Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

John Poulos: “desconoció toda condición humana, luego del homicidio trató el cuerpo de Valentina Trespalacios como si fuera una cosa, un objeto inservible; desconoció toda condición humana; su comportamiento raya en lo brutal, en lo enfermizo”. Así lo describió el fiscal del caso.

Por robos menores, por lesiones personales, por demanda de alimentos, por intento de homicidio, por posesión de marihuana y cocaína, por estafa, por porte ilegal de armas, por enriquecimiento ilícito están en la cárcel nacional Modelo de Bogotá personas que han cometido estos delitos.

No se entiende, no tiene ninguna explicación, por qué John Poulos no está en este centro de reclusión donde dice a la entrada claramente en un aviso de dos por dos ‘Aquí no entra el delito sino el hombre’ y es el lugar a donde van los sindicados, los supuestos delincuentes.

Por qué entonces hoy continúa disfrutando en la Penitenciaría La Picota de Bogotá con una celda privada, con baño, inodoro, lavamanos y ducha, todo un privilegio. Toma el sol a diario, camina por el patio sin ninguna restricción y se le dan los alimentos a diario, sin que tenga que hacer ningún tipo de fila ni espera.

Por qué tanto privilegio para el señalado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios de 21 años, que el 22 de enero pasado fue encontrada por un habitante de calle en un contenedor de basuras, después de haber sido asesinada por el estadounidense, que solo vino a Colombia con el objetivo de quitarle la vida. Y así lo hizo. Después de asfixiarla y cometer el feminicidio la metió doblada en una maleta de su propiedad y la arrojó dentro de un basurero en la localidad de Fontibón.

¿Por qué con celda privada para él solo, con aislamiento de otros privados de la libertad, por qué se le otorga seguridad, por qué destinar un guardia en tres turnos para que nadie le hable o socialice con el asesino de Valentina Trespalacios?

¿Por qué se le permite tener sueños cómodos y guardianes permanentes y vigilancia personal?

A diferencia de nuestros nacionales que están en una cárcel como La Modelo, sin privilegios, donde debería estar Poulos, ante su monstruoso crimen por el que le imputaron los delitos de feminicidio agravado en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación. Y continúa como sindicado, razón por la cual su lugar de reclusión debe ser la Cárcel Modelo.

Nuestros criollos tienen que vivir en comunidad, en hacinamiento, un baño compartido para 30 o 40 personas, viviendo diariamente en el suelo, con sábanas o pedazos de tela rasgados que cuelgan de los techos, acompañados constantemente de ratas que permanecen vigilantes y correteando por los pasillos, por entre los pies y las piernas de los privados de la libertad y pagando el privilegio de una colchoneta requeteusada para poder dormir tres o cuatro personas, que tiene un costo entre 300 y 600 mil pesos para poder dormir por turnos y otros con un ojo cerrado y el otro abierto.

Noventa horas de video, todas demuestran, segundo a segundo a este criminal, asesinando y embalando el cuerpo de Valentina Trespalacios, que la dominó, la asfixió y la llevó a la muerte. Y sigue con privilegios, y sin ser condenado.

(Visited 2.573 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social. Premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado 2022 a mejor blog en el diario EL TIEMPO.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar