Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de su entrada al avión que lo llevaría a Corea del Sur, el presidente Duque se quejó del nulo interés que los colombianos le dan al ahorro de inteligencia humana.

“Yo la he ahorrado como el que más. Seré el expresidente con las reservas de inteligencia más altas de nuestra historia. Reservas a las que ya veo perversamente ignoradas, cuando no ridiculizadas”, dijo un atribulado Duque a quienes acudieron a despedirlo.

“No hay funcionario de este gobierno que no haya ahorrado intelecto. La asombrosa cantidad de inteligencia reunida no se perderá. Estoy a punto de convertirla en inteligencia artificial, para lo cual inventé un método que está esperando los últimos retoques de belleza”, se ufanó la vicepresidenta Ramírez.

Se sabe que el Centro Democrático apoya con fervor patriótico la economía mental de Duque. Y reconoce que, gracias a esa saludable práctica, el Cociente Intelectual (CI) presidencial ha descendido sustancialmente, y puesto la Presidencia al fácil alcance de muchos colombianos.

Con todo, nunca el cociente presidencial fue obligado a caer tan bajo como cayó cuando la senadora María Fernanda Cabal anunció su precandidatura presidencial.

“Tras este sainete, el Partido determinó fijar el CI requerido para ser presidente de Colombia. Lo fijó en 100 puntos, que hoy en día es el de Duque, y no en 130, que es el de los genios”, explicó Paola Holguín.

Algún chistoso interrumpe la erudita exposición de la Holguín y apoya un CI presidencial de 100 puntos, “pues se trata de suceder a Duque, y no de una investigación sobre El enfriamiento sexual como producto de la calvicie púbica.

La Holguín terminó la charla diciendo que “de los 130 puntos de CI con que la generosa Providencia me adornó, 100 gastaré en la campaña electoral. Los 30 sin usar los ahorraré, y con el tiempo se los cederé a alguien a quien con seguridad no le van a sobrar: a Tomasito Uribe”.

“Me preocupa el elevado y soberbio Cociente Intelectual del candidato Petro”, atronó la senadora Paloma Valencia.

“Según sus eficaces servicios de incienso y adulación, él empezó campaña con un CI de 140 puntos. Esa falta de seriedad debe llenarla reduciendo su CI a 100, como yo lo hice”, gritó la Valencia.

Y le propuso a Petro dos de las actividades más eficaces y conocidas en Colombia para bajar el CI: la lectura de la revista Semana y ver en televisión Noticias RCN.

“O que haga lo siguiente: que de los 140 puntos que tiene de CI, le quite 40 a la campaña, y los invierta, mejor, en hallar el modo de consentir a las gallinas que sufren de depresión por no poder engendrar huevos a $1.800 la docena”, bromeó, finalmente, la Valencia.

(Visited 1.310 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bastante ridícula y pueril este escrito, aunque no se si dictado, no hay nada que pueda servir para agradecer.
    En cuanto a Petro si se pone a revisar sus propuestas fumarólicas, bien está agradecer que no fue presidente, por que con la aplicación ( me imagino que tales desatinos serán impuestos a la fuerza) de estas propuestas, estaríamos en una situación muy pero muy lamentable en este país.
    Y ya no digo como Venezuela para no atormentarnos mas,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar