Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy quiero saludarte refiriéndome a muchas palabras que se han vuelto parte de nuestras conversaciones; y también de mensajes que llegan a través de las pantallas que nos unen en un espacio creado por el mundo, para que nos quedemos en casa.

Me refiero a aquellas palabras que comenzamos a repetir y a escuchar una y otra vez, volviéndose cotidianas y zumbando nuestros oídos.

Pero llegó la hora de confrontar cada una de ellas para ver qué es lo que traen.

Por ejemplo; decimos cada día que estamos viviendo en una “incertidumbre” porque no sabemos el final de esta película llamada cuarentena en pandemia.

Es la incertidumbre que se da al no saber cómo desenredar esa cuerda que amarra tu libertad y que surge precisamente porque aparece esa otra palabra: “miedo”.

Y cuando se juntan las comenzamos a ver como las dos tenazas de un cangrejo llamado mente, que se mueven para atrapar nuestra tranquilidad.

Hoy te recuerdo que el miedo y la incertidumbre están en la mente. Por eso te pido que te centres en tu corazón, donde habitan valores de vida como la paz interior, la tranquilidad, el discernimiento, la observación, la paciencia, el auto conocimiento, la fe, la tranquilidad y la sabiduría para actuar.

La propuesta del corazón será actuar, y tu bien sabes que la mente está acostumbrada a reaccionar.

Bueno. Pues deja ya de reaccionar desde el miedo; deja de vestirte de incertidumbre y cúbrete de seguridad y confianza. Arma un plan, diseña tu agenda diaria, convierte en oportunidad esta experiencia y conviértela a favor tuyo.

Ya sabes; si tienes cuestionamientos asegúrate de buscar las respuestas en tu corazón, y que no seas tú uno de aquellos que considera esta experiencia de cuarentena como algo oscuro que le esta sucediendo a la humanidad.

Porque quizás has producido pensamientos involuntarios como: ¿cuándo cesará esta horrible noche? o,“cuándo esto tan terrible pase todo seguirá igual”.

Te digo dos cosas: primero; ni el mundo ni tú seguirán siendo igual. La pandemia pasa, el virus se transforma, pero la enseñanza quedará para siempre. Y segundo: no le temas a la noche, ni dejes que tus miedos se manifiesten en la oscuridad, cuando puedes centrarte en la luz de la luna.

Mira que las plantas más frondosas crecen durante la oscuridad de la noche; y el crecimiento espiritual ocurre en la tiniebla.

En lugar de preguntarte cuándo vas a salir de esa oscuridad, pregúntate qué debes aprender de esa tiniebla.
 Cuando aprendas a dar gracias por tus desgracias comenzarás a verlas convertidas en bendiciones.

Ahora bien; que bueno aprender a ver los cambios y las adversidades como pruebas que te dejarán comprobar tus fuerzas.

Por eso te invito a ver esta cuarentena como una oportunidad para conocer las bondades de la noche, su infinita sabiduría y el poder de su silencio. Recuerda que el momento más oscuro de la noche es justo a unos minutos del amanecer.
 Acepta esta experiencia como una invitación al despertar de tu conciencia. Acepta la noche de cuarenta días para vivir tu transformación.
 Luego dirás “que viva la larga noche que cambió mi vida”.

Porque si hay algo cierto, es que hemos sido llamados a una pausa.

El mundo se detuvo para darnos la oportunidad de detener nuestro mundo.

El planeta respira y el ser humano recupera su esencia.

La economía está quieta, hay incertidumbre y una niebla de pensamientos no nos deja ver el cielo despejado que todos tendremos mañana.

Tú y tu familia necesitan una voz de aliento

Escucha hoy esa voz optimista que te anima, que te impulsa, que te explica, que te orienta y que te invita a vivir esta experiencia como una oportunidad de transformación.

Escucha esa voz que quiere decirte la verdad; que quiere animarte y recordarte lo valioso que eres; y que descubras el potencial que hay en ti.

Hay una voz que quiere gritar al mundo que estás seguro, confiado y firme en tu propósito de vivir tranquilo y de aprender la lección que esta experiencia te está dejando.

Esa voz es la misma tuya. Entonces, no busques respuestas ni apoyo afuera. Porque toda la sabiduría de Dios está en ti. Adentro de ti. En tu corazón, en tu alma.

Invita a tu ser a experimentar la presencia de ese universo de amor dentro de ti y comienza a escuchar la voz interior que te dará alientos.

Has hoy el ejercicio de hablarte en voz alta; que tus oídos escuchen tu voz diciéndote a ti mismo que todo está bien. Así no esté como tu ego te lo está exigiendo.

Es que esa voz mi querido amigo o amiga que lees esto no es entre tu y los demás, es entre tu y Dios que está dentro de ti. ¿y sabes qué? Llámale como quieras; créeme que a esa fuente de amor que originó esta majestuosa creación no le importa el apodo que le pongas.

Y ya sabes; si te preguntan por estos días cómo estás, asegúrate de responder: CUARENTENAMENTE BIEN.

#hakunamatata

 

(Visited 2.454 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista y Comunicador, con mas de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, televisión y radio. Periodista y Autor de los libros “Sonríe, Todo Está Bien (2013)” , “La Escalera al Cielo (2014)” y “ Las Puertas están abiertas (2018)”. Conferencista motivacional Colombiano, experto en Felicidad personal y laboral, Productividad sin estrés y psicología positiva. Master en Consciencia Transpersonal - Co creador del programa de transformación personal "Entrena Tu Alma" Con su testimonio y experiencia de vida, a través de sus libros, conferencias, seminarios y talleres, Juan Manuel Correal, expone su teoría HAKUNA MATATA, que consiste en aprender a vivir desde lo simple, con lo mucho o poco que tengamos, alcanzando el éxito sin sacrificar la felicidad, recuperando la Actitud, Fé y Alegría, como herramientas de vida. “En la vida ocurren cambios inesperados que desatan nuestros miedos alterando nuestro estado de equilibrio y llevándonos a la frustración, la desesperación y la angustia provocando un caos depresivo que opaca nuestros sueños. La Solución está en ti: Actitud, Fe y Alegría como herramientas de empoderamiento para superar las adversidades y convertir las tragedias en anécdotas y las amenazas en oportunidades. Así superé un derrame cerebral y volví a nacer para ser feliz desde lo simple”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. orlandoflorez0514

    SALUD Y EXITOS;A DON JUAN MANUEL”HAKUNA MATATA”…SU DIALECTICA FILOSOFICA,…..VS….PSICOLOGICA, ES UNA EXPERIENCIA DE VIDA:MENTE SANA,,,,,,..VS….CUERPO SANO…ASI SON LOS CAMINOS DE LA VIDA;INCOGNITOS DIA A DIA…….RESOLVER ECUACIONES Y FORMULAS………GRACIAS…GRUPO:@PROFESORLANDO-0923-END-UIS-UNIVALLE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar