Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Metoo

Al parecer, todas tenemos una historia para contar. Tantas mujeres se han sumado al #metoo, que es difícil no darse cuenta de lo mucho que esta sociedad maltrata a sus mujeres. Yo también tengo mi historia. Como a muchas, me ocurrió cuando era joven. Mi primer jefe resultó atrevido y cruel. Cuando no consiguió lo que buscaba, decidió ignorarme y tratarme despectivamente. Entiendo cuando las mujeres dicen que creyeron que la culpa era suya. Que hicieron algo mal. Yo sentí vergüenza y salí corriendo.

Esto pasó hace tiempo. No pensaba en este incidente hasta que ocurrió lo del #metoo. Me sorprende lo mucho que normalizamos este tipo de conductas. Pensaba en el episodio como un evento desafortunado, pero nada grave. Pero sí es grave. Es grave que el entorno laboral en donde esto ocurrió, sabe sobre este tipo de conductas y las normaliza. Sucedió en una agencia de publicidad, un medio reconocido por grandes egos y fiestas. El lugar perfecto para que los hombres deformen su masculinidad agrediendo a las mujeres. Es grave que una joven mujer internalice una creencia sobre su capacidad para hacerse valer. Que la callen cuando tiene algo para decir. Es grave que crea que los hombres tienen ciertos derechos sobre las mujeres y poco o nada, puede hacer al respecto.

Soy coach y trabajo con mujeres. Oír sus historias es oír el eco del #metoo. Claro, no todas tienen incidentes con hombres puntualmente. Pero sí, una gran mayoría, tiene creencias sobre su valor y su capacidad para decir qué necesita.

En todo caso, espero que las niñas que vienen crezcan sabiendo qué es normal y qué no lo es. Desde el principio. Y espero que los hombres aprendan a vivir su masculinidad desde el respeto. Porque cuando una mujer es maltratada, abusada, herida, ese hombre tampoco sale indemne. Está confundido, no sabe cómo ser vulnerable y sufre por eso. Todos pagamos un precio, esto no es un asunto de mujeres.

www.francamaravilla.com

(Visited 311 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

Ya está muy claro que toca tener mínimo tres bicicletas, y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alberto369702

    Todo lo que dice la bloguera es cierto. Un punto a tener en cuenta es el hecho de que el hombre también sufre acoso y violencia domestica, claro en menor proporción pero con cifras oficiales importantes.El punto es que siempre, o casi siempre, el que tiene el poder abusa de los que están en posicion de vulnerabilidad e indefensión. Eterno.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar