Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos tenemos un lado oscuro y cuando falla el filtro nos metemos en problemas, la sociedad no está preparada para tanta sinceridad. Si no controlamos lo que realmente somos estaremos en el ojo del huracán como la diputada Ángela Hernández, pero al final no es culpa de ella. La pobre fue criada en este país que a pesar de tener tecnología del siglo XXI sigue administrado por bobos.

Llevamos 50 años de guerra con las Farc, engendramos tipos como Luis Alfredo Garavito y Carlos Castaño, elegimos a Samuel Moreno y educamos a los Nule. Es evidente que algo viene mal desde hace rato, que producimos cosas malas y de calidad. Acá el Gobierno, la Iglesia y la Academia fallaron porque en Colombia hay mucha gente misógina, racista, homofóbica y violenta. La diputada santandereana es solo una consecuencia de lo mal que hemos hecho las cosas. Ángela sencillamente no aguantó más, tarde o temprano todos estallamos y sale a flote nuestra naturaleza.

Decía que la mayoría tenemos algo de maldad pero con el tiempo aprendemos a administrarla. Jamás nos exponemos tanto con los extraños o sencillamente nos tragamos todo. El otro día que me robaron un retrovisor del carro fantaseé un rato a la hora del almuerzo con tener a los culpables atados de manos frente a mí y tomar justicia por mi cuenta, entonces me dibujé mentalmente golpeándolos hasta cansarme. Y eso es lo que asusta, que gente tan radical e intoxicada como uno esté en el poder liderando el futuro de este país.

Cuando uno escucha la propuesta de Ángela Hernández se da cuenta de que los heterosexuales la embarramos por criar gente así. Al contrario, deberíamos intentar con otras vías: colegios sin uniformes y libres de la cátedra religiosa, que le permitan a cada uno ser. Muchos vivimos con traumas de la niñez que pocas veces expresamos, por eso es que después de los 30 años terminamos buscando un psicólogo que nos ayude a liberar los temores de la infancia.

En Colombia cuando uno ve este tipo de noticias en los medios no sale de la casa informado sino deprimido. Insinuar que los homosexuales tengan colegios exclusivos refleja la patología de un país intoxicado y enfermo. Acá a todos nos ha faltado amor, por eso vivimos llenos de inseguridades cuando vemos que otros hacen lo que los llena de felicidad. El otro día repetí The Beginners y entendí que el verdadero amor se manifiesta en edades y cuerpos distintos a los que estamos acostumbramos. Si todavía no logramos entender eso es porque tenemos muchas taras y hay que revisar todo de nuevo.

 

@jimenezpress

(Visited 1.480 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo parcialmente, si bien es cierto que se debe enseñar a tolerar esta realidad del país y del mundo, no significa que debamos permitir y aprobar cuanta ley salga en favor de los “derechos” de este género, pues abriría la puerta a exigencias e imposiciones de una minoría, es decir, ¿la mayoría tenemos que adaptarnos al punto de construir baños únicamente para que esta minoría no se sienta discriminada? Por que mejor no nos enfocamos en leyes contra el asesinato, el robo, la corrupción o para no ir tan lejos la salud pública! Y que los homosexuales y heterosexuales aprendan a convivir sin ninguna imposición jurídica ni moral.

    Por último, por encima de cualquier ley jurídica, patrón cultural, religión o estilo de vida, hay una de índole natural que afirma que: quien vaya encontra de su naturaleza humana debera asumir las consecuencias de manera consciente. Ahhh noo estas de acuerdo? Pues entonces nunca duermas, nunca vayas al baño o ten hijos con una persona del mismo sexo!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar