Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Museo del Tequila, uno de los epicentros del entretenimiento al estilo mexicano en Bogotá, ofrece catas de tequila para que usted disfrute con amigos, mientras aprende de esta catenaria bebida. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de vivir esta experiencia, aquí le cuento cómo me fue.

 

 

Lo primero que llama la atención al entrar al Museo del Tequila, ubicado en la cra. 13a  con calle 86A, son los innumerables objetos que hacen alusión no sólo a la bebida, sino a toda la cultura mexicana en general.

El lugar exhibe más de 3.000 botellas de tequilas y mezcales de todo tipo, además de varios objetos de colección, entre los que destaca un Calendario Maya que anteriormente hizo parte del mobiliario del teatro México, completamente hecho a mano, a base de pequeñas piezas de madera. ¡Una obra de arte espectacular!

 

 

Al tratarse de un restaurante y bar que rinde homenaje a la cultura mexicana y, obviamente, a su música tradicional, el lugar ostenta variopintos objetos de sus más famosos cantantes.

Entre sus tres pisos, usted podrá encontrar muchas peculiaridades, que van desde un huevo decorativo pintado por Vicente Fernández, hasta una carta con un soneto dedicado a Colombia, escrito a mano por José Alfredo Jiménez.

 

La mera comida mexicana

Si usted es seguidor de este blog, ya sabe que aquí amamos la comida, sobre todo aquella que honra sus orígenes. 

Algo que me sorprendió durante mi visita al Museo del Tequila fue que traen desde México buena parte de sus insumos para preparar los platillos de la forma más fidedigna posible. 

Maíces y chiles llegan a este lugar, traídos directamente desde México, para que en la cocina se puedan recrear los sabores de las recetas originales. Si durante su visita usted se anima a comer, no se puede perder el Mole Poblano, una exquisitez a base de cacao que le va a sorprender. 

Maestro tequilero por un día

Pero vayamos al grano y le cuento de una vez sobre la cata de tequila (lo que usted vino a leer). La charla y posterior degustación las realiza Julián González, reconocido como “Embajador del Tequila” & “Experto Tequilero” (único en Colombia), por Cultura y Capacitación de Tequila A.C y La Ruta del Tequila A.C, con sede en Jalisco.

Julián, quien además es el director del Museo del Tequila, le cuenta todo lo relacionado con esta bebida, desde el proceso de elaboración hasta su embotellamiento. 

Es una experiencia que le permitirá degustar, mientras aprende. Se catan cuatro tequilas: blanco, reposado, añejo y se finaliza con una copa de tequila cristalino o un mezcal. Al finalizar la cata, usted recibirá un diploma con su nombre, un souvenir especial de esta experiencia gastronómica fuera de lo común.

La cata de tequila se puede disfrutar cualquier día de la semana, desde las 7:00 pm. Yo le recomiendo hacerla temprano, así puede hacer un tour completo por el lugar y escuchar en calma toda la charla de la cata. 

Y como, seguramente, después de catar los tequilas querrá seguir disfrutando la noche, quédese en el Museo del Tequila para escuchar los mariachis y tomarse unos margaritas o unas micheladas.

Notas finales con la barriga llena:

  • El Museo del Tequila está ubicado en la Cra. 13a #86A-18, Bogotá.
  • La cata de tequila tiene un valor de $98.900 por persona. Si desea acompañarla con maridaje, tiene un valor de $70.000 adicionales
  • Le recomiendo hacer reserva, especialmente si va a asistir un fin de semana. Por aquí le dejo el teléfono: 318 2607360
(Visited 563 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar