Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Diez años después del atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, en el que murieron su conductor y un escolta de la policía y 27 personas civiles resultaron heridas, no ha habido ni verdad ni reparación para las víctimas y sus familias.

Hoy el exministro Londoño Hoyos asegura, con pruebas encontradas por el Ejército en un campamento de las FARC, que quien organizó el atentado y dio la sentencia de matarlo es Julián Gallo Cubillos, alias Carlos Lozada, con cédula de ciudadanía 16’266.146 y residente en Bogotá, el mismo que tiene un asiento y se encuentra legislando en el Congreso de la República y es vocero y jefe del movimiento político Comunes.

El abogado, economista, político y periodista Londoño Hoyos, quien fue ministro del Interior y de Justicia durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, llama la atención a la Justicia Especial para la Paz (JEP) y a la Comisión de La Verdad, donde según él no se han considerado ni tenido en cuenta las pruebas criminales en contra de alias Carlos Lozada por su participación directa en el atentado contra su vida y la muerte de su conductor y de su escolta.

El estudio detallado y minucioso de la fiscalía General de la Nación a 37 mil números telefónicos en 12 celulares permitieron la ubicación de los responsables del atentado para asesinar al exministro Fernando Londoño Hoyos, ocurrido el 15 de mayo del 2012, en la avenida caracas con calle 74, en el norte de Bogotá, a plena luz del día, en una de las calles más transitadas de la ciudad.

El atentado criminal le costó la vida al conductor del exministro José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de la policía Nacional Rosemberg Burbano Ramos, y dejó con heridas de consideración, rostro y cuello, al exministro Fernando Londoño y a 27 personas que transitaban por el lugar a la hora del atentado que le dio la vuelta al mundo.

En este hecho fueron capturados un menor de edad, que fue utilizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y cuatro individuos a quienes se les preparó y se les asignó la misión por parte de alias Carlos Lozada, miembro del secretariado del entonces grupo guerrillero, para exterminar al ministro.

El atentado se realizó con un explosivo tipo lapa que fue activado justo en el momento en el que el vehículo del señor ministro Lodoño Hoyos paró en el semáforo, hecho que utilizaron los matones para cometer el acto terrorista, que además dejó 38 viviendas y 15 locales comerciales afectados ese día.

En este acto los delincuentes incurrieron en los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, lesiones personales agravadas, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Así se lee en el fallo sobre el olvidado atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, que forma parte de un largo historial de asesinatos de la comandancia de las FARC y que hoy sus actores intelectuales están sentados ocupando una curul en el Congreso, legislando y hablando de perdón y olvido.

PD. Escombros: Alias Carlos Lozada, actualmente el senador Julián Gallo, del movimiento político Comunes, confesó haber ordenado y dirigido el asesinato del dirigente político Álvaro Gómez Hurtado.

(Visited 1.438 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Parece increíble que llegara este día. Despedir a una serie longeva,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar