Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Child-enjoying-his-food

A mi hijo le encantan los dulces, tiene casi 4 años y adora comer cualquier cosa con azúcar y que se le derrita en las manos y en la boca. Le gustan las gomas, los helados, los chocolates, las cocadas. Un día, le compré un bon bon bum y me senté a verlo comérselo. Se demoro un rato largo porque daba unas chupadas y volvía a poner el envoltorio.

Yo no me como un bon bon bum porque no lo disfruto así. Y aunque sé que ningún cuerpo necesita una chupeta morada, también sé que somos más que cuerpo. Hay algo bueno que pasa cuando nos deleitamos a semejante nivel. Debo decir que no me como un bon bon bum pero sí un hojaldre de chocolate; me lo como despacio, como una niña que se le olvida el tiempo.

Cuando quiero que mi hijo no quiera comerse un bon bon bum, me estoy generando un sufrimiento que sobra. No estoy confiando en que él sabrá alimentarse y regularse; estoy creyendo que lo sé todo porque he leído sobre la insulina. Pero si le muestro lo vasto y genial del mundo de la comida, él podrá navegarlo porque confiará en sus instintos, y en su derecho al placer. A sus pocos años, él también adora las aceitunas y se las come con todo, y también tiene una clara disposición a probar alimentos nuevos, desde ostras hasta saurkraut. Eso cuenta.

Como coach de nutrición, he tenido impulsos por prohibirle cosas que no le aportan, pero después caigo en cuenta sobre lo limitada que es mi noción sobre lo que aporta y lo que no.

***

Si quieres participar de tres sesiones virtuales y gratuitas de coaching nutricional para sanar la relación con la comida, visita este link.

Para más artículos de interés, visita: www.francamaravilla.com

(Visited 1.674 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

2

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar