Vídeo: Leo Carrillo – disponible en Youtube
Empieza el año y los nuevos retos van de la mano. Pero viajeros, ¿qué tal si antes de volver a la rutina disfrutan de una increíble estadía en una de las casas campestres más «parchadas» de Colombia? En este artículo les presentaré la Casa Agrreste, ubicada en Sopó, a tan solo 1 hora de Bogotá. Aquí, salga de su zona de confort y disfrute de un lugar de descanso ideal en medio de las montañas de nuestra amada tierra ¿Le interesa? ¡Bienvenidos!
Foto: Cortesía
¿Cómo llegar?
Para arribar a nuestro destino, primero debe llegar al Portal Norte de la 170 en Bogotá. Luego, en el módulo 2.2 se ubican los buses intermunicipales con rutas hacia Sopó. Con una frecuencia de cada 20 minutos aproximadamente y por un valor de $4.000 COP por persona, es la opción más rentable y cómoda para el bolsillo. Ahora, en la plaza principal de Sopó puede tomar un taxi hasta la casa campestre por un precio de $8.000 COP la carrera. Dado que ésta se ubica en la montaña, también puede llegar caminando desde la plaza pero le recomiendo hacer este esfuerzo al bajar para estar más descansado. Dirección exacta: Lote Arrayán – Vereda Carolina Alta, 224222 Sopó, Colombia
¿Cómo reservar?
Foto: Cortesía
En el siguiente link de Booking pueden acceder directamente a todos los detalles del lugar para gestionar su reserva: Casa Agrreste . Para confirmar la reserva es necesario realizar la transferencia del 50% del valor de la reserva a la cuenta que le dirá el propietario de la Casa Agrreste.
Contacto: Felipe Galindo – 3133765350
Tarifas: entre $80.000 COP y $250.000 COP teniendo en cuenta que se cobra por habitación, no por persona.
Desayuno: lo puede incluir al momento de reservar
Almuerzo/cena: $25.000 COP en promedio por plato.
Oferta gastronómica: lasagna, pizza, pasta, cervezas en variedad, postres, aperitivos, vino, etc.
Una experiencia diferente
Foto: Cortesía
Al llegar los dueños del hostal lo harán sentir como en casa, y desde el inicio, apreciará la magia del lugar. Vamos, se desconectará por completo del estrés de la ciudad, ¡es su oportunidad para llegar completamente renovado! Para empezar, le cuento que las habitaciones son amplias y tienen ese toque «hogareño» que lo harán vivir una experiencia diferente. Hay todo lo necesario: toallas, jabón, ducha amplia para bailar y cantar, en fin.
La sala de estar es el lugar perfecto para socializar, conocer, integrarse con los inquilinos. Recuerde que lo mejor de un viaje no es necesariamente el lugar sino las personas que forman parte de él. Siendo así, sería interesante que salga de su zona de confort y aprenda un poco de esos viajeros que se tope por ahí. Puede quedarse cerca a la fogata y asar malvaviscos o simplemente ver como la leña se consume. Aquí el plan es: unas copas de vino, comida exquisita, 36 cuotas Codensa, tú, yo, no sé piénsalo.
En las hamacas puede leer su libro favorito, en mi caso opté no por Rayuela de Julio Cortázar (ahí mi secreto mejor guardado) sino por la clásica poesía chilena de un tal Pablo Neruda. También puede tomarse una siesta y descansar como solo este lugar le dará el lujo, con la tranquilidad de la naturaleza de fondo. En esta zona igualmente puede jugar rana, dardos y conocer obras pictóricas que adornan la casa.
Ahora, lo mejor: una especie de cama en las alturas. Dotadas de una malla especial para que usted se recueste, esta parte de la Casa Agrreste lo dejará fascinado. Solo imagínelo, estar en la cima contemplando paisajes increíbles de pinceladas verdes como las da esta región, ¡qué locura!
Aquí, en lo más alto, disfrute del mejor atardecer de la sabana de Bogotá mientras se toma su cerveza favorita o para las más fit, que no falte el té verde. Sonríale al cielo infinito, hable con Dios, medite, agradezca de corazón. Haga lo posible por atesorar este momento dentro muy dentro, es un verdadero tesoro contemplar este regalo de la naturaleza.
Sonríale al cielo infinito, hable con Dios, medite, agradezca de corazón.
Recomendaciones
- Lleve ropa abrigada para la noche, las temperaturas acostumbran a bajar bastante.
- Kit contra el frío: guantes, buzo idealmente con capota, licra térmica, bufanda, etc.
- Medicinas por si sufre de congestiones o resfrío.
- Repelente cuando se aventure por los alrededores de la casa para evitar picaduras.
- Bloqueador solar y gorra, en el día las temperaturas pueden llegar a los 24°.
Así que si busca un lugar para recargar energías, lleno de paz y tranquilidad, la Casa Agrreste en Sopó es el lugar indicado, recomendado total. Anímese a conocerla, no tiene que viajar miles de kilómetros o salir del país para encontrar magia, porque está a la vuelta de la esquina. Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir a Expreso Mochilero en Facebook, o en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.
LEO CARRILLO
Viajero y coleccionista de buenos momentos
Quizás le puede interesar
- Recorra el Teatro Colón en Bogotá
- Fui gerente y ahora mochilero: Juanito Viajero
- Relájese en los Termales de Santa Rosa de Cabal
- Vamos al Cañón del Chicamocha
- La Chorrera: la cascada más alta de Colombia
- Guía para recorrer Guatavita
- Páramo de Ocetá: lluvia de frailejones en Colombia
- Viajando al Parque Nacional Tayrona
- Desierto de la Tatacoa: entre magia y electrónica
- Cataratas del Iguazú: Maravilla del Mundo
- Capurganá: guía para recorrer la isla de la fantasía
- Visite Río de Janeiro: la Ciudad Maravillosa