Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy tenemos una presión por demostrar que somos productivos. Veo gente parándose de cabeza, saludando al sol, cocinando mejor que Sascha Fitness y ejercitándose con botellas de agua. Normal, eso somos por estos días y en el fondo necesitamos de esa aprobación social que nos dan los demás, por eso transmitimos nuestra vida como si fuese algo extraordinario. Crecimos con el morbo de impresionar y de agradar y lo haremos con lo que tengamos a la mano, así sea un gato. Pero de allí a ser tan mágicos como creemos hay un par de años luz de distancia.

Cuando medito y echo un vistazo a los errores que cometí en el pasado siempre llego a la conclusión de que la enemiga número uno de cumplir mis sueños ha sido la pereza. Nunca se ha tratado de mi exnovia bipolar, la falta de dinero, de tiempo o de oportunidades. La pereza. La simple flojera. Y por más cosas que haga y suba a redes sociales en esta cuarentena sé que no he acabado con el problema. Ahí está, más fuerte que nunca. Ese es el punto, en veinte días no se pueden superar los veinte años que uno lleva repitiéndose.

Por eso no creo en lo que mostramos hoy por Instagram, Twitter y TikTok. Estamos matando el tiempo, pero de allí a ser otras personas por encerrarnos dos fines de semana no sé, estamos lejos. Distraernos es una cosa y cambiar desde adentro es otra. Hay que ver las bellezas que hacen los asesinos seriales cuando están en la cárcel. Leen, se ejercitan, pintan y ayudan en la cocina y con el aseo, unos ángeles de luz. Pero la realidad es que no ven la hora de salir a descuartizar gente de nuevo. Es su naturaleza y a veces no cambia ni con cuatro cadenas perpetuas. Ahí es cuando me asusta la idea de que ahora nos mintamos creyéndonos mejores solo porque pasamos tiempo con la familia o aprendemos a cocinar un postre. Nos falta, hay que reconocerlo.

La verdadera persona que somos la dejamos en la puerta cuando comenzó esta cuarentena. Nos la quitamos de encima como si fuera un abrigo y la pusimos al lado de los zapatos y de las llaves. Lo bueno sería conversar un rato con ella, es decir con nosotros. Sentarnos en la sala frente a ese otro yo y preguntarle por qué se amarga los lunes en la mañana y gasta su sueldo en ropa y cosas que no necesita. O por qué sube fotos como si fuera una modelo o un empresario exitoso cuando solo se trata de una estudiante de pueblo o un asalariado más. Sería bueno saber cómo es esa vida dedicada a mentir y crear personajes tan bizarros y alejados de la realidad.

Ahora creo que sería productivo tener una junta general con todas esas otras personas que somos y también con las que creamos para impresionar a los demás en el barrio, la escuela, la misa de los domingos, la universidad, en la oficina y por supuesto en la cuarentena. Sería algo democrático, una junta de propietarios del cuerpo. En ella se decidirá si vamos a seguir fingiendo y autoengañándonos o de verdad vamos a cambiar la mierda que somos por dentro antes de volver a sonreír y dar abrazos allá afuera.

Jorge Jiménez

(Visited 937 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buena forma de describir lo que esta pasando con algunas personas en esta cuarentena, pero no hay que dejar de lado algo que es realidad, muchos “Estan descuartizando gente con sus venenosos comentarios desde las redes y periodicos”. Ese odio, resentimiento y veneno no lo han dejado en la puerta.

  2. Excelente; si me permite usted, creo que la vision es que en la puerta dejo el abrigo y la imagen que muestra, y adentro queda el qwue es, asi empieza la controversia para que al final decida que seguir mostrando, el que es o la imagen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar