Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por la suerte, hasta hoy desconocida, de Seuxis Pausias Hernández Solarte o alias ‘Jesús Santrich’ en el Congreso de la República no se ha escuchado ninguna voz de su bancada. No se han escuchado a los congresistas y exguerrilleros de las Farc, que hoy ocupan curules a nombre de la bancada Los Comunes.

Durante muchas décadas alias ‘Jesús Santrich’ compartió con los actuales ‘honorables’ senadores y representantes a la Cámara del hoy movimiento Comunes que ocupan estos lugares de privilegio en el legislativo.

Son los mismos con los que, durante años de amistad, coincidió ideológicamente, compartió largas tertulias entre la espesa naturaleza, bosques y montañas, planes que pudieran sorprender al enemigo y nuevas estrategias para permanecer en medio de la selva y poderse visualizar con golpes terroristas, asaltos a puestos de policía, a poblaciones civiles y otros negocios.

Ninguno de ellos, antiguos camaradas, ha hecho mención, comunicado o referencia a quien era uno de sus máximos aliados, tanto en las acciones guerrilleras, como en el proceso de paz de La Habana.

Ninguno de estos exguerrilleros y hoy congresistas ha tenido la más mínima expresión o comunicado de la reacción que les haya producido la desaparición de Santrich; ni una sola voz se ha asomado, ni una sola palabra de los congresistas exguerrilleros.

Así pagan a quien bien le sirve, se les paralizó la lengua a los congresistas de las Farc que bien, o saben que no ha muerto y todo corresponde a una estrategia, o les importa un… O el que no sirve que no estorbe o con sus posiciones ideológicas y militaristas ahora sus ‘excompañeros’ lo tildan y señalan de traidor.

En este mar de dudas y de teorías que rodean este misterio ni el Gobierno Nacional, ni los organismos de inteligencia del Estado, ni el gobierno de Maduro (Venezuela), ni los organismos de inteligencia de Estados Unidos confirman ni dan evidencias ciertas.

Es decir, no nos han mostrado ni la pashmina, o ‘Shemagh’ palestino, característica en su vestimenta tanto en el monte como en la vida civil. No aparece. ¿Quién la tiene? ¿Quién sabe hoy de su paradero? ¿Y por qué los congresistas desmovilizados de las Farc son herméticos y guardan silencio?

(Visited 151 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En una de las sesiones de un proceso de coaching de(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Contrario a lo que se podría pensar, el sector salud no(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar