Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si la gente todavía cree en los políticos y en los curas es comprensible que aún guarde esa idea de encontrar una pareja perfecta, por eso hoy los adolescentes enloquecen con la relación de Camilo y Evaluna en redes sociales. Nada más lindo que un amor correspondido, sí, pero un poco triste eso de creer que antes de llegar alguien a nuestras vidas no había en nosotros algo que valiese la pena. Sería pasar por encima de muchas cosas que llevamos dentro, entre esas el amor propio.

Hay que ver lo que hace el marketing en nuestra cabeza. Desde impulsarnos a comprar un celular de cuatro millones de pesos para vivir enviando memes por WhatsApp hasta montar en el poder a gente que está investigada por masacres y que construye laboratorios de cocaína en sus fincas de descanso. Si eso es lo tangible, lo de todos los días, calculemos un poco lo que nos meten en la cabeza y que aceptamos sin sospechar, como esa idea de que somos mejores que los demás, que nuestra familia es gente de bien y que nos ganamos la lotería con una pareja intachable. Hay que calmarnos, de ahí a creer que solo merecemos cosas buenas solo hay un paso.

Volviendo al tema, demostrar el amor no está mal, al contrario, necesitamos sentir que conectar con alguien por más de tres semanas todavía es posible. Pero irnos al extremo y vender a nuestra pareja como la Madre Teresa es algo tóxico. Todos la hemos cagado, cargamos con secretos oscuros y herimos y defraudamos a mucha gente. No lo aceptamos para no incomodarnos, por eso nos gusta pensar que la mejor película de amor de Ryan Gosling es ‘The Notebook’, cuando lo más acertado que ha hecho en ese tema es ‘Blue Valentine’. Ahí entendemos que la felicidad a veces duele y que encontrar el amor también puede jodernos la vida. Un joya.

Siento envidia por las parejas estables que logran crecer y construir un proyecto. Que a pesar de que vienen de mundos distintos sincronizan sus profesiones e ideales para mantener esa conexión que los unió en un principio. Eso es lindo. Como la escena final de ‘Before Midnight’, en la que Jesse discute con Celine porque se dan cuenta de que el amor real también viene con toda la mierda que somos como seres humanos. Entre esas la rutina, la vejez y el miedo a entregar los mejores años de nuestras vidas a la persona equivocada.

El amor real es posible, claro, pero cuesta. En el fondo da ternura ver a Camilo diciendo que su mundo es Evaluna. No hay nada de malo en ello. Ser artistas o famosos no quiere decir que no tengan derecho a amar y sentir -ya lo vimos en ‘Notting Hill’-. Pero esa carga que le están montando en los hombros al otro es pesada. Primero porque con tanta perfección pareciera que está prohibido fallar y segundo porque comprometen a responder con lo mismo, a amar igual, cuando hay días en los que ni siquiera podemos con nosotros mismos.

En fin, no hay que olvidarnos de que todo se trata de marketing y el amor no se escapa. Cada uno sabe cómo le ha ido y las cosas que ha visto cuando se ha enamorado.

Jorge Jiménez

(Visited 407 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Interesante artículo, por mi parte y para agregar mi granito de arena, les comparto mi experiencia de manejar ventas y llegar a salir de la CRISIS atendiendo y consiguiendo más clientes con mi celular . Para quienes les perece que un artículo como este les puede ayudar como lo hizo conmigo les recomiendo un entrenamiento gratuito en este link, espero les ayude: https://bit.ly/2wSvkeE

  2. olfancalderon0516

    Muy acertada su columna, todavia hay descerebrados que creen en políticos, y ese tonto que se caso con Evaluna en un año cuando ponga los pies sobre la tierra no querrá saber nada del amor, sobre todo hoy dia cuando dura mas un suspiro en la puerta de la iglesia. El amor en los tiempos del coronavirus.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar