Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
o-WINNIE-HARLOW-facebook

Nunca paro de sorprenderme con las paradojas de la vida. Siempre son interesantes porque no son lo evidente. Si la vida fuera tan básica como la mente, no habría lugar para esos aspectos de la vida que nos parecen incomprensibles, y en los cuales radica gran parte de la belleza de vivir. Me encantan las paradojas con respecto al cuerpo, la comida y las mujeres. No es evidente para nosotras que para vernos y sentirnos bien, el primer paso sea aceptar lo que no nos gusta. Lo que está “mal”. En mi experiencia, no es un paso opcional si quieres una paz que dura. Puedes saltarlo, claro, pero viene con el riesgo de regresar a la guerra.

La aceptación es un proceso incomprendido. Las mujeres me dicen que podrán empezar a quererse cuando bajen de peso. Lo tienen todo al revés. No inician un proceso de aceptación porque les parece inaceptable vivir con eso que las deprime. Pero la aceptación no significa que las cosas te gusten o que las apruebes, solo significa que puedes vivir con eso, y vivir bien. Es reconocer la realidad de las cosas y dejar la guerra. Es un lugar de transformación interior porque es una declaración de poder. Soy más fuerte que estos kilos de más, la vida vale la pena, no hay un error fundamental en mí. Eso es lo que dice la aceptación.

Este tema me acuerda de Winnie Harlow, la modelo negra con vitíligo. Su proceso de aceptación debió ser muy interesante. Lo que vemos hoy es una mujer que transformó eso que era su mayor “defecto”, en una gran fuente de inspiración y belleza. Al aceptarse con tal coraje, le da permiso a otras mujeres de mostrar sus imperfecciones, ella está modelando posibilidades para todas.

Cuando aceptas, es más fácil tomar decisiones, porque la aceptación no se opone al cambio. Es más fácil ver las cosas con ecuanimidad. No estás desesperada, ya tienes suficiente para vivir bien. Vemos pocas personas que se aceptan completamente porque es un proceso activo, de alta participación y trabajo. Es mirar todo y enfrentarlo, y sentir lo que preferirías no sentir. Por eso, muchas no se comprometen. Pero la aceptación es una de esas paradojas de la vida; es como una puerta que te ofrece regalos insospechados, solo tienes que cruzarla.

 

www.francamaravilla.com

@camila.serna.h

 

 

(Visited 371 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar