Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

woman
La vida de una mujer se diseñó con amplitud, para que fuera vivida con la potencia de su energía femenina. Cualquier cosa menos de eso, se queda corta.

Me gusta hablar de mujeres y comida porque la manera como nos alimentamos dice mucho de cómo estamos; y al parecer nuestro género está en crisis. No solo nos sentimos inadecuadas con el alimento literal, también tenemos hambre del tipo de nutrición que sostiene al alma. La buena noticia es que la mujer es tal tesoro, que encontrará en su dolor una oportunidad para elevar su vida.

Te voy a hablar de la alimentación y las mujeres.

La obsesión con la comida no es divertida, la vida se constriñe. Es paradójico: este tipo de comportamiento es abiertamente patrocinado en nuestra sociedad, y al mismo tiempo pocos quieren enfrentar el hecho de que millones de personas hoy sufren el yugo de una relación malsana con la comida. Dirás, pero hay millones de mujeres que abiertamente declaran querer bajar de peso, ¿no es eso reconocer el problema? No. Enfocarse en bajar de peso solo atiende a un síntoma, no a la causa. Es el origen del problema lo que me interesa. La raíz sigue vigente, y se fortalece por nuestro ciego desespero por ver un cuerpo delgado.

La industria de la comida rápida con sus alimentos procesados y azucarados, la manera como nos relacionamos, los estándares imposibles de alcanzar que aprendemos desde pequeñas, en fin, nuestra sociedad ha forjado magistralmente un terreno fértil para la disfunción con la comida. Con esto no digo que la mujer que cae en la trampa sea indefensa; ella tiene el poder, pero no lo sabe.

Me enfoco en las mujeres por que soy una mujer que siente muy de cerca lo que otras mujeres sienten. Las elijo porque somos un género en crisis, y nuestra sociedad nos necesita. Todos perdemos cuando una mujer olvida quien es. La mujer es una fuerza que habita la vida, nuestra energía femenina es un complemento perfecto para la energía masculina. El problema es que la voz femenina ha perdido fuerza en esa balanza. La única manera de restablecerla es recuperándonos, empezando adentro, donde duele. Y luego afuera, para vernos como nos sentimos adentro. Ese es la clave del cambio sostenible.

He pensado mucho cómo ayudar a mujeres que están en medio de esa turbulencia, que aunque terriblemente incómoda, la aceptan como parte de su vida. Te invito a que reflexiones sobre estos temas, y si en algo te tocan, recibe esa inquietud, dale un espacio de tiempo en tu preciosa vida.

Las quiere,

Camila Serna
www.francamaravilla.com
camila@francamaravilla.com
3114756523

(Visited 225 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

Es complejo vivir en sociedad hoy en día. Si las redes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar