvertidos sin apego a la realidad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar