Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los delitos de Armando Benedetti pasan a la Corte Suprema de Justicia. El exsenador, expresidente del Senado, gerente de la campaña del actual presidente de la República de Colombia y exembajador en Venezuela tendrá que responder ante el máximo organismo de justicia del país, lugar donde no quería estar.

Sus expedientes se encontraban en la Fiscalía General de la Nación, organismo que lo investigaba por no tener investidura como congresista, después de su nombramiento como embajador.

Son cuatro los expedientes que en las últimas horas han pasado a la Corte, lo que lo deja atrapado y sin salida.

Tendrá que responder ante la magistrada Cristina Lombana, de quien Benedetti no quiere saber absolutamente nada, y eso lo deja en el peor escenario.

Una de las primeras investigaciones que llegó al despacho de la magistrada, y la más reciente, es por financiación de campañas electorales con dineros y fuentes prohibidas.

El segundo expediente lo enreda de pies y manos por enriquecimiento ilícito como servidor público, sin comprobar la procedencia de esos dineros.

Hay otro , quizás el más grueso y grande y que tiene el mayor número de folios, que lo involucra en posibles dineros sin justificar en su última campaña al Senado, la clonación de cédulas y falsificación, así como el apoyo económico de Benedetti a grupos paramilitares. Sin lugar a dudas, ese expediente es el más complejo y delicado.

En otro expediente se encuentra que lo señalan, supuestamente, de intereses indebidos en la celebración de contratos en FONADE, donde se le señala de desvío de millonarios dineros del Fondo Nacional Financiero de Proyectos de Desarrollo, dineros que habrían sido desviados a su favor.

Tendrá que responder ante la Corte por los delitos cometidos como senador, congresista y gerente de campaña del Pacto Histórico, partido político del actual presidente de la República de Colombia Gustavo Petro.

(Visited 1.160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social. Premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado 2022 a mejor blog en el diario EL TIEMPO.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El actual debate sobre los manuales de convivencia en los colegios(...)

2

Es común escuchar que en los sectores más acomodados de la(...)

3

En febrero de 1964, Nueva York estaba conmocionada por la llegada(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar