Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

girl eating
Cuando me preguntan qué quiere decir coaching de nutrición y bienestar, la respuesta corta usualmente es la siguiente: un coach de nutrición y bienestar quiere acompañarte en un proceso de cambio hacia una vida plena. Para comprender que quiere decir esto, miremos en qué consiste dicho acompañamiento. En las sesiones privadas o en grupo, el coach se enfoca en hábitos, creencias, la manera como se concibe el cuerpo, la salud y la vida. Aunque se tratan temas por separado, el coach nunca deja de ver al individuo como un sistema, un complejo tejido de hilos que se entrelazan unos con otros para formar un tapiz único.

Un coach no reemplaza a un doctor, pero si lo complementa perfectamente. El coach cubre las carencias del doctor, porque dispone para el cliente un espacio de escucha sin juicio, un encuentro entre humanos que se miran desde el mismo plano y en donde la paciencia, la confianza y la compasión son los antídotos mas importantes para llegar a la raíz de un problema. El coach conoce la información de su tema, comparte este conocimiento y lo entrega de manera tal que la información cobra vida y se vuelve herramienta de uso practico del cliente. No nos interesa aliviar síntomas o recurrir a un placer momentáneo, queremos que el cliente fije sus metas a largo plazo y comience a caminar hacia ellas, a su propio ritmo, con su propia cadencia y estilo, conscientes de que el proceso es aún más fascinante cuando disfrutamos del recorrido y su vista y no solamente de la meta.
Sin embargo, tal vez lo mas importante que puede ofrecer un coach de nutrición y bienestar es empoderar al individuo para que reclame su salud, tome las riendas de bienestar. No me cabe duda que todos tenemos las respuestas que necesitamos dentro de nosotros, pero a diario las entregamos a terceros que creemos podrán salvarnos o curarnos. Sin duda, pedir ayuda es fundamental, pero el propósito de toda guía es finalmente soltar y dejar que el cliente sepa recurrir a su compas interior de sabiduría, al corazón fiel que siempre ilumina nuestro camino.

 

@camilasernah
www.francamaravilla.wordpress.com

Compartir post