Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con gusto, el mundo escuchó lo que siempre quiso escuchar: que la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez por fin tomó partido y va a politiquear arduamente para hacer presidenta a la Cabal.

Una decisión que está en marcha y que ella anunció mientras visitaba el Congo. Sí, el Congo, una de las contadas repúblicas que aún no conocían a la Ramírez, y a donde ella viajó por ruego de los nativos que llevaban siglos anhelando verla en carne y hueso. En hueso, sobre todo.

También allí enumeró las certezas que la movieron a tomar esa decisión.

Una, que había llegado la hora de escoger el partido político en que ella pudiera esta vez caer, sin sonrojarse.

Dos, que el Centro Democrático está en mora de ser honrado con los más eficaces servicios de politiquería que el poder femenino puede ofrecer en este país: los de ella.

Y tres, que a la Cabal las encuestas apenas le dan un raquítico 46% de impopularidad.

Más inteligente estuvo Ramírez en esta breve entrevista a ELHAZMERREÍR:

¿Cuál va a ser su aporte a la campaña?

El 46% de impopularidad es muy pobre. Si la Cabal pretende ganar, debe subir ese porcentaje. Cuento con una larga vida de desaprobación pública que pondré por entero al servicio de una causa tan noble e inspiradora como es la de aumentar la impopularidad de la Cabal.

¿Cree que la impopularidad hace presidentas?

Lo creo. Mire usted a Maluma. Goza de un 90% de aceptación y no es presidente. Y contemple a Iván Duque: ha acumulado un rechazo popular del 72%, y sigue gobernando. Y gobernando bien, gracias a mí. Solo a mí, por supuesto.

Usted goza de un buen rechazo, y sin embargo no es presidenta. ¿Por qué?

En desaprobación, yo supero por mucho a Duque. Pero mi desaprobación nunca debe opacar a la del presidente. Así que he tenido que reducir mi impopularidad. Algo de esta he tirado a la basura. La parte que he botado es la que me ha hecho falta para alcanzar la Presidencia.

¿La popularidad afea a la Cabal?

También la banaliza. El ser impopular lo ha ido acumulando embarrada tras embarrada. De modo que renunciar a tal cúmulo de impopularidad sería tirar a la alcantarilla toda una vida de esfuerzos y sudores.

¿Espera algo de la Cabal?

Como yo no podía ser candidata, necesité un remplazo. Lo hallé en la Cabal. Pactamos que ella haría de candidata durante la campaña, y que, una vez fuera elegida, yo ordenaría el cese del remplazo, y ella me entregaría el cargo. Yo cumpliré mi palabra; espero que ella cumpla la suya.

¿Finalmente, ayudaría que la Cabal fuera “la que diga Uribe”?

Debe entender, querido comunicador, que lo que yo pretendo es poner en la Presidencia a la Cabal, y no chamuscarla o darle un entierro político de tercera clase.

(Visited 2.476 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El chiste ironico requiere mayor inteligencia y chispa de la que demuestra un sujeto al que la prensa mamerta le dá cabida. Le recomiendo dar recetas de cocina porque para humor tiene mas gracia una vaca miando.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar