Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo más difícil de crecer es aceptarnos, sobre todo porque en la niñez y la adolescencia soñamos todo el tiempo con alcanzar ciertas cosas que al final no resultaron tan fáciles y se esfumaron. De pronto apuntamos demasiado alto o nos faltó enfoque y sin querer nos dedicamos a la rumba, la televisión, el amor o sencillamente a dormir –que a veces es lo mismo-. El punto es que ahora que lo percibimos no reconocemos que también nos faltaron ganas y creemos que ya es tarde como para hacer algo por nosotros.

Cuando ingresé a la universidad en realidad no sabía qué hacer con mi vida, por eso siempre le he cargado envidia a los músicos y a los deportistas, porque esa gente desde los 10 años tiene claro para qué está aquí. Es bello porque lo logren o no viven tranquilos con ellos mismos por intentarlo, y eso ya es admirable. El caso es que ingresé a la carrera de periodismo sin tanta confianza, lo hice más que todo porque las matemáticas, la física y la química me generaban pereza y aburrimiento. Digamos que elegí una carrera para evitar otras. Así tomaba la mayoría de mis decisiones antes, como no tenía rumbo entonces me guiaba por el miedo.

Nunca tuve buenas notas. Fui más bien un vago promedio y solo me esforzaba cuando algo me gustaba de verdad, el resto lo dejaba a consideración de los profesores. Pero lo disfruté y estando adentro jamás me interesó otra carrera. En comunicación podíamos ser y eso ya era una ganancia considerable. Alcancé a soñar con reemplazar un día a Gay Talese pero me faltó enfoque y disciplina. Ser periodista también requiere de la misma valentía y claridad de los artistas y los deportistas. Más que una decisión es una apuesta, un all in al que pocos estamos acostumbrados.

Después de cumplir 30 años acepté que nunca me esforcé lo necesario por ser un gran periodista y que por eso nada de lo que imaginé durante la carrera se cumplió. Los profesores hicieron su trabajo y me enseñaron a escribir y soñar pero siempre faltó mi parte. Fui bueno. Me iba bien de redactor y llegué a recibir clases de los más duros en las oficinas principales de Reuters en Londres, pero nunca saqué tiempo para ser extraordinario y aceptarlo ahora me trae tranquilidad. Por eso pienso que aceptar es importante, nos libera y llena de calma para tomar el control de nosotros mismos.

Por eso muchos están atrapados entre el fracaso y la frustración porque no reconocen que en algún punto de la vida se hundieron con la carrera, el matrimonio, el nuevo empleo o con lo que sea. Solo se trata de honestidad. Si se parte de allí podemos iniciar tranquilos un nuevo viaje. Es como cuando terminamos una relación, entre más sincero y rápido sea el cierre más rápido nos recuperamos.

No es que estemos viejos para soltar e intentarlo de nuevo, es que tenemos miedo de aceptar que nos equivocamos.  Estamos cagados de miedo.

Jorge jiménez

(Visited 5.131 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. josevicente984811

    Este Sr. por fin supo a que vino a éste mundo > a cag…..rla no olvides que el ser humano es lo que quiere ser < – sigue así, siendo feliz con lo que sabes hacer, porque si te sientes frustrado , haz los del conejo arrepentido ya viejito, se sento en una piedra y se puso machucar pelotas

  2. Te felicito por tu autocrítica; son muy pocos los que comparten su vida a los demás sin máscaras. Te queda mucho por vivir y la seguirás cagando…….no te afanes .así somos los humanos……

  3. Toda la vida está llena de etapas que hemos de superar o nos presentan alto o bajo desafío; pero lo bonito de la vida es que si una puerta se cierra, otra se abre. Tenemos la tendencia de lamentarnos de cosas que no hicimos, pero debemos enfocarnos en lo bueno de la vida hoy y agradecer por eso.

  4. dagoberto608756

    De que se queja amigo,ud escogió y no digo estudió,porque esa carrera no tiene nada que estudiar,solo van los burros como ud mismo se califica,y los bobos,porque la tumbada que les pegan con el valor del semestre es total.

  5. Hola Jorge Jiménez: No te hagas mala leche. Muchos actuamos así durante la primera etapa de la vida, especialmente cuando no tenemos a la mano, quien nos dé la mano. Así que usamos nuestras propias manos (ojalá no mal interpretes). De todos modos eres un privilegiado, al tener la oportunidad en Europa de tener contacto con bateadores de primera clase. Tu “mea culpa” se te acepta como habilitación. Me agradó la crónica. Hay experiencias que fluyen poco a poco del acontecer y surgen, brotan de pronto, como la nostalgia de una novia santandereana. Cordial saludo. Ramón E. Zetién Santoya M. Sc. rezetiens576@gmail.com

  6. claragonzalez0526

    Buen ejemplo, de lo que pasa con muchos colombianos!!, se debe fomentar los talentos de cada persona, que los niños aprendan desde siempre a reconocer sus fuertes y sus debiles, tener claro que quieren hacer. No todos debern de ser profesionales universitarios, se necesita mano de obra calificada a alto nivel!!, en muchos paises europeos, son pocos los bachilleres, ellos hacen solo hasta 4to de bachillerato, fomentando los idiomas y talentos de cada persona!! todos trabajan, según sus talentos!!

  7. ricardo606838

    Interesante artículo. Lástima que la cague con el título que le puso!

    Es más una cuestión de divagar (que nos enseña la sociedad con tanto distractor) que de miedo. De pronto el miedo sobreviene cuando al pasar el tiempo se reconoce que “se ha perdido el tiempo”.

  8. marinamaldona1116

    Buenos puntos emocionales, pero ante todo, piensa en descubrir dia a dia sus habilidades, y eso se hace observandose , emocional e intelectualmente, ellos jamas le mentiran lo fortificaran de muchas innovaciones que solo ud lograra con caracter y decision. El que observa !! gana !!! el que no .. se queda.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar