Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

TinaOvalleDrogarse es de humanos, no se necesitan mayores argumentos para hacerlo. La gente normal mete, se enamora y se mata.

Tengo una amiga de 20 años, se droga desde los 17 y los fines de semana varía entre marihuana, éxtasis y cocaína. Nada nuevo, hace rato que en Colombia comenzamos a imitar el modelo europeo de meter desde los 14. Catalina se graduó del Gimnasio Vermont, uno de los mejores colegios del país y su papá es gerente en un banco. Nunca ha estado en el Bronx y tampoco tiene el coeficiente intelectual de Neha Ramu (162 puntos). Se droga como una persona normal y lo hace porque es parte de ella, así como usted se toma un tinto después de almuerzo ella se mete un porro.

Las marchas a favor de la marihuana en Bogotá y Medellín siempre son un fracaso, una hipocresía, una vergüenza completa. Ninguna supera los 15 mil asistentes y en Colombia hay más de 700 mil adictos –aparte de los consumidores que no dan la cara-. Nadie marcha porque ninguno quiere quedar como un burro delante del país o su familia. Yo tampoco lo haría, no porque no quiera que se legalice la droga, sino porque luchar por algo que usted ya puede hacer desgasta. Es como pelear contra la Iglesia para que acepte el uso del condón cuando los moteles se llenan cada viernes sin que el Papa lo apruebe.

La mayoría mete, desde los de abajo hasta los de arriba. Si lo del Estéreo Picnic es como lo venden, enfocado a estratos 4, 5 y 6 entonces reúne más burros que el mismo Rock al Parque que es para pobres. En Colombia los ricos consumen tantos estupefacientes como los pobres. Los adictos del país no son solo los del Bronx como lo vende la prensa, también están en los colegios privados, en los Andes, en el Senado y la Presidencia. Es gente cotidiana -como mi amiga-, que está en la mitad de la situación. Cada día nos relacionamos con consumidores, con el tipo que atiende la caja del supermercado, el profesor de la materia de relleno, el taxista que lo salva cuando llueve en Bogotá, la vieja que atiende el Call Center de Claro–quien amablemente no resuelve nada-, y varios de los familiares con quien usted se reúne cada fin de año.

Cada cual tiene sus razones para meter y ahí no hay nada perverso. Usted es libre de escoger cómo se altera la dopamina del cerebro y de encontrar un beneficio en eso. No todos lloramos por las mismas cosas ni escuchamos la misma música para subir el ánimo. Hace poco leí que las drogas son peligrosas y recordé a un amigo del colegio que rara vez se tomaba un trago y nunca se fumó un cigarrillo. Estaba aprendiendo a tocar acordeón y cantábamos vallenatos después de salir de clases hasta que un día se pegó un tiro con una escopeta después de que su novia lo dejó.

La televisión habla cada día sobre el riesgo de la heroína pero nunca advierte algo sobre enamorarnos, como si el amor no pudiese volver estúpida a la gente hasta matarla.

@jimenezpress

Ilustración: Tina Ovalle 

(Visited 1.664 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. b_o_c_h_i_c_a

    Justificaciones chimbas, como todo el mundo lo hace entonces es normal, que va hombe! La vida se disfruta mejor sin drogas, no he visto el primer adicto que no quiera dejar el vicio su vida esta vuelta un moco………

  2. Yo leo esto y no lo creo… usted habla de las drogas como si fueran simplemente comer dulces, o Io mucho como tomarse una cerveza! Usted es un… hombre de este tiempo. bah, enfrentemoslo, yo soy de la ultima generacion en que la mama de uno decia marihuanero como decir lumpen , escoria social. Ya los papas de esta epoca, o sea mis contemporaneos , somos mas abiertos al tema. Yo personalmente, aparte de haber probado tal vez un par de veces hace decadas , ni siquiera fumo ni bebo alcohol. Pero reconozco que las drogas, salvo para algunos vejetes y burrocratas, no son el gran satan. Entiendase bien, no digo que no sean nocivas y de consumo altamente indeseable y peligroso, pero pienso que todos Deben ser libres de tomar sus propias decisiones , aun las mas malas de ellas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar