Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo más duro de la cuarentena es darnos cuenta de los vacíos que llevamos y de lo poco que hemos hecho durante nuestro paso por el universo.  Aunque cada uno maneja sus propios conceptos de felicidad y de éxito, sería muy triste morir de coronavirus y saber que lo único que se hizo fue estudiar y trabajar. Por eso me sorprende la gente que solo piensa en salir de esta para reventarse en la rumba o en la empresa produciendo, muchos no quieren sobrevivir para cumplir sus sueños sino para continuar con la vida de consumo y conformismo que llevábamos antes de este mierdero. Vivir es más que tomar trago y bailar y tampoco se trata de hacer plata. Si a estas alturas no hemos entendido eso entonces este encierro ha sido un fracaso.

Tengo 34 años y, por mi parte, si muero mañana, me iría cargado de rabia conmigo mismo por perder tanto tiempo en cosas que jamás aportaron al desarrollo espiritual y personal que busco angustiado hace algunos meses. Hablo de las redes sociales, de las relaciones tóxicas, de las misas en las que un cura nos llenó de culpa más que de amor, de las clases de química en el colegio, de esas amistades a las que uno entrega todo pero al final no recibe ni una llamada y menos un abrazo. También perdimos el tiempo frente al televisor, leyendo memes, viendo videos de caídas graciosas en YouTube, masturbándonos con una mano en los genitales y otra en el celular, criticando a los demás, hablando con nuestras exparejas, fantaseando con volver a ser niños, escuchando a Maluma o simplemente durmiendo. Ese ha sido el error, consumimos más de lo que creamos porque nuestro paso por este mundo se ha limitado solo a devastarlo.

No es que ahora todos tengamos que ser artistas y esforzarnos por producir una obra magistral en tres meses de encierro. A unas personas se les da y a otras no. Pasa con todo, con la cocina, el baile, la pintura, el ejercicio, el sexo, los deportes…. Somos distintos y entenderlo sería un buen punto de partida porque ni siquiera sabemos en qué somos buenos. Por eso es que uno ve en redes sociales tanta pendejada parecida, actuamos como si todos lleváramos la misma vida o estuviéramos marcados por el mismo pasado. No tenemos los huevos de demostrar lo que realmente somos y nos refugiamos en la imitación. Miren nada más Tik Tok, personas usando la infinidad de su cuerpo y de su mente solo para repetir lo que otras ya hicieron. ¿Es todo lo que podemos ofrecer?

En mis contactos hay quienes no se animan a ser ni siquiera porque estemos en el fin del mundo. En Instagram hay gente que canta pero no canta, que escribe pero no escribe, que cocina pero le da miedo cocinar. Así estamos, negándonos incluso cuando tenemos la muerte pisándonos los pies. La gracia de sobrevivir a un fin del mundo es superarnos como especie y no continuar con los mismos miedos y estupideces que nos tienen llenos de ansiedad. Un día vamos a morir y con mayor razón tenemos que intentarlo. Cada uno sabe cuáles sueños tiene pendientes.

Jorge Jiménez

(Visited 365 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

  • Opinión

    Amor y marketing

    Si la gente todavía cree en los políticos y en los curas es comprensible que aún guarde esa idea(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15421" align="aligncenter" width="950"] Claudia López - foto El Tiempo[/caption] Aunque(...)

2

Alejandro Salas Durán, Andrea Cárdenas y Luis Vargas Peña jamás se(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. humberto344022

    Para nosotros que somos la generación de la guayaba, estudiar y trabajar era nuestra mayor realización. Ustedes, jovenes, deben saber que la vida es más que eso. Hay que disfritar cada segundo de vida, como si fuera el ultimo. Excelente artículo, gracias.

  2. Excelente reflexión. Hay que vivir cada día como su fuera el último para que cuando nos toque, irnos sin muchos arrepentimientos y con la satisfacción de haber ‘saboreado’ cada una de las experiencias que la vida nos puso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar