Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

girl eating
Cuando me preguntan qué quiere decir coaching de nutrición y bienestar, la respuesta corta usualmente es la siguiente: un coach de nutrición y bienestar quiere acompañarte en un proceso de cambio hacia una vida plena. Para comprender que quiere decir esto, miremos en qué consiste dicho acompañamiento. En las sesiones privadas o en grupo, el coach se enfoca en hábitos, creencias, la manera como se concibe el cuerpo, la salud y la vida. Aunque se tratan temas por separado, el coach nunca deja de ver al individuo como un sistema, un complejo tejido de hilos que se entrelazan unos con otros para formar un tapiz único.

Un coach no reemplaza a un doctor, pero si lo complementa perfectamente. El coach cubre las carencias del doctor, porque dispone para el cliente un espacio de escucha sin juicio, un encuentro entre humanos que se miran desde el mismo plano y en donde la paciencia, la confianza y la compasión son los antídotos mas importantes para llegar a la raíz de un problema. El coach conoce la información de su tema, comparte este conocimiento y lo entrega de manera tal que la información cobra vida y se vuelve herramienta de uso practico del cliente. No nos interesa aliviar síntomas o recurrir a un placer momentáneo, queremos que el cliente fije sus metas a largo plazo y comience a caminar hacia ellas, a su propio ritmo, con su propia cadencia y estilo, conscientes de que el proceso es aún más fascinante cuando disfrutamos del recorrido y su vista y no solamente de la meta.
Sin embargo, tal vez lo mas importante que puede ofrecer un coach de nutrición y bienestar es empoderar al individuo para que reclame su salud, tome las riendas de bienestar. No me cabe duda que todos tenemos las respuestas que necesitamos dentro de nosotros, pero a diario las entregamos a terceros que creemos podrán salvarnos o curarnos. Sin duda, pedir ayuda es fundamental, pero el propósito de toda guía es finalmente soltar y dejar que el cliente sepa recurrir a su compas interior de sabiduría, al corazón fiel que siempre ilumina nuestro camino.

 

@camilasernah
www.francamaravilla.wordpress.com

(Visited 5.601 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  El mundo viene experimentando una revolución tecnológica que avanza a(...)

2

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

3

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “Coach” en inglés es adiestrar, guiar, entrenar. Un coach en deportes es un entrenador. “coaching” es entrenamiento, adiestramiento, guía. Pero así no es comercial. El arribismo es usar palabras en inglés para que la gente se trague el cuento.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar