Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A Colombia no entran ahora los dineros, los dólares del narcotráfico. Recorren otros caminos, tienen otras rutas. Los narcos, los dueños de la exportación de cocaína a los Estados Unidos, países bajos, Holanda, Alemania, Rusia, Europa y Asia no tienen como destino Colombia.

Las nuevas estrellas del narcotráfico les cambiaron los destinos paradisíacos para tenerlos seguros y ya no los devuelven a Colombia para lavarlos, actualizarlos y convertirlos en terrenos en lotes, en edificios y construcciones, en mercancías de contrabando y edenes del turismo y el placer.

Esta investigación no es mía, es producto de días, meses y años de seguimientos, de investigaciones, de filtraciones, de análisis de entidades dedicadas al estudio del fenómeno del narcotráfico, de documentos de la DEA, de la Policía Nacional, de la Policía Antinarcóticos, la Interpol y otras agencias dedicadas a mirar y analizar el comportamiento de la nueva generación de narcotraficantes que, además, han dejado cientos de muertes y la pérdida de vidas de muchos investigadores.

Son hombres delgados, de buen vestir, de apariencia esquiva y falso reír parodiando a Rubén Blades en su canción ‘Plástico’.

La mayoría de ellos han estudiado en las más importantes universidades de Colombia y han obtenido sus grados como abogados, economistas, publicistas, son especialistas, otros tienen maestrías.

Tienen familias que viven en las mejores condiciones sociales y de los estratos más altos de la sociedad, tanto en Colombia como en el exterior, donde tienen propiedades y mansiones. Van a la Bolsa de Nueva York Wall Street, Madrid España, París, Italia, Bruselas, Luxemburgo, Suecia, Mónaco, Suiza, en el verdadero mundo de las finanzas.

Tienen servidores, manejadores, inversionistas, empresas reconocidas y participan en acciones en empresas de alto reconocimiento.

Administran sus inversiones, sus ofertas y sus demandas desde islas, mansiones, transatlánticos, muelles, viajan alrededor del mundo, cumplen fantasías inimaginables aún para los más ricos del mundo, son educados, saben vestir, están a la moda, saben de mesa, se transportan en lujosas avionetas privadas y viajan constantemente por el mundo.

Son hombres que fijan su atención inversionista en hoteles, grandes cadenas hoteleras, centros comerciales, empresas aéreas, astilleros, empresas de exportación e importaciones, en concesionarias multinacionales de compra y venta de automóviles, en empresas pesqueras y navieras, en caballerizas en Francia y otros países de Europa, en balnearios en islas y en los más ambiciosos proyectos de construcción, de infraestructura en Europa, Latinoamérica y África.

Son actores principales de las nuevas tecnologías, son apasionados, les encanta estar en lo último de los avances tecnológicos: relojes, teléfonos, aparatos electrónicos y automóviles de alta gama.

Participan en grandes apuestas en España, Francia, Italia, con los principales equipos de fútbol de estos países.

Se les ve caminar tranquila y elegantemente por la plaza mayor de Madrid, por exclusivos sitios de Roma (Italia), Berna o Zúrich (Suiza) y los campos Elíseos, y no es de sorprenderse de verlos en Leningrado y asiduos a eventos culturales, deportivos y deleitarse de la gastronomía francesa.

Estos son los hombres duros y civilizados de la nueva generación del narcotráfico colombiano. Hoy, han adquirido mayores alcances. Esta tercera generación hace inversiones grandes en el exterior, en los propios Estados Unidos y Europa, compran y venden con grandes asesores económicos internacionales.

Y encubren su negocio a través de firmas de terceros, poderosos, tienen relaciones con políticos de la Unión Europea, del Kremlin, y tienen amigos y socios en todo el mundo.

(Visited 661 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social. Premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado 2022 a mejor blog en el diario EL TIEMPO.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El lenguaje de luz es un vehículo que porta vibraciones o(...)

2

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

3

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar